file Pregunta Como tener la matricula

Más
- #11999 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: como tener la matricula
ASOC FRIGORISTA COMENTO:

"Existen instituciones que con solo presentar una lista de instalaciones y pagando te la otorgan.
Estamos en contra de esta modalidad, ya que si llaman y les dan el tel de 20 parientes o amigos, ya tienen la matricula
"

Bueno somos 2......y la verdad no se regula nada , es cada ves peor, cualquiera la tiene (me refiero a gente que no es ni frigorista ni nada parecido al rubro) ya lo vivi la ultima temporada y esta va a ser igual , no hay nada que pueda hacer la instalacion de aires se cayo a pedasos , se paga mal y se labura mal y si queres trabajar como corresponde no podes competir por que la gente quiere un presupuesto mas bajo...y como es matriculado por 2 mangos lo presupuestan y se lo dan.

Gracias Rodolfo por tus comentarios :
..........Y sabes lo ironico: NO INSTALO NI REPARO EQUIPOS DE AIRE. Asi que estóy laburando para que Un albañil no te quite el trabajo.

Ojala algun dia lleguen a tener alcanse hacia otras provincias ,mucha suerte y gracias por sumarte al foro y clarificar un poco este tema ,un gran saludo

Marcos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcelo1342, gfc y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12007 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema Re: como tener la matricula
hola diego
mira que ironia,ayer realize un curso en ansal:como fumo sali al frente del salon a fumarme un cigarrillo y al mirar al frente o gran desastre instalado tres unidades exteriores una con el forsador la mita ventilando asia una pared y las otras embiandole el calor,
la ironia es que ansal es hoy el mayor provedor de materiales y equipos y creo el principal del pais y los mas calificados tecn e instaladores y un cuelga split iso una perrada en sus narises,ja,ja (a ensima Lg son los equipos)

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12009 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: como tener la matricula
gracias a todos, por la acogida (Aclaro: Con A al inicio) xescalando
El proyecto de ley será presentado en diputados d la nacion.
O sea será de alcance nacional. Habrá que pelearla.

De mi parte doy por terminado el tema, pues si estan de acuerdo, bien.
Si no lo estan, no es mi intencion imponer.

Saludos.
Rodolfo

NOTA. Espero disponer de tiempo para participar aqui. Pero ni en mi foro casi me ven la cara.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12048 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: como tener la matricula
Nuestra profesion esta muy manoseada hace ya muchos años,nunca hubo alguien que nos uniera y si lo querian hacer no tenian respuesta,antes de que comenzara el ingeniero Fernandez a dar sus cursos en iaara
esto estaba masomenos bien aunque cuando empezaron a llegar los split comenzaron a salir contratista que se arreglaban con las grandes casas de venta y supermercados y cobraban plata sin laburar tanto el contratista como la casa vendedora y luego estas personas nos contrataban para realizar las instalaciones y nos ofrecian una lista de materiales con precios elevados y de ahi nosotros teniamos que sacar el dinero por nuestros servicios y se complicaba cuando el aire venia con el kit de instalacion y ellos te decian que inventes que no era instalacion basica y otras yerbas,o sea se llevaban el dinero sin saber el oficio y sin laburar sin ninguna inversion en herramientas ni movilidad.
Lo mismo paso con estas escuelas queriendo enseñarles a personas una profesion en pocos meses y realmente no les enseñaban nada pero si les decian que iban a ganar muy buenos sueldos siendo independiente,pero en realidad los que ganaban plata eran ellos y encima te revendian las herramientas,negocio completo y ni hablar los arreglos que tenian con repuestero mandandole gente a comprarle a ellos.
En fin esta es una historia larga y hay mucho de que hablar,con respecto a lo que dice rodolfo de vender pura y exclusivamente a matriculados no estaria mal aunque creo que cada uno tiene su negocio y rega su quintita y no perderia la oportunidad de siempre de venderle al usuario y explicarle como se coloca y encima al mismo precio que al mecanico.
Los que estamos mucho tiempo en esto sabemos muchas cosas por haberlas vivido y mas aun lo que tomamos esto como un trabajo y no una changa,tendrian que conocer la historia como fue creada esta matricula y para que fin OJO desconozco absolutamente la asociasion que preside rodolfo pero si conozco la asociasion que invento lo de la matricula,perdon por lo extenso aunque si hay mucho de que hablar sobre este tema.Les mando un abrazo a todos y cada uno de ustedes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12054 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: como tener la matricula
comparto totalmente con el colega GOPIN , incluso yo fui empleado de empresas de refrigeracion y te metian en el gremio de empleados de comercio, no teniamos ningun tipo de ART que contemplase posible quemaduras, oler el freon quemado despues de soldar en una sala de maquinas de 2 x 2, riesgos laborales que involucran ciertas cosas.Es realmente largo el tema Ni hablar de trabajar en AMONIACO que te deben computar dos años por uno para jubilacion por insalubre es bien largo el tema por eso creo que es para plantear un debate con respeto pero con etica y por sobre todas las cosas con opiniones de gente que la yugo en esto y quizas muy pronto es un decir ya no este.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, ezescar y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena