file Pregunta Como tener la matricula

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12162 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Como tener la matricula
Rodolfo tecopio una de tus lineas:

Lo que si estoy convencido que no se debe hacer, es solo lamentarse (Y no es en alusión personal a nadie)

Con respecto a esto te comento que nadie de los que estan aqui se lamenta de ser un buen tecnico solo comenta que a raiz de que han sacado gente a la calle engañada diciendole que estaban capacitados para realizar tareas de instalacion de aire acondicionado,capacitandolos con menos del basico y diciendole que iban a tener una profesion muy rentable y ademas de todo esto sacarles plata por el curso y vendiendoles las herramientas y engañandolos que iban a tener una matricula que los acreditaba ante los fabricantes y es una mentira pues es como vos bien dijistes una matricula privada y generada primero por la camara argentina de refrigeracion despues de haber hablado con el ingeniero fernandez que comenzo con estos cursos y luego propuso en la camara generar esta matricula sin peso legal y haciendo un arreglo con los fabricantes que iban a capacitar gente para hacer instalaciones con todas sus normas tecnicas,y fue mas de lo mismo ,o sea los largaban bien crudos a la calle y a pelearse entre ellos con publicidades engañosas y de mas esta decirte lo que vos ya sabes desacreditar esta profesion.
Por otro lado creo que lo tuyo es la docencia viendo la buena expocision que hicistes al dar un curso de emprendimientos de pymes,de como publicitarse y encarar un negocio aunque te digo con sentido comun tambien se logra eso pero nada que ver con la refrigeracion esos son artilujios de venta que se adquieren con sentido comun como bien te he dicho pero sustentado de un buen trabajo realizado.
Lo que si admiro es tu loable vocasion por involucrarte por defender esta profesion dedicandote a presidir una asociasion sin fines de lucro como creo haber entendido ya que los costos de los cursos que se dictan mas los ingresos de los pagos por matriculas anuales son pura y exclusivamente para invertilos en los matriculados dandoles cursos gratis y entregandoles materiales gratis para su aprendizaje,y algo para sustentar la administracion y todo esto por vocasion ,sinceramente te admiro que hagas esto por la profesion,excelente lo tuyo.
Si no tuviera el afan de ganar dinero para vivir haria lo mismo que vos me involucraria para que nuestra profesion perdure por siempre y en buenos profesionales capacitandolos en muy poco tiempo y asi veria crecer mi amada profesion como vos lo haces,desde ya te digo que soy un seguidor tuyo.
un abrazo y un cordial saludo.humildmente un servidor que se pone a tu disposicion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12164 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: Como tener la matricula
Estimado Gopin.

Antes que nada. No quise ser ofensivo con el termino de lamentarse.

Solamente apunto a un cambio de actitud. Y espero asi lo entiendan.
Sobre los cursos , materiales y costos.
Algunos cursos son gratis, otros no. Pero los que tienen costo, solo es para cubrir gastos de organizacion (SONIDO, BEak, hasta boligrafos) y el elemento a utilizar que luego se llevan (Combistato, placa universal, etc) todo esto ACFRISA lo recibe al estricto costo de importador.

El amigo Conatem hace una apreciación SIC "veo el asunto objeto de esta discusion es contra la camara de frigorista."
Y esa impresión es la que yo tambien tengo. Por eso expuse. Tenemos un problema de penetracion de competencia desleal.
Que opinan se debe hacer al respecto.
Y alli aplico el termino. Solo lamentarnos.
Pues yo y muchos aqui no. Por eso formamos ACFRISA


Lo demas, ya mucha tinta corrió. Cada uno saca sus coonclusiones y cada uno es dueño de sus actos y consecuencias.

Un cordial saludo a Todos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12166 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Como tener la matricula
Rodolfo:

Es verdad este intercambio de opimiones que se ha creado en un tono amable es porque las personas que comenzaron con esto de la otorgacion de matricula,han generado que la profesion sea desprestigiada por los usuarios por no enseñarles correctamente ha trabajar y fijarse solamente en recaudar dinero dando cursos en poco tiempo sabiendo que una persona no puede prepararse en un corto tiempo.
Lo cual ha llevado a estas personas a usar estrategias para conseguir trabajo usando las publicidades ofreciendose por mano de obra muy barata para poder trabajar y tambien obligados a no cumplir con las normas del fabricante por reducir costos para poder asi captar clientes y eso genera un descontento en los que hacemos las cosas bien y no tenemos matricula,aunque el sol sale para todos esto ha nublado un poco bastante la cosa,pero no asi para los señores que dan los cursos pues para ellos el sol sigue saliendo y no lo hacen por vocacion sino para ganar dinero y han usado esta estrategia de usar el sentido comun de como manejar un negocio para que les sea rentable.
Solo son comentarios desde mi punto de vista lo cual no quiere decir que yo sea el dueño de la verdad y supongo que no todos son iguales y los habra con buenas intencione y no creas que estoy en contra de tu asociasion pues no puedo opinar pue desconozco sus actividades y de que form se manejan .te mando un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12171 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: Como tener la matricula
Amigo, no voy a opinar sobre otra organización mas de lo que opiné.

Creo que si no estan de acuerdo en la manera que generan y otorgan la matricula, deberian hacercelo saber a sus directivos.
Y que mejor oportunidad en la SIRAA , o por mail. Si le llegan cientos de mail, quizas consideren que en algo podrian estar errados.
Saludos, Rodolfo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#12177 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: Como tener la matricula
Amigo rodolfo:

Todo lo que expresas ya lo he hecho saber y en persona,pero de todas formas entendamos que no se puede hacer nada pues ya lo hecho hecho esta,solo hago comentarios debido a que como dije en varias oportunidades todo aquel que genera una matriculada privada y cobrando un costo anual es pura y exclusivamente en beneficio propio y tomandolo como negocio y mas aun diciendo que estan enseñando una profesion y realmente los cursos que dictan dejan mucho que desear.
Como vos bien dijistes cada uno busca la manera de hacer su negocio rentable pues los que otorgan matriculas y dan los cursos vieron el negocio por ese lado y les va bien ,mi descontento no es ni mas ni menos el ver como se larga gente a la calle a realizar servicios sin ninguna capacitacion solida y sin respaldo alguno aunque les dicen que si se encuentran con problemas lo van a asistir los profesores via msn o chat.
Este oficio como tantos otros se fueron degradando con el correr de los años y por gente que vieron su negocio en que era mejor largar los fierros y ponerse a ganar plata sin renegar tanto y hacer un negocio mas rentable aprovechando la falta de trabajo.
En fin sera que soy viejo y aprendi la profesion con gente abesada aparte de haber estudiado mucha teoria y mas que nada practica hasta que me dijeron pibe largate solo que ya estas para salir a la cancha,a mi ya a esta altura del partido ya no me afecta en nada pues he aprovechado los momentos en que la gente esperaba al que sabia y le resolvia los problemas.
Pido las disculpas necesarias si alguien se sintio tocado pero no fue mi intencion hacerlo fue solo expresar como han cambiado los tiempos,en la que tenemos que ver cuando nos llaman de ultima a nosotros para esolver el problema y decirles comprese una maquina nueva porque lo que gasto y como le dejaron la maquina y ahora ponerla en condiciones,es mejor que no siga gastando .
Un saludo a todo el foro en general .Humildemente Alberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena