Topic-icon Pregunta visita asesoramiento presupuesto modalidad

Más
11 Dic 2011 20:02 - 11 Dic 2011 23:11 #13618 por tantor
¿Es correcto cobrar visita por un asesoramiento o presupuesto por una instalacion, reparacion, o trabajo a realizar?

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
Última Edición: 11 Dic 2011 23:11 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
  • Invitado
12 Dic 2011 04:01 #13634 por gopin
Tantor :nosotros cuando vamos a pasar un presupuesto vamos a trabajar y para ello necesitamos una movilidad,herramientas,y tambien hay que pagar los gastos fijos y desde ya te digo yo hace varios años que cobro por el servicio de presupuesto (esto si cuando paso el presupuesto sino me lo acepta en el momento cobro mi servicio de presupuesto y cuando me llaman se los comunico).
Los que estamos en esto hace años sabemos como es la modalidad de la gente que es llamar a muchas personas para pedir presupuesto,para luego quedarse con el que le cobra mas barato,esta modalidad de no cobrar presupuesto la inventaron los que publicaban en la guia en paginas amarrillas que iban le daban presupuesto y sino lo aceptaban le hacian una maldad al artefacto que iban a reparar o bien se llevaban relay y termico(como ejemplo).
Claro esta que yo le doy una boleta y en ella esta mi numero de telefono fijo,mi direccion ,mi numero de celular,id del nextel y con esto te digo que me pueden ubicar,cosa que hay muchos que solo dan su numero de celular y nada mas,y si cobraron barato y fallo la maquina,anda a encontrarlo.
Si muchos piensan que esta mal cobrar les pediria que saquen la cuenta cuanto les cuesta movilizarse para ir a pasar un presupuesto y ademas te digan bueno yo le aviso y ni hablar los que te piden boleta de los repuiestos que compras,en fin esos clientes no me interesan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2011 04:09 #13636 por FEROZLEON
de si es correcto o no depende para quien..y a quienes...
Mi caso ej. a clientes cautivos no les cobro presupuesto...
ir a visitar a un cliente nuevo igual nos cuesta ya sea traslado en bus o gasolina del vehiculo. si considero que tengo ganado el trabajo no le cobro,( como se si puedo ganar el trabajo?) ... dejando que el cliente hable y hable... nos da mucha informacion, ej: de si ya cotizo con otros tecnicos, de si esta a gusto o disgusto con su tecnico actual )
y si veo que es un cliente quisquilloso o molon, o desconfiado si le cobro la visita comentandole que si nos beneficia con el trabajo este se descuenta del pago final. antes le hago ver las bondades de mi servicio...( trabajo profesional , garantia, y dandole la seguridad de que estare ahi para cualquier eventualidad con su equipo)se maneja mucho el criterio con cada uno ..y siempre hay que vendernos lo mejor posible, saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2011 04:25 #13639 por Diego
Estoy en 100% de acuerdo con todo lo que hasta aquí se manifiesta. Para mí sí es correcto hacerlo porque es un hecho que se está trabajando y nuestro tiempo, sobre todo en épocas de alta demanda, vale oro.

Lo que a mí me pasó y me imagino que a los novatos les sucede así, es el hecho de pensar en que el cobrar presupuesto o diagnóstico equivale a perder un cliente. O sea, pensaba que en cuanto el cliente escuchase de tal condición, inmediatamente descartaría mi servicio. Y cuando uno es nuevo y recién se inicia, la verdad que cuesta encontrar clientela. Pero todo paso en cuanto observas cómo te sacan información, te matas explicando, estás al tanto de las preguntas del cliente, evacuas sus dudas, y luego termina llamando a otro que cobra más barato...

Cuando me llaman, pongo bien en claro el costo del presupuesto o diagnóstico y si acepta bien y si no, a otra cosa.

Quienes tienen experiencia, y cobran el diagnóstico o presupuesto, se habrán dado cuenta de lo siguiente: si el cliente pide mi servicio y no está de acuerdo con abonar un mínimo de dinero (nada en comparado con el presupuesto de la reparación...) es casi seguro que o no tiene dinero, o que empezará a pedir mejor precio, o que no valora nuestro trabajo. He aprendido a no moverme de mi casa, y no perder el tiempo, cuando directamente no aprueban el costo de la visita.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!

El siguiente usuario dijo gracias: tantor, frio1933, chan, blascool

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
  • Invitado
12 Dic 2011 04:28 #13640 por conatem
Tantor

No creo que sea correcto el cobro por presupuestar, pero sin enbargo la situacion economica actual no esta empujando a cobrar ya que esto, genera gastos de operatividad y en la mayoria de los casos la gente requiere de 2 o 3 presupuestos para ver quien es mas baratero.

Por parte de los empleados corruptos de las empresas tambien piden varios presupuestos para engañar a los jefes y asi justificar su trabajo, aunque finalmente terminan dandole el trabajo a su provedor que le pasa cuota por trabajo.

En mi caso Yo si cobro la visita y presupuesto, aunque si me dan el trabajo les bonifico lo de la revisión, la justificacion es el que me tengo que desplazar hasta donde se encuentra el equipo y eso implica gastos.

Voy a poner un ejemplo de algo real aunque fuera del ramo

Conoci un Abogado que siempre tenia su despacho lleno de gente que iva para que los asesorara gratis, en cuanto pasaron muchos años y mes con mes el abogado se veia agoviado por los gastos de luz, renta, telefono, secretarias, etc.

La mayoria de sus clientes no regresaban pues los asesoraba perfectamente el que hacer y que no hacer, El día que se decidio a cobrar la asesoria el despacho lucia vacio.

Paso poco tiempo y el abogado dejo de agobiarse por los gastos, pues a su despacho ahora asistia gente que iva por una solución a sus problemas y estaba conciente de que eso generaba gastos.

En resumen cuando la gente se concientiza y sabe de los resultados de tu trabajo se aplica y paga tus honorarios.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2011 04:37 #13643 por kenzo
Es legitimo el cobro por presupuesto o visita tecnica, estos conceptos demandan movilizacion, tiempo, recursos de ofimatica y telefono. En muchos casos nos solicitan cotizaciones o presupuestos solo para tener un marco comparativo con otras compañias. En mi caso cuando son clientes pequeños el servicio cuesta 10 USD y el valor varia dependiendo de la magnitud del proyecto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2011 05:05 - 12 Dic 2011 05:12 #13646 por osposto
Totalmente de acuerdo. No hay que mover un dedo sin cobrar. Es preferible perder un posible cliente antes que invertir nuestro dinero en darle ideas para que luego llamen a otro más barato, y que a vuelta de hoja, revienta los equipos y nos deja a nosotros el clavo de la reparación. El "cliente" tiene que aprender a no ser miserable, a pagar lo que corresponde, y a ejercer su derecho a una garantía por el trabajo realizado.
Los ejemplos que dieron más arriba son más que comunes, y a todos nos tocó hacer de "george", para que luego un piojoso con una bicicleta, tres llaves y una manguera con un manómetro al que no se le lee la escala, nos robe el trabajo, y encima capture al cliente.
Y esto no es una cuestión de situación económica. Les sugiero comenzar por considerar el costo del km recorrido en vehículo. Para un utilitario tipo F100, el costo por km recorrido es de $2.50 argentinos (y subiendo). Les puedo asegurar que no todos los clientes están 10 cuadras a la redonda.... una visita a cliente, sin llevar equipo ni ayudante, tiene que cobrarse no menos de $50 a $100. De ahí que uno haga alguna excepción con clientes antiguos, amigos, etc, es otra historia.
Para que tengan una idea, les cuento un caso de hace un par de días atrás: Me llaman un viernes a las 8 de la noche para instalar un FC de 4500. Por supuesto que le dije que tenía que ir a ver el trabajo primero. Le tiré una idea del costo de la instalación: $650 incluyendo todos los materiales. (tenía 3 metros de cañería). Le pregunto si tenía la instalación eléctrica, me dice que no, entonces, le respondo que tenía que ver para poder definir.
El asunto es que al día siguiente me llama y me pide por favor que vaya que el presupuesto estaba bien, que ibamos para adelante.
Error mío: tenía cargada la camioneta con todo el equipo (N, Bv y herramientas) y dije "Bueno, voy con los muchachos".
Llegamos, descargamos todo, comenzamos a acarrear (encima, desde donde estacionamos teníamos unos 60m hasta la casa, y luego el equipo en un 1er piso).
Mientras los muchachos terminaban de acarrear, reviso, y veo que la instalación eléctrica eran 3 metros, y quería instalados con cable canal y todo... así que le dije "son $100 más".... incluyendo materiales y mano de obra (cable canal, toma, llave termica, tacos y tornillos, 9m de cable)...
Respuesta: "Noooo.... ya se me va muy arriba, no podemos instalar el equipo...".
Conclusión, se pueden imaginar.
Por eso, no muevo un dedo más ni hago favores a nadie.
No hay que tener miedo a cobrar. El que no paga lo que vale un buen servicio, no lo merece. Es más, se enriquecen a costillas nuestras, si aceptamos trabajar por menos.
Que se queden con los instaladores de medio pelo, y que paguen las consecuencias: instalación y reparación mediocre, refrigeración mediocre.

Aquila non capit musca.
Última Edición: 12 Dic 2011 05:12 por osposto. Razón: me quedaron cosas en el tintero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2011 05:29 #13648 por agustin537
Hola Gente, les comento que NO me dedico a refrigeracion, estoy registrado en el foro como hobbista, Yo me dedico a reparar televisores exclusivamente y no cobro presupuesto por varias razones:
* me aceptan el presupuesto en un muy alto porcentaje
* los clientes siempre vuelven
* tengo un costo operativo muy bajo (local propio, impuestos minimos, sin empleados, luz, gas, telefono, internet, cable, vehiculo, compartidos )
* practicamente no voy a domicilio
* en muchos casos paso el presupuesto sin abrir el aparato (fallas conocidas)
* el porcentaje de ganancia es alto comparado con el costo de los repuestos
* ciudad chica donde nos conocemos todos y trabajas mas por recomendacion que por publicidad.

Ahora tengo un amigo que hace service en general, y aunque tiene costo operativo tambien bajo El tiene un empleado, El no cobraba las visitas a domicilio, hasta que una vez al principio del invierno se paso todo un dia encendiendo calefactores y asesorando a gente (todos clientes) sin cargo, cuando llego el final del dia se dio cuenta de que ese dia no solo no le habia entrado dinero sino que no habia realizado trabajo rentable alguno, a partir de ese dia comenzo a cobrar un minimo la visita a domicilio, aun a sus mejores clientes.
conclusion, depende de cada caso en particular, pero si es un cliente nuevo y hay que moverse a domicilio estimo que hay que cobrar si o si. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, osposto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2011 05:30 #13649 por e_nepo
Estimados todos

El cobro por la visita es correcto. Independientemente de los gastos de movilidad que esta genera, también debemos tener en cuenta la inversión en herramientas e instrumen-tal que hemos hecho para desarrollar nuestras tareas, el tiempo que invertimos en nues-tro continuo aprendizaje, nuestra capacidad técnica y fundamentalmente el tiempo que demanda la misma ya que es lo mas valioso que tenemos, nuestro tiempo.
Insisto, el cobro es correcto, si bien se le debe aclarar al cliente que en caso de aceptar el presupuesto, este importe se descontará del total a cobrar, es la única forma de valorizar nuestra capacidad, idoneidad y responsabilidad ante nuestros clientes. Y por los que cobran barato no se preocupen, no perdamos nuestro valioso tiempo deteniéndonos a ver o comentar lo que hacen los demás. Hagamos nuestro trabajo en forma eficiente, prolija, limpia, con una excelente atención a nuestros clientes, hablado lo justo y necesa-rio, y ellos serán nuestra mejor propaganda y nuestro mayor capital, una clientela satis-fecha en todo sentido.
Esto me hace recordar un viejo cuento de una empresa que solicita un técnico para repa-rar una computadora de última generación. El técnico, en presencia del gerente de dicha empresa desarma la computadora, la revisa y ajusta un tornillo. Cuanto pasa el costo de la reparación $ 1.000.-, el gerente, asombrado por la exorbitante cifra le solicita le deta-lle el porque en una factura. La misma decía: $ 1.- por ajustar el tornillo; $ 999.- por saber cual era.
Muchachos “valoremos nuestro trabajo”
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Subzero, tantor, osposto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Dic 2011 06:22 #13652 por Euqirne
Es evidente que Gopin tiene muchos años en el trato con clientes. Sus observaciones y fundamentos son acertados totalmente.
FerozLeón tiene una perspectiva válida, pero si bien es cierto que a un cliente cautivo no le cobra visita y/o presupuesto igual se corre el riesgo que llame a otro, entonces habrá que seleccionar bien al cliente cautivo a quién cobrar y a quién no.
Muchos me llamaron por teléfono para solicitarme presupuesto, y cuando les dije que iba, y le cobraba la visita: "...aaaah, bueno, lo voy a pensar y después lo llamo." En realidad me ahorre tiempo, trabajo y dinero.
Diego, en su último párrafo también está acertado en cuanto al precio de la visita y lo que puede ser el presupuesto.
Conatem no está de acuerdo con el cobro de visita, piensa que es inmoral, pero se resigna a cobrarlo porque las circunstancias lo "obligan". Conatem: si te considerás profesional, quiere decir que te equipáste con herramientas para prestar tu servicio; te has capacitado y lo seguís haciendo; estás al tanto de todas las novedades que se van presentando como participando de éste foro; y todo eso para que cuando te llame un cliente pueda confiar en vos, por lo tanto, ese esfuerzo que hacés tiene un precio que se debe amortizar cuando un cliente te llama. Pero se ve que aprendiste porque tu conclusión final así te lo dá a entender.
Finalmente Kenzo resumió todo.
Pero por sobre todo hay que considerar el TIEMPO que nos lleva realizar esa tarea: dejar de hacer, o de atender a otro cliente, el traslado, sea en lo que sea, vehículo propio o transporte público. El cliente tiene que entender esto. Los clientes concientes lo entienden, los "avivados" "piolas" "vivos", también lo entienden pero quieren creer que no lo quieren.
Finalmente, para un novato puede ser un buen recurso de marketing, y así irá aprendiendo más, tanto del oficio como del conocimiento de las personas. Para quienes ya tenemos algunos años en esto, tenemos otros recursos dentro de nuestro oficio, que nos permiten "perder clientes" que no quieren pagar la visita/presupuesto.
Así que estoy de acuerdo en todo de que la visita/presupuesto se debe cobrar, y los clientes deben entender que lo que intentan contratar en a un profesional capacitado que le solucionará un problema, así como nosotros también debemos entender lo mismo cuando solicitamos el servicio de un gremio dl que no profesamos.
Saludos.

Hay que mantener la cabeza fría.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena