question-circle Pregunta visita asesoramiento presupuesto modalidad

Más
- #13711 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Sin duda hay que cobrar los presupuestos, con mas razon el asesoramiento, ya que este ultimo es poner nuestro conocimiento en la busqueda de la solucion de un problema, como realizar una instalacion, que equipo conviene mas comprar, como puedo mejorar el sistema de frio del negocio, etc. etc. etc. es larga la lista en que la gente capacitada se involucra con su conocimiento y esto seguro que tiene un costo y que debe cobrarse, el tema del presupuesto es posiblemente mas flexible y digo posiblemente y no que no se deba cobrar, es minimamente manejable, tambien coincido con Ezescar, en el tema de la lista de precios y no por el solo echo de poner en practica algo que en realidad deberia ser riguroso, ya que de esa manera se acabrian los chantas en poco tiempo, el que sabe trabaja y el otro queda al descubierto y se le termina el curro, sino que tambien serviria como guia para todos nosotros, por lo menos en un principio, para despues ir avanzando en algo mas concreto como podria ser una camara, asociacion, federacion, club, que se yo, de tecnicos en refrigeracion, desde donde le decimos al cliente que somos tecnicos, respondemos por nuestro trabajo, damos garantia por los mismos podemos asesorarlos en lo que les haga falta, etc. etc. etc. y por eso cobramos esta tarifa, que es la que aplica la camara de frigoristas del club frionline company & asociados , y que si no le gusta el precio que realize el trabajo con los que no son miembros del club pero que se haga cargo de las consecuencias el por supuesto, en fin cada dia aparecen mas chantas y la mayoria de las veces te quitan el trabjo por precio, no escribo mas, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, Subzero y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rusovich
  • Avatar de rusovich
#13717 por rusovich
Respuesta de rusovich sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Lamentablemente tantor y gopin tienen razón no se puede regalar yo cobro 120 la visita al que le guste bien y el que no me dice chorro pero le cuento una frase la de la compu silencio y cuelgan.

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

¿ Mil dólares? ¿ Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿ Mil dólares por apretar un simple tornillito?

¡ Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!

La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique
Detalle de servicios prestados

Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar

Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...


Es claro lo de sergiogp30 yo cobro 750 +materiales 200 masomenos
Yo estoy cansado de avivar a la gente, desde el gremio del mantenimiento de edificios, hogares, empresas me paso muchas veces que si bien otros trabajos los presupuesto sin cargo el caso de refrigeración y obras grandes si cobro. No es la primera vez que paso y esta echo algo que fui a ver o llamaron a otro para hacer mantenimiento.
Otra cosa es que contraten a gente que me perdonen les llamo que arrean caballos "porque van con un bolso con herramientas" Un ejemplo, en este caso cobra el jornal ya que es changa para el porque trabaja en mantenimiento en una empresa 80 pesos, la verdad que la gente se ahorra unos cuantos pesos pero el tema es que el día que rompa un caño o le salga algún problema originario/do de su trabajo primero le van a meter una patada y después no va a saber que hacer porque no tiene estructura detrás, yo no puedo cobrar 80 el jornal para mantenimiento ni para cambiar una lamparitas, porque.... por que si el tipo se le rompe la escalera o se cae o algo que pasa. Y en el caso tampoco estoy a favor del que solo cobra el jornal para pagarle al tipo que manda a hacer el trabajo para no encarecerle a un cliente habitual.
El tema presupuesto sin cargo empezo en Estados Unidos por citar un lugar, para tomar trabajos. Porque allá salvo que compres un aparato caro directamente lo tiraban y compraban otro, lo sacan por lising.
Pero cuando la economía anda ya no sirve presupuestar sin cargo, salvo que tengas varias instalaciones diarias y uno valla a presupuestar, porque indirectamente genera dinero. Pero es otro punto de vista, cada uno con su librito… MAESTRITOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13720 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
si es para instalacion no, pero si es para reparacion si.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13721 por Fac
Respuesta de Fac sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Bom dia. Acho correto o pagamento pelos servi §os prestados, desde or §amentos a visitas a casa do cliente. Muito embora possamos dar de oferta aos bons clientes a isen § £o deste servi §o.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #13722 por Subzero
Respuesta de Subzero sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
totalmente de acuerdo "muchos" clientes no todos, creen que solamente el trabajo de ellos tiene valor y no el nuestro, creo que se debe cobrar el presupuesto y despues descontarlo si nos dan el trabajo y lo de la lista de precios me parece genial como la tabla de costos de la Asociacion de Instaladores Electricistas de Tucuman que no solo es para sus socios sino tbn para el publico en gral

www.aiet.org.ar/desc/tabla%20costos.gif

Sub Zero
Refrigeracion-Electricidad
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, ezescar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena