question-circle Pregunta visita asesoramiento presupuesto modalidad

Más
#13939 por agustin537
Respuesta de agustin537 sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad

tantor escribió: porque se descuenta en caso de aceptar el presupuesto . Si cobramos promedio $ 100 por presupuestar, y la instalacion del split promedio cinco horas, 3 mt de cañeria, la cobramos 350 $ de mano de obra (aparte los meteriales) si le descuento $ 100 que negocio hice, para eso no le cobro la visita y listo.
Es decir si se la descuento, cobre la instalacion $ 250 en concepto de mano de obra, francamente no entiendo primero decimos que se debe valorizar el oficio, el conocimiento, la movilidad etc y despues se la regalamos porque si la visita que se la cobra $ 100 aprox (promedio) y despues se la devuelvo que negocio hago y de que valorizacion estamos hablando

Entiendo que la visita, presupuesto o como quieran llamarlo se cobra para no perder el tiempo en los casos que no te aceptan el presupuesto, en el caso que mencionas Vos, le estas cobrando $350 por el total del trabajo, si no te lo aceptan le cobras $ 100 solo por tu tiempo, la mobilidad y tus conocimientos, dentro de los 350 debes calcular minimo 3 viajes al lugar, o talvez mas, 1 para ver el trabajo y tomar nota de los materiales a utilizar, tiempo, herramientas, etc., 2 para realizar el trabajo y 3 una eventual visita en garantia, con esto calculas el total y de ahi le cobras una primera parte en concepto de visita o presupuesto. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13943 por Dany64
Respuesta de Dany64 sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Mi estimado, este es un tema que tiene sus bemoles, por decirlo de alguna manera... Cobrar la visita o no cobrar?...

Voy a ser breve y creo que todos los que estamos en esto vamos a entender bien: Cobrar o no cobrar una visita ya sea por asesoramiento, presupuesto o porque doña Rosa no sabíamanejar un control remoto porejemplo, NO ESTA NI BIEN NI MAL. Cada uno de nosotros sabe y conoce bien sus costos de calle y lo que quiere ganar o lo que está dispuesto a perder si fuere necesario, pero fundamentalmente CONOCE SU RELACION CON EL CLIENTE y en función de ello sabrá evaluar si cobrarle o no cobrarle una visita...

Es por eso que lo que si me parece mal es el establecer una regla así como inflexible e irrestricta conforme la cual siempre cobro o no cobro nunca. No nos olvidemos que más allá de los costos y gastos que por cierto los hay, debe estar también el respeto que todo cliente tiene que tener hacie nuestro tiempo y nuestro servicio por más insignificante que éste pueda parecerle a él.

Bien, espero sirva de algo mi aporte.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#13945 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
Si nosotros nos manejamos como una empresa y armamos una lista y como dijo Tantor calculemos las horas que nos va a llevar cada trabajo,y a su ves saquemos cuanto debemos cobrar la hora de trabajo,y tambien cobrar por el servicio de presupuesto poniendo un precio y de esa forma se establece un precio para todos,y no decir si voy a tal zona vale mas porque hay mayor poder adquisitivo pues los gastos son iguales para todos(siempre habiendo establecido una zona donde nos movemos).
Ahora bien si uno decide no cobrarle a alguien eso es otra cosa y sabra porque asune los gastos que le ocasiona dicho servicio de presupuesto,pero lo que no hago yo por ejemplo es no cobrar mi servicio para poder capturar un posible cliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13953 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
dany64 vos decis que te parece mal establecer reglas inflexibles e irrestrictas. Lamento disentir con vos, la base de algo estructura, foro, sistema , sociedad, grupo creo firmemente esta basado en la inflexibilidad y obvio tiene que ser irrestricto, los latinos (yo lo soy) tenemos esa tendencia a decir ta todo bien y llegamos media hora tarde y nos ca.... en el otro. Tenemos debemos (esto es un aporte minimo ) crear bases, si queremos que funcione.Agradezco la posibilidad de expresarme en este foro , con cierta libertad obvio existen reglas y un moderador, el foro tiene sus reglas, y es inflexible.
El siguiente usuario dijo gracias: Dany64

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#13957 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: visita asesoramiento presupuesto modalidad
De hecho esa es la esencia pura de un debate, manifestar o exponer nuestro punto de vista sin censuras y
de manera libre sin que se cuarten tus derechos, pero siempre dentro de un marco cordial y de respeto.


La diversidad de opiniones genera confusiones pero al final del día nos daremos cuenta de si es positivo o no el tema en cuestión, ya que cada quien valora y respeta su persona de diferente forma.

Tantor mencionaste algo bien importante la puntualidad que es sinónimo de seriedad en sentido figurado,desde pequeños trataron de enseñarnos por medio de la educación escolar que existe un horario para entrar salir, etc.

Todo con la finalidad de fomentar el respeto del tiempo de los demás, cosa que muy pocos valoran, así como el esfuerzo de superación personal.

que cada quien decida que es o en que se convierte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena