file Pregunta Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#16106 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
Ah no Diego,ahora cuando me mire en el espejo,me voy a ver mas chiquito!!.

Voy a tener que revolver en toda la biblioteca para ver si alguno lo habia hecho antes que yo,recuerdo que por 1991 (cuando vine a vivir a Misiones) lo hice como experimento,y me salio bien.

Un bajon!!.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16115 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
Hola esta lindo este tema.

dexter dijo
claudio...como sabes cuando llegas a un vacio de 50, 200 o 500 micras?

quiero recordar que no quiero ofender ni jusgar a nadie simplemente aportar mi granito de arena a este foro... gracias
Hola dexter te aviso que en ningun caso me senti ofendido y simplemente es un debate del que solo puede salir mas conocimiento, lo que comento es que una bomba de doble etapa es capaz de llegar a 50 micras y los boletines de EMERSON CLIMATES notas de revistas fic frio esta lo que digo y creo que no solo yo lo haya leido aca dejo un link emerson vacio en sistemas , indudablemente con un vacuometro digital se puden medir las micras (lo cual yo no tengo todavia) y lo hago por tiempo, pero no es lo correcto uno trabaja con lo que tiene por eso hay muchas verdades, pero cuando llegue al digital lo hare como dicen las notas
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16132 por el nevado
Respuesta de el nevado sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
Compañeros; quisiera comentarles de alguno de los metodos mas empleados aca' en Mexico,
como tenemos una altitud alrededor de 2500 metros S.N M. ,nos enfocamos en alcanzar el vacio correcto midiendolo, y no por el tiempo que se deje la bomba trabajando en el sistema
Esta es la secuencia de operaciones que yo empleo en lo personal...
1.-hacer un barrido de nitrogeno para expulsar la mayor cantidad de humedad del sistema
2.-poner en marcha la bomba de vacio ,provista de un vacuometro electronico de vacio mod. VG100A con un rango de 5000 a 25 micrones
3,-nos detenemos cuando alcanzamos 1500 micrones
4,-rompemos vacio con nitrogéno lo dejamos 20 minutos para permitir que la humedad convertida en vapor sea absorbida por el nitrogéno
5.-soltamos nitrogéno
6.-ponemos nuevamente en marcha la bomba de vacio paramos cuando alcanzamos una lectura de 500 micrones si trabajamos con aceite mineral ó alkilbenceno, 250 micrones si trabajamos con polyolester
7.-rompemos vacio con el gas refrigerante,
8.-cargamos con gas el sistema
Considero que es de suma importancia saber a cuanto estamos bajando la presion del sistema pues de lo contrario corremos el riesgo de bajar tanto la presion, que le podriamos modificar el punto de ebullicion al aceite provocando que este hierva ó bajo ciertas condiciones lo podriamos succionar.,por tal razon considero que el vacio ideal se alcanza midiendolo y no por tiempo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, CLAUDIO y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16137 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
dejo mi comentario
en lo personal poseeo una dosivac de 95 l/min con gas ballast
cuando realizo vacio tambien dejo la bomba cerca de 40 minutos marchando y tambien calentando todos los componentes del circuito de regrigeracion

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, Moderador y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16139 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
agrofrio casi todos lo hacemos asi o como dexter dijo, aca en argentina tener un vacuometro electronico es muy caro, pero es una herramienta necesaria para hacer el trabajo como uno quisiera hacerlo siempre (BIEN) solo que con eso sabemos que realmente esta bien, y no nos pasamos de largo ni nos quedamos cortos, no digo que nuestro trabajo sea malo pero cuanto mas exactitud tengamos mejor es la calidad de nuestro laburo, para mi el nevado hace la cosas como deberia y muy bien explicada cruz verde para ti nevado!!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Moderador, el nevado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena