exclamation-circle Importante Frigoristas electronicos o que...

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#18366 por conatem
Frigoristas electronicos o que... Publicado por conatem
Hola

Bien me gustaría saber su punto de vista referente a los conocimientos que debe tener quien se dedica al campo de la refrigeracion y aire acondicionado ya que los equipos día a día cada vez son mas sofisticados y la electronica ha cobrado un papel importante.

Esto con la finalidad de que los mas noveles puedan considerarlo para su futura preparación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18373 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Hola al foro:

mi opinion.

por obviedad, refrigeracion y aire acondicionado
soldador( de preferencia oxiacetilenico,) y a veces hasta soldadura electrica..
Plomero,gasista, tubero.electricista,albañil,decorador( por lo de la estetica al instalar equipos)tecnico en electronica, carpintero,( con conocimientos de aluminio y tablaroca),publirelaconista,trapescista,deportista(dependiendo de cual le guste al cliente y saberse todos los resultados al dia, ) a veces hasta politico,
y aun con todos estos conocimientos los clientes dicen... y cuanto es lo menos?... y ahi entra el vendedor.

Un oficio bastante completo...ah!! se me olvidaba,, tecnico en computacion, ( o saber algo de internet) para saber buscar informacion cuando no la tenemos a mano. )

saludos y exitos a todos...

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, marin y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18376 por alexyeli
Respuesta de alexyeli sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Esta es la imagen mas completa de que han dado ultimamente .Lo unico que puedo añadir es un poco de psicologia y picardia soportando algunos caprichos del cliente y haciendo como el Rambo en sus pelculas- "NO HAY DOLOR,NO HAY DOLOR" :). Particularmente yo creo que por estas razones tanto queremos nuestro oficio,es como el amor verdadero

Que viva el oficio!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, pablomitico y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#18377 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Bueno ahi va mi opinion,(que por ahora es la unica del Ecuador al sur):

Una cosa que descubri no hace mucho,es que los que tienen formacion teorica en electronica desde su juventud,a ellos,les cuesta menos integrarse al mundo de la refrigeracion.

Creo yo que en sus cerebros el hecho de intuir y haber aprendido a hacerlo,les da la ventaja de encontrar la relacion de un parametro,con todos los demas.(no sé si se entiende?)

En mi caso particular,siempre me he negado a querer saberlo todo,de todo.Continuamente,tomo contacto con todo tipo de motores,aprendi a bobinar,y me niego a bobinar.Es una eleccion personal,que me da buenos resultados.Con solo saber detectar,si un motor está mal,ya tengo la mitad del trabajo resuelto.(se entiende adónde quiero llegar?)

En la enorme variedad de equipos con los que nos enfrentamos aparecen diversas aplicaciones en diferentes modelos,y lo nuestro se ha transformado en una ensalada que ya no se sabe,ni que estamos comiendo.

Volviendo al tema que nos ocupa,tiene algun sentido sacar una placa en la casa del cliente y revisarla "in situ"??.Aunque sea para resoldarla??,si el problema estaba ahi?,y el cliente ve lo que hicimos,que nos va a decir por el costo del trabajo??.

Tengo un amigo "electronico",si electronico (no corre sangre por sus venas,le digo yo) a veces le hacerco 3 placas por semana,el feliz,no tiene que salir de su guarida,yo,en la selva.Pero no me hago el "MacGyver".
(se entiende??)

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18378 por alexyeli
Respuesta de alexyeli sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Bueno Guillermo
Lo importante es saber destingir una averia en la placa electronica de una averia mequnica.Te lo digo porque aqu en España trabajando para una enpresa grande estoi arto de ir detras de algunos que pedieron una placa nueva y cuando el equpo se quedo igual de mal pidien otra placa de la unindad exterior y quando el equipo tampoco funciona con normalidad detectan que a lo mejor faltaba algo de gas o la valvula inversora estaba trabada en mala posicion y etc. pero teniendo la escusa "esto tiene taaanta electronica " no comprobaron nada -ni las sondas de temperatura ni tampoco los presostatos ni si queres el contactor del cmpresor si estaba con la bobina cortada. Los extremos nunca son buenos, lo mejor seria el medio de oro y esto es perfectamente posible sin que seas un ingeniero electronico.
Un Saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, conatem, enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena