question-circle Pregunta Decepcion de la profesión

Más
- #20827 por refrigeracionemmanuel
Decepcion de la profesión Publicado por refrigeracionemmanuel
hola a todos,me llamo eleazar y soy de venezuela,llevo 10 años trabajando la refrigeracion por mi cuenta y e llegado al punto de decepcionarme de la profecion,no es porque no me guste sino es porque me gustaria creser mas en esta profecion,vivo en cd bolivar y aqui no veo manera de que un tecnico se supere o reparar neveras y aires a domicilio es todo lo que hay?Disculpen mi ignorancia lo que pasa es que todo lo que se puede hacer es un culso de 6 meses en el ince y nada mas,mi pregunta para todos ustedes es que tan lejos se puede llegar en esta hermosa profecion y si hay carreras serias de refrigeracion,porque sinseramente estoy cansado de ser un mediocre en esta profecion que amo.gracias y me serviria cuarquier respuesta

emmanuel
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, pablomitico, enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20833 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: desepcion de la profecion
Hola refrigeracionemmanuel, no te desepciones, por que habrias de hacerlo ? esta es una profesion exelente que te exige cada dia estar informado, capacitandote permanentemente, leyendo, buscando informacion, preguntando, averiguando, aprendiendo todos los dias algo nuevo.

Yo soy de los que creen que no sabemos todo y que siempre hay algo que nos tiene ocupados o preocupados por poder solucionar, no se que pasa en donde tu resides, pero aqui, entre los cuelga split, los tecnicos truchos, los chantas que salen a montones cada temporada tenemos que preocuparnos por mantener una cierta linea de conducta, que se suma a la de los conocimientos tecnicos que debemos incorporar.

Para ser buenos profesionales en esta cuestion de la refrigeracion, que por cierto es por demas abarcativa, que no es solamente heladeras y colgar aires, aqui mismo en este foro tenes para un rato largo de informacion, podes adquirir conocimientos que te van a redundar en mayor capacidad para poder encarar trabajos mas complejos, que seguramente hay en tu lugar, debe de haber camaras frigorificas, refrigeracion comercial, automotor, centrales de acondicionamiento, etc.

No te bajonees y dale para adelante que hay mucho por hacer y aprender en esto un año, diez años, 25 años 47 años, no importa siempre vas a encontrarte con algo que no conoces y eso debe hacer que estes siempre interesado en ir mas alla, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#20836 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: desepcion de la profecion
FRIO, Aplausos y de pie !!!.-

excelente, comparto todo lo que has dicho .-

eleazar, te lo ha dicho el compañero:

- leer, llevar a la practica, asesorarse, instruirse, actualizarte.- esa es la llave del tesoro !

Como supones que en 6 meses, vas a aprender todo.- como cualquier oficio o profesion, son años que te lleva posicionarte.-
Mira tengo 59 años ( 30 y pico de años haciendo lo mismo), mi taller propio, 4 compañeros que me asisten, y " te puedo asegurar, que todo los dias aprendo algo nuevo.-

y si quieres tomar consejos, sin ofenderte, lee tu tema del asunto ( consulta) y busca en cualquier corrector de palabras, pues alli tienes cosas que debes mejorar, para cuando te toque armar un presupuesto.-

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20845 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: desepcion de la profecion
Hola colega, TE FELICITO, ya sos un técnico mejor que muchos, tu interés es muestra de la dedicación y las ganas de ser alguien.

El tema pasa por hacer bien lo que sea que repares, y sentir que aunque halla muchos que lo hagan,solo unos pocos podrán hacerlo parecido y no igual.

En heladeras familiares, hay mucha gente que se dedica, pero no se especializa, es un trabajo tranquilo que LO TENES QUE HACER EN TU TALLER, lo podes cobrar bien y es bien pago, esto te genera pocos gastos(si te especializas) trabajas tranquilo y cuando está pronto entregas, el secreto = ir al grano y no gastar en lo que no debes = diagnostico correcto.ESTA ES UNA BUENA OPCIÓN EN TODO EL MUNDO.
Refrigeración del automóvil, hay un millón de mete-manos (EN TODO EL MUNDO) y poquitos profesionales que dominan la electricidad del automóvil y desarman y arman correctamente tableros y partes del auto ( es fundamental no romper lo que está sano, y reparar lo que está roto. Aquí se cobra mejor que en familiares, se trabaja en el taller, se necesita más espacio, el secreto busca donde se pinchó (casi siempre un rose pincha las mangueras aunque hay otros defectos)ESTA ES UNA BUENA OPCIÓN EN TODO EL MUNDO.

Y por ultimo refrigeración comercial - COMERCIAL- un escalón antes que industrial , una opción para trabajar "en la calle", que se gasta mucho, y se mueve mucho material, excelente con buenos clientes y terrible con los roñosos, el secreto = seleccionar bien a tus clientes, atenderlos bien.....Y NO TRABAJARLE A LOS COMPLICADORES Y MAL PAGADORES.

en las otras opciones, como aires el secreto es reparar MUY BIEN cuando te toque, y no preocuparte por cobrar barato, si quieren calidad que la paguen y si no.... que llamen al barato. Suerte y nunca podrás decepcionarte del oficio, o acaso no sos un privilegiado que sabe repara algo que otros no saben???????
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, pablomitico y 9 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20846 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: desepcion de la profecion
es asi colega yo hice varios cursos y constantemente estoy averiguando sobre temas dificiles o cosas nuevas no hay que quedarse con poco conocimiento .la parte electrica nos hace hacer la diferencia como por eje saber cambiar placa original split por una generica o modificar aire de ventana viejo y ponerle placa con control remoto etc. no aflojes siempre se puede mas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ls-reparacionhogar y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena