file Pregunta SumGas

Más
#21181 por josal
SumGas Publicado por josal
Qué son los refrigerantes HC y los refrigerantes SuMGAsD2, V2 y Q2? Son mezclas de hidrocarburos que fueron desarrollados como efectivos sustitutos de los refrigerantes existentes hasta el momento nuestros productos no reducen la capa de ozono y reemplazan a CFC R12, HCFC R22 y CFC R502. Nuestros productos no afectan la capa de ozono y no contribuyen al calentamiento global, lo cual los hace los refrigerantes más seguros para el medio ambiente que se pueden conseguir en la actualidad.

¿SuMGAs D2, V2 y Q2 necesitan readaptaciones?
La utilización de nuestros refrigerantes para sustituir los refrigerantes con CFC y HCFC requiere una readaptación mínima o ninguna, como lo estableció la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Ninguna de las otras aplicaciones requiere readaptación. Nuestros refrigerantes de hidrocarburo son completamente compatibles con todos los materiales y aceites (minerales o sintéticos) en todos los sistemas. Generan un importante ahorro en relación a los costos a la vez que no son perjudiciales para el medio ambiente

¿SuMGAsD2, V2 y Q2 son seguros?
Muy seguros. Son componentes ecológicos y no tóxicos. Como todas las mezclas de hidrocarburos, son inflamables, pero se ha demostrado que el peligro de incendio es extremadamente bajo. Aún así, se ha agregado un olor distintivo a nuestros productos para que se pueda detectar y corregir inmediatamente cualquier fuga en el sistema de refrigeración.

¿Cuán eficientes son SuMGAsD2, V2 y Q2?
Altamente eficientes. Son hasta 30% más eficientes que los refrigerantes a los que pueden sustituir y aún más eficientes que CFC R12. Esto significa menos desgaste en su sistema de refrigeración, considerable ahorro de energía y reducción de los gastos de combustible y energía. Nuestros refrigerantes tienen precios competitivos cuando se los compara con la equivalencia de peso de los refrigerantes a los cuales pueden sustituir.

¿Cómo se instalan SuMGAsD2, V2 yQ2?
No hay que aprender nuevos procedimientos. Se utilizan los mismos medidores, y para cargar los sistemas de refrigeración, se utiliza el mismo método que se emplea para los refrigerantes que se desea sustituir. Nuestros refrigerantes son completamente compatibles con el aceite sintético utilizado con los sistemas HFC R134a y con los aceites orgánicos utilizados con los sistemas FC R12, HCFC R22 y CFC R502. No se necesita limpieza ni cambios de aceite.

¿SuMGAsD2, V2 y Q2 ofrecen otros beneficios?
*Los refrigerantes de hidrocarburos no se vuelven cáusticos si entran en contacto con la humedad o el oxígeno.
*Los refrigerantes de hidrocarburos son mejores conductores del calor y requieren menos potencia del motor o menos consumo eléctrico, lo cual reduce el desgaste del compresor y prolonga su vida útil.
*Los refrigerantes de hidrocarburos prolongan la vida del bobinado del compresor, producen una cantidad insignificante de revestimiento electrolítico de cobre y de formación de coque en las válvulas así como una descomposición química extremadamente baja.

¿SuMGAsD2, V2 y Q2 están aprobados por la Agencia de Protección Ambiental?
SuMGAsD2 está aceptado como sustituto de CFC R12 en sistemas de refrigeración para procesos industriales readaptados y nuevos. El principal mercado para nuestros productos refrigerantes es, sin embargo, una segunda generación de sustitutos para HFC R134a y todos los demás sustitutos para CFC R12 que no reducen la capa de ozono.

La Agencia de Protección Ambiental, en su Regla Final, publicada el 1 de abril de 1994, establece:

"En esta regla final, la Agencia ha determinado que los sustitutos de segunda generación, si no reducen la capa de ozono y están reemplazando alternativas de primera generación que no reducen la capa de ozono, se encuentran exentos de cumplir los requisitos de la Sección 612."

¿Están SuMGAsD2, V2 y Q2 garantizados?
Están garantizados para actuar como refrigerantes eficientes en todos los sistemas y no son nocivos para los componentes del sistema de refrigeración y otros equipamientos mecánicos relacionados si se instalan y utilizan de acuerdo a las instrucciones de fabricación.

¿Son SuMGAsD2, V2 y Q2 orgánicos?
Sí. Son mezclas de sustancias que naturalmente surgen del destilado del petróleo crudo. SuMGAsD2, V2 yQ2 no sufren transformaciones químicas complejas durante su fabricación. La elaboración de nuestros productos no genera derivados tóxicos ni contaminantes nocivos de ningún tipo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, candilo, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#21234 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: SumGas
frisil, buenas noches

me encanta leer, lo hago con gusto

te consulto: el articulo, a que pais pertenece ???

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21238 por srozuna
Respuesta de srozuna sobre el tema Re: SumGas
www.sumgas.com

Muy buenas noche a los colegas en general

en particular a los amigos hugo-lisandro y Martinie (Guillermo)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21248 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: SumGas
Hola Hugo un abrazo, mira esta gente estuvo por Venezuela dando demostraciones de este producto, yo tuve la oportunidad de asistir y ver las prueba y te cuento, en un equipo de aire acondicionado integral cargado con R22 le retiraron la mitad de la carga y la completaron con el gas que sustituye al R22 de la marca sumgas sin ningún problema,
La misma prueba la realizaron en un vehículo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#21261 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: SumGas
frisil, apreciado amigo:

- Primero, de lo primero: gracias, excelente aporte

Es bueno siempre estar preparado y tener conocimiento " de que existe ", para tu formacion tecnica, y por si te toca un ingeniero.... de aquellos que las saben todas

- Realmente, no sabia, que podia llegar a reemplazar al r22; es mas nunca lo habia escuchado

. Lo del consumo y menor desgaste, de los hidrocarburos, lo sabia por experiencia propia, hace unos años, en pruebas que realizamos en taller con heladeras, y tal cual, dice el articulo, sin la presencia de oxigeno, no es inflamable

te felicito, por investigar y hacernos participes

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena