question-circle Pregunta Recuperación y Reciclaje de los Refrigerantes

  • walyromero
  • Avatar de walyromero Autor del tema
#25565 por walyromero
Somos concientes de cuanto daño le hacemos a la atmosfera ¨?

Recuperación

Los procedimientos de recuperación y reciclaje de refrigerantes permiten reincorporar al ciclo productivo aquellos refrigerantes que, por razones de mantenimiento, deben ser retirados de un sistema de refrigeración y/o aire acondicionado, garantizando sus propiedades y características técnicas de operación. La recuperación y el reciclaje de refrigerantes, como una de las Buenas Prácticas por excelencia, hacen parte de la estrategia mundial para disminuir el consumo de refrigerantes que agotan la capa de ozono y evitar su liberación a la atmósfera.

En la recuperación de refrigerantes se debe aclarar que, independientemente del método empleado, lo que se desea es generar una diferencia de presión entre el sistema y el cilindro de recuperación para que el refrigerante fluya en la dirección1.1- Recuperación

Los procedimientos de recuperación y reciclaje de refrigerantes permiten reincorporar al ciclo productivo aquellos refrigerantes que, por razones de mantenimiento, deben ser retirados de un sistema de refrigeración y/o aire acondicionado, garantizando sus propiedades y características técnicas de operación. La recuperación y el reciclaje de refrigerantes, como una de las Buenas Prácticas por excelencia, hacen parte de la estrategia mundial para disminuir el consumo de refrigerantes que agotan la capa de ozono y evitar su liberación a la atmósfera.

En la recuperación de refrigerantes se debe aclarar que, independientemente del método empleado, lo que se desea es generar una diferencia de presión entre el sistema y el cilindro de recuperación para que el refrigerante fluya en la dirección deseada




Beneficios de la recuperación y el reciclaje de los refrigerantes

Entre otros, los beneficios propios de la implementación de estas prácticas son:

Incluir esta práctica como cultura de responsabilidad con el ambiente.
Reducir y evitar la liberación de refrigerantes a la atmósfera.
Disminuir los gastos en el mantenimiento de los equipos.
Reducir el consumo de refrigerantes vírgenes.
Disponer de refrigerante para los casos de baja oferta en el mercado, permitiendo el funcionamiento de los equipos que lo requieran.
Mejorar la calidad en la prestación de servicios en el sector.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26360 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Re: Recuperación y Reciclaje de los Refrigerantes
Una de las cosas que hizo decidirme entrar en el mundo de la recuperación y el reciclaje de refrigerantes, diseñando mis sistemas propio; fue llegar a tener el control de esos refrigerantes que aun estando contaminados dentro de un circuito se logra adema de limpiar dicho circuito extraer el refrigerante y tras pasar por el sistema ó maquina de trasvase se pueda envasar ya reciclado. De igual forma se puede efectuar una extracción rápida con una recuperadora de pistón seco y trasladar estas botellas al taller y efectuar el reciclado de dicho refrigerante, por medio de la maquina ó sistema de reciclaje, adecuado. Con esto evitamos quedar en las manos de tener que enviar dicho refrigerante para su destrucción. Consiguiendo un gran logro de ahorro. Y contaminación. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #26364 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Recuperación y Reciclaje de los Refrigerantes
José, muy interesante el aporte.

Este tema ha sido publicado por Walyromero dentro del Foro Salón de debates, y como tal todos podremos emitir nuestros puntos de vista, espectativas y discrepancias pero con la Moderación y el tino necesario para no afectar la paz de esta Comunidad.

La Administración prestará especial atención sobre este tema y similares, debido a las fricciones y malos entendidos que se produjeron con anterioridad en otro Sitio. Conozco la historia que hay detrás. No estoy ni con un "bando" ni con otro, estoy a favor de la libre expresión y de la publicación de información de nuevas tecnologías o procedimientos que mejoren o aporten un valor agregado a nuestra profesión.

Aclarado el tema, esperamos disfrutar aprendiendo sobre nuevos procedimientos o experiencias a quienes deseen hacerlo por este medio.

Gracias por vuestra comprensión.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, josal, gfc y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero Autor del tema
#26382 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: Recuperación y Reciclaje de los Refrigerantes
gracias jose muy interesante su comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27069 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Re: Recuperación y Reciclaje de los Refrigerantes
Sr. Walyromero: tanto gusto. Agradecido por su atención. Como siempre que pude atendí a quien me llamo. Por lo tanto en este subforo intentaré ayudar a todo el profesional que quiera superarse en mi especialidad. Dígase limpieza de circuitos frigoríficos y el reciclado del refrigerante utilizado en dicha limpieza ó recuperado de una instalación. Con este ofrecimiento no quiero decir que yo sea el único, en este tema, puesto que hay muy buenas maquinas realizadas con solo un compresor de pistón seco, por otros compañeros frigoristas. Difiriendo yo del pistón seco, siempre ando buscando cosas nuevas, pero con condensadoras con compresor tanto alternativo, rotativo, Scroll, Ecet….Por tal motivo quedo agradecido al Sr. Administrador y a los compañeros que han visto en mi la posibilidad de poder servir, a la comunidad del frío. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pablomitico, gfc y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena