file Pregunta Sistema Data Logger iButton

Más
- #25768 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Sistema Data Logger iButton
Bueno Hugo, les traduzco un poco el manual que subió Gustavo, más precisamente la página 2 y las características corresponden al botón modelo DS1921G:

Descripción del iButton

Es un sistema autónomo que mide temperatura y la registra en una memoria interna protegida. El registro de la temperatura se realiza a un rango definido por el Usuario, y los valores se almacenan en forma directa como así también en forma de histograma. El botón toma más de 2048 valores de temperatura a intervalos equidistantes que se puede programar en un rango de 1 a 255 minutos.

El histograma provee una resolución de de 2.0º C. Si el valor de la temperatura se aleja del rango programado por el usuario, el botón DS1921G registrará en su memoria en qué momento sucede, durante cuánto tiempo la temperatura permanece por fuera del rango programado, y si la temperatura fue muy alta o muy baja.

Posee una memoria adicional de 512 bytes de lectura / escritura que permite almacenar información pertinente al objeto donde el botón está alojado (esto significa, que puedes ponerle al botón, por ejemplo, la descripción ..."heladera No Frost de Doña Petrona", etc . etc...)

La estructura externa del botón es de acero inoxidable y soporta la humedad, polvo y golpes. El botón puede ser colocado sobre cualquier objeto.

* Mide la temperatura en incrementos de 0.5º C.
* Posee un reloj interno.
* Automáticamente mide y registra en la memoria no volátil la temperatura a un intervalo programable de entre 1 a 255 minutos. Ejemplo: puedo programarlo para que cada 5 minutos tome la temperatura de un freezer o cámara y guarde ese valor.

El sueño del pibe... escenario posible (de los tantos...): dejas un botón dentro del recinto de una heladera exhibidora comercial, con el botón programado para que cada 5 minutos o menos o más, registre la temperatura. Te vas a tu casa. Vuelves al otro día, con tu Portátil, colocas el botón en el lector, lo enchufas a la PC, y en cuestión de segundo tienes el Histograma o los valores de temperatura cada determinado tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: gustavo74, gfc, plunos y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#25832 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Sistema Data Logger iButton
diego, que bueno esta esto.-


leo lo que escribiste vos y gustavo: Automáticamente mide y registra en la memoria no volátil la temperatura a un intervalo programable de entre 1 a 255 minutos.




ahora, si ser un discipulo de adrian paenza, 255 minutos dividido 60 me da: 4 horas 25 minutos.- O estoy errado ????

Mira en algo nos parecemos.- antes de comprar averiguo y averiguo.- en mi caso, si no me toma la lectura por 12 horas, no me sirve

ta' bueno, como diria un norteño

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25839 por candilo
Respuesta de candilo sobre el tema Re: Sistema Data Logger iButton
hola Hugo . Lo de 1 a 255 minutos es el intervalo de cada cuanto quieres que te tome la temperatura. No es la cantidad de lecturas que puede hacerte. Para que se entienda "no te toma mediciones consecutivas cada menos de 60 segundos ni mas de 255 minutos". Seguramente los puedes tener muchos días andando y capaz que el corte de la medición sea mediante el programa.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#25844 por gustavo74
Respuesta de gustavo74 sobre el tema Re: Sistema Data Logger iButton
estas tal cual como dice el amigo candilo la captura de datos y programación lo das vos hugo - lisandro puede estar tomando datos ej 1 semana programado para que capture datos cada 25 minutos
saludos gustavo

Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #25846 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Sistema Data Logger iButton

hugo-lisandro escribió: ...ahora, si ser un discipulo de adrian paenza, 255 minutos dividido 60 me da: 4 horas 25 minutos.- O estoy errado ????...

Es como dice Candilo, esos valores son el intervalo entre un registro y otro.

Lo que importa es la cantidad de registros que puede tomar, que es de 2048 registros.

Supongamos que quiero monitorear un equipo durante 12 horas, Ok. Sería así:

* 1 hora equivale a 60 minutos.
* 12 horas equivalen a 720 minutos.

Configuraré el reloj del botón para que cada 5 minutos tome una lectura. Si cada 5 minutos la va a tomar, cuántos registros puedo tomar en 12 horas??

En cada intervalo de 5 minutos, habremos tomado 12 mediciones o registros en una hora. El botón "se despierta" cada 5 minutos y guarda en su memoria la temperatura medida...

Entonces tenemos que: 12 registros tomados por cada hora transcurrida.

Queda claro que, configurando el botón para que tome valores o registros cada 5 minutos, en 12 horas podrás tomar 144 registros. En la memoria quedará por almacenar 1904 registros.

Los camiones con carnes, frutas, verduras, que llegan a Walmart Santiago del Estero (Changomás) provenientes de Buenos Aires llevan el iButton dentro de la cámara frigorífica. El viaje es de alrededor de 12 horas si no me equivoco.

Por último, emulando a Paenza: si tomo cada 5 minutos los valores, cuánto tiempo puedo monitorear la temperatura con un total de 2048 registros?

Se pueden tomar 2048 registros de temperatura en 170 horas aproximadamente.
[/b]

Conclusión: la autonomía en horas del iButton dependerá de la cantidad de registros que sea capaz de tomar y del intervalo elegido.

Cotejen los valores porque puede que mi matemática me falle...
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena