file Pregunta Superación economica del tecnico en refrigeración y aire acondicionado!

Más
#26750 por enderpalmar37
Saludos a todos!

Abro este tema para que demos opiniones, sobre cuales son los pasos o estrategias que se deben usar, para que el tecnico en refrigeracion y aire acondicionado se supere economicamente!


Por ejemplo:

Si yo digo u opino....

Hay que cambiar de mentalidad!
Debo explicar en que voy a pensar y que voy a hacer!

Si yo digo....

Hay que hacer una cartera o lista de clientes!
Yo debo explicar como voy a hacer esa lista!

este tema ayudara a dar ideas claras, para que los tecnicos que la apliquemos, mejoremos nuestra calidad de vida!
Es decir, podamos tener una buena camionetica, un buen carrito, una buena casa, unos buenos ahorros en el banco, etc....

Invito a todos a participar y aportar sus ideas, hasta los que solo leen en este foro y no participan, porque ellos tambien tienen buenas ideas!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, Batracio y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#26752 por mariner310
Querido y amados hermanos de este foro nuestro amado Ender sirvió la mesa, creo que muy pero muy buena esta oportunidad de expresarnos con sinceridad y como siempre, con mucho cariño y amor. Si me lo permites, opino que antes que nada ser sinceros y amorosos con nosotros mismos sin auto flagelarse, cuales son mis reales conocimientos en frío?, que se yo de atención a nuestro sustento, el cliente?, que hago para que las cosas mejoren entre conocimientos y trabajo?, muy bueno Ender, va a dar que hablar, un gran cariño y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26754 por tantor
Alguna vez a lo largo de vida alguien (un dealer de una empresa) me dijo algo, cuantas instalaciones - reparaciones - service podes realizar en un dia, X le respondi (obvio con un ayudante), bueno me dijo en ese mismo dia yo (el vendedor) puedo hacer 10 X , 20 X 30 X o 100 X, .
Conclusion, el tema mano de obra (en la obra de teatro unipersonal ) esta limitado a X , por lo tanto mis beneficios, rentabilidad estan acotados a lo que pueda realizar ( X ).
Si me dedico a vender equipos y anexo servicios, (montajes-conductos-ventilacion y extraccion-mantenimiento-gas-calefaccion-electricidad , etc) por supuesto X se potencia y se eleva a donde quiera (el limite lo pones vos).
Mientras solo repare o instale o service estoy limitado a X.
y mas si me dedico a Fliar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, gustavo74 y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26755 por tantor
Debo agregar algo (hay un refran o dicho que dice las medias son para los zapatos) unirse-juntarse es potenciar ciertas actividades, seguro es necesario acotar y aclarar las actividades de cada individuo, su rol en la estructura.
Pero es muy beneficioso
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, Batracio y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#26756 por SGLclima
Hola gente en una parte mariner nos habla de la atención y el trato con los cliente creo que la atención y el trato con el cliente juega un papel muy importante para nuestro progreso profesional ademas de un buen trabajo mas aun en mi caso q soy nuevo en el gremio y asta el momento me estoy desvolviendo bien y gracias a Dios no e tenido grandes dificultades pero trato de Día esforzarme mas estudiar investigar y nutrirme de sus experiencias compartidas en el foro y también trato de no llevarme todo por delante es decir trabajar en lo que yo se y me creo capas asta el momento.
Con respecto al tema de la atención al cliente me e manejado con respeto y de forma amable aunque a veces resulte muy difícil por q a veces te das cuanta q envés de ser un cliente es un problema jaja con razón los otros colegas q ya lo conocen no vienen. Bueno en este caso aprovecho para hacer recordatorio al amigo Diego que creo en una oportunidad estuvimos charlando de esto y me dijo q me iba a enviar algo para que lea sobre tratos y estrategias para tratar o lograr un cliente. Si alguien tiene su libreto o librito y quiere compartirlo Lo aprovechare y le sacare el jugo.

sglclima
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavo74, tantor y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena