file Pregunta cañerias grandes

Más
#28575 por charly47
Respuesta de charly47 sobre el tema Re: cañerias grandes
hola hugo-lisandro la verdad es muy cierto tu aclaracion

1. los caños no son del diametro debido
2. no estan presurizados ambos extremos abiertos
3. es cierto que pueden faltar por que se los robaron los caños ( ya me paso en un edificio que porque le debian plata al que instalaba las cañerias se llevo varios tramos y me toco lidear en un dto de ese edificio en donde solo estaban los extremos nada mas)
4.el trabajo e que tengo que realizar es en un 4 piso

la verdad gracias por tu aporte
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
#28581 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: cañerias grandes
charly, buen dia

- mas alla de las consideraciones, hay que tocarse el bolsillo haber como esta

Pero..... dices que le pasaras $ 1000 mas 200 de materiales, donde unicamente usaras la mensula, ten cuidado porque esto, si lo sabe el cliente

- otra pregunta: como estamos con el drenaje ???? - debes probar antes de empezar

Mira, en principio, si me tocaria, pienso

- que debo ir un dia, subirme, probar las cañerias, conectar y hacer vacio, dado que estan descubiertas.-
- que otro dia, debo ir a conectar
- que otro dia, debo ir a ver como funciona

Creo, digo creo, que un trabajo de semejante naturaleza, no estaria menos de $ 2500, teniendo en cuenta, que siempre existira otro compañero, que lo haga por menos, pero si el cliente, quiere seguridad: que pague, y que lo pague bien.- Piensa, si tienes que volver, trabajaste gratis

es una opinion, unicamente

hugo-lisandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28604 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: cañerias grandes
Hola Charly, si esto es todo un tema.

Con respecto a la garantia, desde el vamos vos sabes, y tu cliente tiene que saber que no corren.

Si lo haces, lo dejas todo pero todo anotadito en la planilla y que te firme el conforme, porque despues a los dos dias "se olvidan" de que te dijeron "si dale lo colocamos asi".

Desde ya te digo que una instalacion a esa altura y en esas condiciones ningun service te la va a ver, que van a hacer, es solicitar al dueño que le diga a su instalador que le retire la unidad para despues ver la garantia.
En definitiva el que se va a tener que colgar y laburar sos vos ( y que no vas a ver ni un peso por todo ese laburito).

Despues con los caños mas grandes vas a tener una mayor caida de presion, no se cuantos metros tiene la cañeria embutida y por ende no sabemos como va a afectar en el rendimiento del equipo. ( despues el dueño te va a decir el equipo no enfria o no rinde, y quien va a tener que ir a ver.... bingo acertaste..... vos!!!!!! )

Como consejo si queres sacarte dudas si los equipos funcionan bien, probalos afuera.
Llevalos al taller y los conectas con la cañeria correspondiente y los haces funcionar unos dias, ahi ya vas a tener certezas que el equipo funcione bien y si hay cosas para ver con la garantia, ya te evitaste una colocacion.
Se lo podes mostrar al cliente funcionado y que vea que rinden y funcionan bien (con la cañeria correspondiente, ya con la otra no es seguro).

Saludos

Comenta que paso
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28613 por charly47
Respuesta de charly47 sobre el tema Re: cañerias grandes
Muy bueno tu desarollo Regatta la verdad que todas las concluciones que me volcaron los colegas me sirven de mucho mañana por la mañana voy hacer estas instalaciones, la verdad si tubiera tiempo seria muy bueno poder hacer lo que vos me aconsejas de probar los equipos en mi taller, es un tema la verdad ya de por si se sabe que no les van a cubrir la gtia. uno de los equipos es frio calor y como ya dije cuenta con un tpr de 4 conductores.
les doy un aclaracion que me preguntaba hugo lisandro no tengo que colocar mensulas ya que las unidades exteriores van en unas plataformas de hierro con formas de jaula que mañana volcare las fotos y con respecto a los drenajes de agua lo que pude hacer es verificar por ahora por medio del encargado que nunca hubo ningun problema no hay cajas en las paredes dejan un tapon de 3/4 y unos 50cm de caños mas el tpr. lo que no me gusto es que por lo que me a tocado en otros edificios estos turros ni siquiera se tomaron la molestia de apretar los extremos de los caños / estan la bocas abiertas.
bueno nuevamente les agradesco a todos sus aportes que siempre son bien venidos y jugosos en informacion mañana les paso los datos finales alguna foto haci si todo sale como debe cerramos este tema

gracias muchachos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28619 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: cañerias grandes

charly47 escribió: ... estos turros ni siquiera se tomaron la molestia de apretar los extremos de los caños / estan la bocas abiertas...

No es que sea pesimista... pero ese factor eleva un poco más el riesgo de que algo no funcione...

Buena suerte colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena