file Pregunta con que miden los capacitores??

  • Avatar de Autor del tema
- #3074 por
hola amigos queria consultarles si me podrian decir con que intrumento se miden los capacitores ,o bien me podrian aconsejar como medirlos ya que no tengo nada con que medir solo una pinza amperometrica (de esas baratitas) las marrones y no se si sirve , estaia bueno que me comenten algun tester si hay para estos casos ya que no se si estan desvalorisados o no los capaitores en caso de tener que cambiarlos, bueno muchas gracias.

También te puede interesar:
Las fallas más frecuentes en capacitores de arranque
Rango de valores para capacitores de aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3077 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
Hola Sebastian, los capacitores se miden con un instrumento que se llama capacimetro. Te indica la capacidad en microfaradios. Pero podes usar tu pinza amperométrica para tener una idea de como esta el capacitor. Lo desconectas del circuito y punteas con un cable para descargarlo a fin de no dañar la pinza, esta la colocas para medir resistencia (ohms), generalmente una escala de 10 a 20 Kohms, medis con las puntas de prueba y esperas que el valor suba de a poco generalmente varios segundos. Cuanto mas capacidad mas va a tardar en medir.
Podes probar capacitores nuevos para comparar y darte una idea de los valores a medir.
Si de movida te da valores bajos de pocos ohms o cero, esta malo sin duda.
Te conviene llevar en la valija de herramientas 3 o 4 valores para prueba, uno de 2 , de 10, 47, 100 con esto podes probar por sustitución y una vez que estas seguro que es la causa de la falla poner el valor correcto nuevo.

Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#3080 por elartedelfrio
Respuesta de elartedelfrio sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
Lo mejor como te han dicho es con capacimetro, pero en caso de no tenerlo, lo que podes hacer es energizarlo con 220 volts pocos segundos y en estos medir amperaje, para luego calcular la equivalencia de que 0.069 ampers : 1 microfaradio, te aseguro que el calculo es casi exacto. Esta es una forma sencilla de aplicar una formula mas amplia que la fundamenta, pero creo que con esto es suficiente, suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3086 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
Hola Sebastian, como te dijo elarte se puede medir el consumo del capacitor y te da midiendo con la pinza, lo unico que yo ampliaría es que ni se te ocurra energizar un capacitor de arranque,( ej. 101-103 uf, 100-120 uf, etc) esta prueba solo es para los de marcha. (ej 12 uf, 20uf, etc).-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3092 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
Muy buena acotación Claudio, especialmente para los primerizos.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena