file Pregunta con que miden los capacitores??

Más
#3105 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
Hola, elarte, vos sabes que me dejaste con la duda, o los que probé estaban malos o no se por que uno empezó a largar humo y el aceite electrolítico por el orificio de descarga que tienen y el otro casi me saca la cabeza, quizás los deje mucho tiempo así que por las dudas solo los pruebo con una serie y después pruebo la descarga, si tienen la capacidad, no se solo pruebo que no estén abiertos ni en corto, por las dudas los cambio, ahora los de arranque con un capacimetro, se pueden probar? si es de 100-120 uf por ej. cuanto te marca el capacimetro 100, 120 o toma un promedio.-

Gracias

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3111 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
Batracio escribió:

... ahora los de arranque con un capacimetro, se pueden probar? si es de 100-120 uf por ej. cuanto te marca el capacimetro 100, 120 o toma un promedio.-
Claudio ;) ;)

Claudio acabo de probar un capacitor Leyden de 80-100 uf y el capacímetro acusa un valor de 96 uf.

Espero que te sirva "Sheriff" :P :P

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3121 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
La respuesta del colega es muy acertada... si por 150 pesitos te compras una herramienta util...no lo dudes. pero si tenes que medir un capacitor de marcha (ojo!!! NO DE LOS ELECTROLITICOS!!!!) CONECTAS LAS 2 SALIDAS DEL MISMO A 220V Y CON UNA PINZA AMPEROMETRICA MEDIS, COMO CALCULASTE 0,7 AMP cada 10 microfaradios, los capacitores de arranque (o electroliticos) NO LOS CONECTES A 220V... simplemente te van a estallar en la cara...ojo!!!! fijate lo que dice Batracio

saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#3128 por elartedelfrio
Respuesta de elartedelfrio sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
Mi primera respuesta comienza tambien aclarando que lo mejor es el capacimetro, en eso hay un consenso total, en lo que respecta al otro sistema veo que tuvimos experiencias diferentes ya que cuando yo no contaba con capacimetro lo hacia de ese modo(naturalmente siempre antes probando que no este en corto, pero esto vale tambien para los de marcha), la recomendacion final por la suma de experiencias: hacer lo posible por contar con un capacimetro, es una inversion pequeña que se vera amortizada en el corto plazo.
Por ultimo cuando probas con capacimetro uno de arranque, te marca un valor que en general esta entre los dos valores de referencia del capacitor, como en el caso del ejemplo que puso diego, un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#3248 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: con que miden los capacitores??
hola colegas aqui les dejo un sencillo pero util aparato para medir capacitores veran que si enciende al 100% esta en buenas condiciones, si esta menos del 100% esta dudoso y se recomienda cambiarlo, si esta al 50% no esta bueno hay que cambiar y si esta al 0% directamente descartenlo.
en todas las intervenciones la unica que vale es si enciende al 100% las demas chauuuu capacitor.
aclaro que las soluciones que los colegas dejaron tienen igual o mayor validez que esta y apoyo el metodo del calculo y el capacimetro ya que`por lo que vale nos ahorrara muchos dolores de cabeza y es bueno ahorrar un 50% de las ganancias en las reparaciones para invertir en herramientas, a mi me sirve y sirvio.
en todos los caso descartar los malos capacitores y no hacer un cementerio de los mismos, ocupan lugar.

porque "AYUDARLOS ME AYUDA A MI" les deseo buena suerte...

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena