lock Pregunta Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35588 por conatem
Hola compañeros

hace unos dias que traigo la inquietud de debatir este tema para algunos talvez no tenga caso exponer para otros quiza si aunque veo que el foro esta en un momento digamos bueno y me refiero a mas de 6000 miembros woou

es impactante saber y ver como crece el foro, pero mas impactante ver cuanta competencia se ha formado sin duda un tema polemico.

Personalmente lo veo omo un tema de supervivencia, muchos de nuestros colegas se han convertido en frigoristas meramente por necesidad pensando que aqui se hace buen dinero y facil.

La realidad es otra y esto me recuerda a las peliculas de vampiros como podria ser Blade, en la cual existen los Puros y Los convertidos.

Los puros son los que desde un principio se formaron como frigoristas y los convertidos los que adoptamos esta profesión por algún otro motivo.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35590 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
bien de lo que se trata es de debatir sobre el futuro que se va a presentar para todos aquellos que han incursionado en el Mundo de la refrigeración y Aire Acondicionado.

Tomando como base el que los equipos hoy por hoy cada vez incorporan más electronica.


En mi pais Natal México solo hasta hace no mas de 15 años se comenzo a formar gente de manera digamos Oficial a nivel tecnico, las ingenierias que contemplaban la refrigeración solo la de electromecanica.

Personalmente me he dado cuenta de que quienes facilmente han dado el salto a esta profesión son los electricos y los electromecanicos.

Ya que por su profesión llegan a tener mucho contacto con gente de esta profesión.


bien comenten y hagamnos un tema Rico
El tema ha sido cerrado.
  • Jarocho
  • Avatar de Jarocho
#35591 por Jarocho
Respuesta de Jarocho sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
desde mi punto de vista actualmente los que nos dedicamos a esto tenemos muchas deficiencias prueba esta de las preguntas que en ocaciones hacemos.

muchos han llegado a esta profesion quien sabe por que pero ya andan aqui.


veo como una vulnerabilidad la falta de conocimientos de electricidad y por ahi ya esta feo el panorama
El tema ha sido cerrado.
Más
#35592 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Hola

Buen tema pones sobre la mesa Conatem

En principio soy frigorista con alguna llegada por el lado de lo electromecanico y mas precisamente tirado a lo mecanico, lo que me hace practicamente nulo el elctronica pura

Es esto de no ser electronico o entender el tema en profundidad una permamente preocupacion

Hoy en nuestra profesion se depende cada vez mas de la electronica y como se ve que viene la mano, esta situacion ira en aumento

Personalmente trato de ponerme al dia en lo que realmente puedo que obviamente no es mucho o minimamente lo que pretendo, ya que si no estas en el tema cuesta bastante al menos mi entender todo lo relacionado con la electronica

Agarro una plaqueta y salvo que este muy chamuscada o algun componente muy afectado a simple vista no me doy cuenta de la falla ni tengo como saberlo

Esto ultimo es en lo que me agradaria avanzar, a traves de algun curso, de algun video, no se, quizas despues de exponer estas inquietudes y las que surjan de los demas colegas, podamos contar con algun material que nos ilustre un poco mas

De echo creo que de no instruirnos al respecto, vamos a terminar dependiendo de los elctronicos para poder reparar una maquina de refrigeracion en un futuro no muy lejano

Un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan, conatem y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • Jarocho
  • Avatar de Jarocho
#35593 por Jarocho
Respuesta de Jarocho sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
señor frio


comparto lo que dice y piensa, pero estoy convencido de que no cualquier electronico podra encarar todas las reparaciones.

conosco varios de mi estado segun muy buenos y la verdad que solo son buenos para cobrar aunque no reparen nada te cobran y te dicen ya quedo pruebala.

llegas la colocas y nada sigue igual o peor, los electronicos industriales estan digamos mas empapados con la parte electromecanica de los equipos.


Martin
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena