lock Pregunta Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza

Más
#35602 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Enrique,te entiendo,tengo la suerte que mi hermano e electronico,y que mi padre es sat desde hace 40 años,lo que decis es muy importante,las funciones en la placa estan sectorizadas,creo que radiofan habia subido algo al respect,una vez detectada la falla y sectorizada en la placa,no digo que sea mas facil,pero hay por lo menos saber medir los componentes,algunas las detecto,otras tengo que pedir la pelela,o mejor dicho ayuda,pero esto me sirve para seguir capitalizando.Como diria rel viejo "Lo unico que no te pueden quitar es lo que tenes en la cabeza y te acompaña toda la vida. Conocimiento y herramientas es la mejor inverción.un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, conatem y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#35603 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Hola, muy buen tema Conatem, mira aca en Mexico he visto que se tiende a un tirese-despues-de-usarse en refrigeracion muy fuerte (y en general linea blanca , electronica y no se diga enseres menores, sale mas barato comprar un DVD nuevo que repararlo), en lo personal me sorprende ver en foros como este y otros como es que colegas de otros países se toman el trabajo de cambiar compresor y evaporador, capilar y lo que haga falta para volver a poner en función un refrigerador, he visto que hay quien se atreve a diseñar placa/tarjetas incluida su programación para volver a dejar en marcha un equipo (cosa que en Mexico ni loco haria, no hay quien pague por eso¡¡¡¡), en Mexico un cambio de compresor y evaporador ya es totalmente inviable, el costo no lo amerita, si recuerdan el post que puse de el freezer que le agregue condensador fue excepcional, el cliente(mi carnicero) lo agarro en 1000 pesos mx.(78 USA dolares), si agrego lo que cobre que fueron como 250 pesos en carne(y solo por ser aparte de mi carnicero mi amigo y el me patrocino el anuncio luminoso de mi negocito de comida asi que me convino)) el total son 1250mx., bueno resulta que un compresor de ese tipo sale en un aproximado de 1100mx, entonces se daña y que pasa?, pues lo seguro es que optara por tirarlo.
un evaporador promedio ronda mas de 1000+1100 del compresor + mano de obra sumarian alrededor de 3000mx conservadoramente, y un refrigerador nuevo promedio ronda los 4500mx o menos si te toca oferta en cadenas como W-mart, y logico la gente piensa mejor compro nuevo a credito y ahi lo voy pagando.
Si creo se necesite saber electronica, pero por decir veo que la reparacion de tarjetas en Mexico durara a lo mas 10 años, despues sera incosteable reparar una dado el costo que va a la baja, pero si debes por lo menos saber diagnosticarla si esta mala, y si es un daño facil de detectar si creo sea redituable reparar. Pero los fabricantes buscan protegerse, en Mabe estan sacando placas/tarjetas de refrigerador o lavadora con tecnologia SMD(montaje superficial) que las vuelven muy dificil de diagnosticar y reparar, ahorita tengo parada una que aunque se que tiene no consigo el triste transistor, y por ejemplo tuve que pedirle a un familiar que va a USA cada 15 dias que me consiguiera alla un integrado que en TODO Mexico solo tienen 2 compañias, el evasivo viper 20a, que cuando se daña la tarjeta queda totalmente inútil (es el que hace el switcheo de la fuente conmutada) , no hay reemplazo comercial alguno que haga su funcion, o pones ese o ese., de esta forma si se daña una tarjeta de ese integrado muchos optaran por comprar tarjeta nueva y la compañia saldra ganado.
pero quien se actualize tendra siempre mejores perspectivas, es como la medicina, debes ir a cursos y capacitaciones cada que te sea posible, y queda la refrigeracion comercial y el A/c incluido el automotriz, que son una buena fuente de ingresos. La refrigeracion industrial es otro cuento, es medianamente bien pagada en Mexico, pero no hay posibilidad de crecimiento real, solo que de jefe de departamento, pero es digamos estancado el asunto, y las capacitaciones te las proporcionara la empresa.
miren las perspectivas laborales en USA y comparen msn.empleoscb.com/viewarticle.aspx?articleid=544 o sea que alla si valoran mas a los de nuestra profesion.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor y 5 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#35604 por Diego
Coincido con el amigo Plunos.

A lo largo de mis años de vida, he leído y he comprobado por mí mismo, que no es bueno "Saber mucho de algo, sino un poco de Todo".

En el caso de la electrónica, tengo conocimiento de lo básico. Cuando la situación supera mis conocimientos, no queda otra que Delegar amigos. Esto es lo mismo que hace un Comandante de fuerzas militares: no puede hacerse cargo de todo lo que implica una operación. Para ello, tiene que delegar y confiar en sus subordinados. Cuando hay dinero de por medio, se puede tercerizar ciertos aspectos de nuestro rubro. El objetivo es no perder el laburo y seguir expandiéndose. El técnico debe hacer lo mismo. No encuentro la falla, pero sé que es de origen electrónico, a no bajar los brazos.

Y si hablamos de hacer un curso de electrónica de plaquetas, no requiere mucho tiempo, no hay que tenerle miedo. Medir los componentes es sencillo. Hay que investigar sobre la misión y funcionamiento de los componentes, ya hay libros sobre ese tema.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan, conatem y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#35605 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Buenas tardes colegas,si no hacemos el esfuerzo y tenemos la voluntad de actualizarnos, simplemente nos atrasamos técnica y economicamente,la falta de actualización es un obstaculo para nuestro crecimiento, limitándonos la captación de nuevos clientes con equipos de ultima tecnología, desde que la electrónica comenzo a controlar el funcionamiento de los equipos de refrigeración, ha obligado a quienes nos manejamos en este ambiente a estudiar el funcionamiento de las tarjetas ( plaquetas) electrónicas ,para poder prestar un servicio de calidad y bien remunerado, en realidad el funcionamiento de una tarejta electrónica no es un misterio,debemos hacer el esfuerzo por tratar de comprender el funcionamiento de cada una de sus partes ( hay infinidad de tutoriales que lo explican) y saber medir sus valores, hay reparaciones que son relativamente fáciles como cambiar el Varistor,el Triac, Relé, Condensadores, claro está si el tiempo nos lo permite y el presupuesto que pasamos lo contempla, otra alternativa es llevarla a un taller que la reparen y la más común es reemplazarla por una nueva, de esta forma resolvemos la falla rapidamente, pero, nos cerramos al conocimiento y hoy dia es indispensable tener aunque sea conocimientos básicos de electronica, dado que los equipos nuevos son controlados por una tarjeta( plaqueta) que trae una memoria previamente programada cuyo funcionamiento depende de la señal que recibe de los diferentes sensores que trae el equipo.
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan, conatem, frio1933 y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#35607 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Las nuevas tecnologias,comola que menciona radiofan de montaje superficial, como la miniaturizacion,nos van a dejar poco margen para intervenir en las placas,pero por el momento algo se puede hacer.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, conatem, frio1933 y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena