file Pregunta Muy quieto el foro, tan poco trabajo hay?

Más
#40451 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Muy quieto el foro, tan poco trabajo hay?
yo soy de las cercanias de rosario el la temporada pasada puse 120 aires y ahora llevo puesto 60 falta enero y febrero con suerte pondre 30 o 35 mas lo que yo veo es una superpoblacion de instaladores y muy baratos mas la aves de paso de temporada ,yo con matricula de la cacaav + monotributo mas la inversion de herramientas ,tengo mas de 6000 en escaleras solamente no puedo competir con los que cobran 1000 pesos ,ni hablar de pasar un presupuesto con 3 mts de caños ,y lo mas importante lo caro que estan los aires ,saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, radiofan, utnfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40453 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Muy quieto el foro, tan poco trabajo hay?
Resumiendo un poco, creo que es verdadera la afirmación de que prevalecerán los idóneos. En esta temporada estoy realizando en promedio 2 reparaciones por cada 1 instalación.
Muchísimo "cuelga split" están trabajando para nosotros.
Es una lástima el efecto de "calentamiento global" que generan las fugas de refrigerantes, pero mientras no sea exigible legalmente una matrícula habilitante, seguirá ocurriendo.
Así que muchachos: A defender los conocimientos y la inversión! A la larga, saldremos ganando los que estudiamos y los que invertimos en buena calidad de máquinas y herramientas de trabajo.

Estuve repasando por curiosidad el valor de mis herramientas, y si las tuviera que comprar hoy en día no podría dedicarme a la actividad. El fruto de 5 años de trabajo se ve reflejado en alrededor de $30.000 en herramientas (sin contar el vehículo!!!!) (1 dólar=13 argentinos, mas o menos....)
Todo lo que tengo lo he ido sumando poco a poco, siempre mejorando la calidad. La consecuencia, es que la camioneta ya está por quedarme chica, y por otro lado, no hay reparación que no pueda hacer. Así voy sumando el abanico de posibilidades.

Así es que sigo haciendo los presupuestos de acuerdo al valor de mi trabajo, a la calidad de los materiales, y la calidad de mis herramientas (por ejemplo, tengo 1 bomba de vacío para cada refrigerante.... CERO POSIBILIDAD de contaminación, y CERO PROBLEMAS, CERO RECLAMOS)
Continúo apostando a ser conocido por ser bueno, y no por ser barato.

Así que a todos los colegas que apuestan a la calidad, les deseo lo mejor, sabiendo que a la larga se verán beneficiados por su conducta!!!
Para todos, felicidades junto a sus familias y seres queridos.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, regatta, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40486 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Muy quieto el foro, tan poco trabajo hay?
Un $ = a 13 argentino? Que barato, por aquí el $ oficial esta A 50 Bs. Y el que se consigue esta a 180 Bs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40487 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Muy quieto el foro, tan poco trabajo hay?
como estan colegas... si es una temporada muy irregular a mala en cuestion de splits ,hay demasiada competencia y trabajos cobrados muy por debajo de lo bajo les diria... yo creo que solo trabaje muy poco menos de la mitad ..no se que pasa no se si el clima no acompaña o no se .....estoy desconcertado..yo trabajo con heladeras pequeñas camaras y aires ...pero no explota el calor y la gente especula con la mano de obra mas barata... ya pasara espero que enero y febrero se porte.....

todo pasa colegas hay que aguantar que no faltara mucho para solucionar lo que dejan los demas....saludos !!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gustavozotta, utnfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40494 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Muy quieto el foro, tan poco trabajo hay?

frisil escribió: Un $ = a 13 argentino? Que barato, por aquí el $ oficial esta A 50 Bs. Y el que se consigue esta a 180 Bs.


No sirve de gran cosa la comparación lineal..... Seguramente lo que aquí compra con 13AR$ no lo compra con Bs13, o viceversa.

Le parece barato? Aquí un litro de nafta (gasolina) cuesta AR$13,50 y 1 kg de carne de buena calidad desde 60 hasta 90 (y hasta le diría que es algo barato....)

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena