file Pregunta Pérdida por la válvula

Más
#40460 por gustavozotta
Pérdida por la válvula Publicado por gustavozotta
Quién me manda renegar..... bué, es que hay poco trabajo....
Situación: Equipo acondicionador de aire prácticamente nuevo, totalmente destripado y sin carga de refrigerante. Ah, y la plaqueta no funcionaba.

Requisitos del cliente: Que haga magia. O sea, reparar la plaqueta (imposible, tuve que poner una genérica, el microprocesador había detonado.....), después que lo instale correctamente y por último que le cargue gas.

Bueno, la plaqueta quedó andando. Como decía un amigo mío: Arranca, frena y dobla!

instalación: Sin problemas, sólo costó encontrar el lugar justo para un 4500 que no entraba en ningún lado....

Temperatura ambiente el día de la instalación: 19°C..... minga lo iba a cargar por presión! A ver dónde diantres meto la balanza..... bué, pusimos la balanza, 1.430 gramos de R22, listooooo!

Puesta en marcha, presiones normales, consumo normal, temperatura normal.... listo, a sacar el manómetro! Pssssssss por la válvula de carga..... el obús estaba roto...... y ahora?

Envasar el gas, cambiar la válvula, barrer con nitrógeno, otra media hora de bomba?????? Para colmo, ya se iba el día....

Me mandé una salvajada.... envasé el gas y dejé una de las llaves abierta apenas de modo que quedaran unas 10 PSI en la cañería.... saqué el obús más rápido que los bomberos, tapé con el dedo, y puse el otro mientras todavía salía un pequeño caudal de gas que impedía el ingreso de aire...

Que Dios me perdone, pero debo haber venteado como 10 gramos de gas!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, ururef y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40464 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Pérdida por la válvula
Hola a Todos .
se ve que no soy el único que tape la válvula con el dedo al sacar la manguera. xloco
supongo que Vos tenías guantes de nitrilo , a mi me quedó una quemadura en el dedo , ja ja

Vi , por internet un extractor de obús , Cps que no necesita envasar el gas.

Ando con ganas de que me lo traiga Papa Noel

Aprovecho para saludar a los todos los Colegas para estas fiestas xchau
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, gustavozotta y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena