question-circle Pregunta Electronica del split: conviene reparar o instalar placa nueva?

Más
#42580 por joshuaimac
En mi caso, siempre tato de reparar el original. inclusive realizo la adaptación para que trabaje también en calor. Solo que en algunos caso hay algunos integrados que no consigo aca en argentina. y eso puede dar resultado a que si o si me vea obligado a instalar una generica.
Recomendaria siempre reparar la original. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42595 por elzuey
HOLA A TODOS, Conviene 100% reparar, ninguna tarjeta electrónica viene para tener una vida útil tan corta, en términos de electrónica, toda tarjeta poseen componentes como los microprocesadores que son protegidos por otros componentes que se asocian por medio de inducción directa o indirecta con una capacidad estudiada de no dejar dañar mucho mas allá. Ademas podemos dejar el aparato tal cual como original vienen con todas sus funciones..!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42596 por radiofan
Saludos, un apunte, cuando voy a tirar los desechos del taller o chatarra, los vendo a las chatarreras para no llenarme de cosas inservibles, bueno aprovecho y veo que hay por ahí tirado, es impresionante la cantidad de cosas que tiran , supongo dada la situación de cada país variara esto pero acá (México) tiran de todo, lavadoras, refrigeradores, A/C etc etc, y por increíble que parezca he encontrada aparatos que funcionan, que solo tienen un detalle mínimo o que la parte estética es la deteriorada, entonces dependiendo de que sea compro partes, tarjetas, motores de lavadora, transmisiones, resortes, ice maker en buen estado o todo completo, por ejemplo una tarjeta de un refrigerador Ge side by side que nuevas andan en 2000 pesos mex(133 dolar americano) la conseguí entera en 30 pesos¡¡¡ una de lavadora Mabe Id System 20 pesos y así, de ahí si sirven las uso tal cual después de probarlas, sino me sirven de repuesto para esos casos difíciles en los que el integrado X o Y no se puede conseguir, me ha salvado infinidad de trabajos, compre una que aun le estoy sacando partes ja ja ja ja, pero es una recurso que te salva la chamba y supereconomico, porque hay partes que ni rezando la encuentras y que mejor que sea la original, es rarìsimo que una tarjeta de lo que sea quede totalmente inservible, siempre queda algo bueno, un trafo, un integrado, un inversor etc, para mayores señas, la lavadora que actualmente usa mi esposa es un LG fuzzy, recuperada de la chatarra. se limpio, pinto, resucite la tarjeta que estaba muerta y ahí esta, lavando de maravilla....

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42597 por radiofan
En cuanto ha reparar si, le voy a reparar, siempre es mejor pues ya con algo de experiencia ves si es viable, si es fácil y si es rentable, no conviene también dedicarle demasiado tiempo, entonces si es rápido va, por eso siempre aclaro al cliente, se puede reparar en el 90% de las veces las tarjetas, sino va nueva, y así te cuidas las espaldas si vez que se complico o simplemente no queda. A modo de ejemplo acabo de reparar una de Id System, trafo quemado, varistor corto y fusible fundido, lo demás bien, por que se quemo trafo lo ignoro, supongo por estar a la intemperie y ha llovido mucho acá y ya tiene sus añitos, una bajada de tensión o X y adiós, cambie trafo y demás y salio andando de 10, costo de reparación 30 pesitos (eso me salio la tarjeta en la chatarra) y pago tranquilamente 450 por la reparación de la tarjeta. Entonces hasta económicamente es mas viable reparar que cambiar.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42617 por juanpeca
Hola.
Quiero comentar de nuevo que es decisión propia de reparar las placas o no, según precio de mercado de las nuevas o en su defecto de las universales.
Una placa universal aquí en España costaría 30 Euros aproximadamente, con el inconveniente que las placas universales tienen menos funciones que la placa original.
En mi humilde opinión deberíamos abrir un apartado de averías de placas, así podríamos ayudarnos.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena