file Pregunta LG, BGH , nitrógeno liquido?

Más
#42946 por MarianoA
LG, BGH , nitrógeno liquido? Publicado por MarianoA
Uds que opinan? sin desmerecer a los ingenieros o quien este a cargo de redactar los manuales de estas marcas.
Pero creo que no es así....





Fríos eran los de antes...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42947 por josal
Respuesta de josal sobre el tema LG, BGH , nitrógeno liquido?
Bueno mariano, pienso que el cilindro debe estar siempre en posición vertical, no solo para presurizar si no para ser guardado, trasladado xxxx.
Lo único que veo, es que es algo lógico de efectuar.
El siguiente usuario dijo gracias: MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42948 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema LG, BGH , nitrógeno liquido?
Estimado, todo lo que se diga es poco para la cantidad de tarados rostrudos que hay, aunque y como se ve el que escribe esto es un mandado y tampoco sabe mucho del tema. Y queda en manos de la imaginación que es lo mas correcto, pues si esta dirigido a técnicos, creo que no sería necesario la aclaración. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #42949 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema LG, BGH , nitrógeno liquido?
Buenas tardes, en general veo correcto todo el escrito. Hay que tener en cuenta que el folleto lo ha redactado un técnico chino y después traducido por traductor al español. Al igual este traductor no es una persona sino un programa de ordenador. Quizás cuando dice Nitrógeno liquido y a 400 Psig, lo veo un poco elevado. Cuando el Nitrógeno utilizado es en gas a presión.De ahí que se tenga que utilizar un manómetro reductor de presión. Es más correcto 150 Psig. Por lo general se presuriza a 225 Psig. = 15 Kg. = 15 Bar. La primera información de presurizar con Nitrógeno me la dieron en un curso en Barcelona en la fabrica de Johnson, año 1988 aprox.,Un curso intensivo de una semana para dos Ingenieros técnicos y para mi, yo como Maestro Industrial y mecánico del frío auto didáctico. Introducido en la técnica del aire acondicionado por medio del estudio del volumen de Carrier. Con el carnet de Instalador y reparador de plantas frigoríficas y climatización, concedido por el Ministerio de Industria. Exponer la titulación de los integrantes del curso es porque, exigían un nivel técnico de conocimientos, y yo fui recomendado por el Sr. distribuidor de la firma en Málaga, al ser un curso especial donde media jornada era visitando todas las secciones de la fabrica participando de todas las información técnica y practicas de la fabricación de grandes maquinas de climatización, como la participación en la sección de soldadura autógena, donde los tres participantes pudimos desarrollar varias soldaduras, el problema de los Ingenieros participantes fue que nunca habían encendido un soplete y el único que desarrollo las soldaduras en cobre fui yo. Aunque solo sueldo cuando me es muy necesario. La otra media jornada era para la parte teórica, aquí tuve que esforzarme un poco para estar a la altura. El Ingeniero instructor después de desarrollar el tema, nos dijo que un cliente lo había llamado diciendo que los tubos de la evaporadora se habían puesto muy gordos, después de haber presurizado. Preguntado como avía presurizado dijo el mecánico que había introducido el Nitrógeno directamente desde la botella. Claro esta que como la botella viene a 200 Bar. Hay que intercalar el mano reductor de presión. Otra cosa interesante es que las botella con Nitrógeno, como con Oxigeno, todas las tuercas locas y demás utilidades del sistema no deben de ser engrasadas con aceite ni ningun otro producto. Puesto que a la reacción de la presión se vuelven inflamables, como explosivas. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42951 por MarianoA
Respuesta de MarianoA sobre el tema LG, BGH , nitrógeno liquido?
totalmente de acuerdo, lo expuse simplemente a modo de ejemplo , de que, no siempre lo que dice el fabricante es enteramente cierto.

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena