Topic-icon Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
26 Sep 2015 23:42 #44271 por zorro
difícil es calcular que cobrar,partamos de una base, cual es nuestro gasto mensual(comida, servicios,seguros,mantenimiento vehículo,renovación vehículo herramientas,teléfonos Internet)hagan un calculo,sumen un porcentaje por imprevistos,piensen en problemas no previstos,partiendo de allí podrán ver que cobrar cada intervención,instalación,pasar un presupuesto para el usuario es gratis, para nosotros no.
un sueldo promedio de buen pasar de empleado asumo es de unos $16000. pesos,ojo con todos lo beneficios,nosotros por enfermedad,hurto de herramientas,quedamos fuera del mercado por algún periodo,el cual nadie nos paga,si dividimos este numero por 200(horas laborables promedio mensuales como empleados) dará $80. que cobra el empleado,para nosotros ese calculo debe multiplicarse por 2.5,pues el tiempo no es solo el laborado en casa del usuario,es transporte,tiempo en la compra de materiales,tiempo de estudio,y demás yerbas,a mi entender debemos partir de este valor para comenzar a evaluar,cual es realmente el valor de nuestro esfuerzo en cada intervención.
aplaudo al fin haber encontrado un lugar de gente pensante, para hablar de temas tabú.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, alfrio, dariolopez, gustavozotta, utnfrio, Fabian63, incaso, gag2009, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
30 Sep 2015 20:35 #44301 por Fabian63
Gustavo

Buenas tardes. Te consulto para ver si me quedo claro

a- Cambio de motor: $2000 (moto compresor nuevo) + $2000 (mano de obra)= precio final $ 4000. (esto incluye limpieza, carga de refrigerante, desistalación e instalación)

b- Cuanto estimo, retirar un evaporador para su limpieza, cambio de capacitor del fan y sensores, y vuelta a instalar?

Agradezco y espero tus comentarios.

Saludos

Fabián
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
04 Oct 2015 00:40 #44362 por kikekk
Buenas noches.
Les comento que soy de la zona sur de la provincia de Jujuy. Lamentablemente acá no hay regulación de nada, ni aire, electricidad, albañileria, gasistas, nada.
Hoy estamos cobrando 1700 y 1900 precio acordado según una casa de electrodomesticos, pero la competencia es terrible. Charlando con un cliente al cual le pase un presupuesto me dijo que otro colega le pasaba 1100. La verdad esta gente no tiene idea de los gastos que tenemos al hacer una buena instalación, reparación o mantenimiento. Bueno algún día mejoraremos.

EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Fabian63
El tema ha sido cerrado.
Más
08 Oct 2015 02:21 #44418 por gustavozotta

Fabian63 escribió: Gustavo

Buenas tardes. Te consulto para ver si me quedo claro

a- Cambio de motor: $2000 (moto compresor nuevo) + $2000 (mano de obra)= precio final $ 4000. (esto incluye limpieza, carga de refrigerante, desistalación e instalación)

b- Cuanto estimo, retirar un evaporador para su limpieza, cambio de capacitor del fan y sensores, y vuelta a instalar?

Agradezco y espero tus comentarios.

Saludos

Fabián

Punto b-
Tiene $800 como mínimo de arme y desarme, nitrógeno y vacío. Limpieza, 200, materiales, 200, sensores, 200. Yo diría que de $1400 para arriba, cuando no 1600

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Fabian63, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
08 Oct 2015 02:23 #44419 por gustavozotta

kikekk escribió: Buenas noches.
Les comento que soy de la zona sur de la provincia de Jujuy. Lamentablemente acá no hay regulación de nada, ni aire, electricidad, albañileria, gasistas, nada.
Hoy estamos cobrando 1700 y 1900 precio acordado según una casa de electrodomesticos, pero la competencia es terrible. Charlando con un cliente al cual le pase un presupuesto me dijo que otro colega le pasaba 1100. La verdad esta gente no tiene idea de los gastos que tenemos al hacer una buena instalación, reparación o mantenimiento. Bueno algún día mejoraremos.

Usted no se preocupe, que el que instala un equipo por $1100 está trabajando para usted. En poco tiempo lo estarán llamando para que arregle las c@g@d@s que se mandó el aventurero, y usted facturará por el arreglo y por lo que no hizo de instalación también.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Fabian63, gag2009, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
08 Oct 2015 03:02 #44420 por kikekk
Gracias Gustavo por el aliento.
También pienso los mismo. Pero te comento que voy a bajar un poco los precios. Por lo menos hasta que comience la temporada a full.
Muy amable

EC Electicidad
El tema ha sido cerrado.
Más
08 Oct 2015 16:21 #44426 por plunos
Estimado Enrique, ya perdi la cuenta de los años que llevo en esto y lidiando no solo con competencia,sino tambien con las casas vendedoras que hacen arreglos con instaladores,gente que financia con targeta e inclusive con las empresas y la solución no es bajar los precios.A mi entender al menos en mi zona, 1800 pesos es un precio justo.Te comento como empece a manejarlo desde hace varios años y al menos a mi me ha dado buenos resultados.Solo paso presupesto si voy a ver el trabajo,miro el equipo y si no es de la marca que atiendo ,en la conversación antes de dar precio le hago notar sutilmente lo distante de la garantia,manejo de los 0800 e inconvenientes para hacer que nos reconozcan algo.Doy el precio mas alto que veo que puedo obtener y le aclaro que si el equipo queda en marcha yo personalmente me hago cargo de la garantía.Se por experiencia que si esta bien instalado y en marcha dentro de los parametros normales,el porcentaje de reclamos es casi nulo.Manejo un promedio de 170 equipos por temporada y la pasada no tuve ninguno,el anterior solo uno de una plaqueta que solucione con una universal y la anterior un compresor de un 2500.Si en ese promedio no pudiese hacerme cargo de eso,quiere decir que algo estoy haciendo mal en la fase comercial.Esto se comenta de boca a boca y en la actualidad como dice gustavo son todos clientes recomendados por otro y 9 de cada diez ya ni siquiera piden presupuesto.Espero te sirva ,yo soy de San Pedro Pcia de Bs As ,conozco tu San Pedro,ya que en una epoca viajaba a buscar cabos para escobas,.Hermosa ciudad y gente muy amable.Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
08 Oct 2015 16:38 #44427 por kikekk
Gracias Jorge por tan generosas palabras. Yo no conozco tu San Pedro, pero alguna oportunidad habrá.

Hace unos 4 años que me dedico a los aires acondicionados, si bien hace 12 que estoy metido en la electricidad y electrónica desde que trabaja en Buenos Aires. Se que todavía estoy en mis comienzos en esta hermosa Profesión y aun no tengo la experiencia necesaria, especialmente en vender mi servicio, gracias a que tenemos este muy buen foro podemos ir aprendiendo.
Sinceramente agradecido.

EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, plunos, gag2009
El tema ha sido cerrado.
Más
09 Oct 2015 03:04 #44434 por gustavozotta

kikekk escribió: Gracias Jorge por tan generosas palabras. Yo no conozco tu San Pedro, pero alguna oportunidad habrá.

Hace unos 4 años que me dedico a los aires acondicionados, si bien hace 12 que estoy metido en la electricidad y electrónica desde que trabaja en Buenos Aires. Se que todavía estoy en mis comienzos en esta hermosa Profesión y aun no tengo la experiencia necesaria, especialmente en vender mi servicio, gracias a que tenemos este muy buen foro podemos ir aprendiendo.
Sinceramente agradecido.

No tiene experiencia en vender su trabajo?
Ahí va: Quémese las pestañas estudiando, invierta en excelentes herramientas, y plantee inmediatamente el objetivo de ser conocido por trabajar bien, y no por trabajar barato.
Los que lo recomienden le dejarán las puertas abiertas para que cobre lo que se debe.
Ánimo!

El siguiente usuario dijo gracias: plunos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 Oct 2015 14:52 - 11 Oct 2015 15:04 #44444 por condor
Bueno, encontre una lista de precios sugeridos por la famosa y tan mal vista camara argentina de refrigeracion.
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Última Edición: 11 Oct 2015 15:04 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, engrasa, tantor, tecnofrost refrigeracion
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena