Topic-icon Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
14 Oct 2015 20:39 #44547

hola saludos a todos los presentes !!!!!........soy nuevo en el foro ........interesantisimo el tema......habria que "inventar" una unidad basica de cobro ( U.B.C.) ..( sin orientacion politica...jaja), para tomar como referencia....por ejemplo el precio del kg de caño de cobre ,el que esta presente en todas las instalaciones y de ahi obtener el valor de control...por ejemplo (hipotetico) 1 kg de cobre $180...entonces una instalacion de un aire split de 2250 frigorias saldra 10 U.B.C. ..que les parece......tal como es el monto de las multas de transito en el que el valor de referencia es siempre el precio de un litro de nafta....saludos fernando

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, delcerro, adllama
El tema ha sido cerrado.
Más
14 Oct 2015 20:56 #44549

en otros países se cobra un porcentaje del costo del equipos

El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
14 Oct 2015 22:02 #44557

Hola a la muchachada xchau xchau xchau

Amigo: rmg9 y lo que le preguntare o diré le servira para quien comente lo mismo que ami me pasa en mi ciudad también.

Una pregunta. Esto me lo hizo notar un cliente amigo que tengo.

Me dijo decime acá en San Martín (Mendoza) hay algún BMW o Mercedes Benz O algún auto de otra marca pero de los de alta gama.

Mi respuesta fue la misma que me dará usted si se lo pregunto en su ciudad. La respuesta es SI. Fiat, Renault, VW, BMW, Mercedes todos tienen alta gama y lo que usamos nosotros por decirlo de alguna manera. Creo que acá coincidiremos todos en esto.

Bueno me dice el cliente también hay talleres para bmw, mercedes ,etc y los mecánicos comunes que arreglan cocinas, motos y renoletas entre algún fiat y 3CV que aparece.

Así es tu profesión hay quien te paga lo que vale y lo reconoce y hay quien regatea el precio sin importarle las consecuencias.

Y tenía razón pero OJO que en todos los rubros pasa igual en los negocios de los barrio rabean con los precios de los supermercados.

Ahora tenes que hacerle ver al cliente todo los detalles y al último pedirle el manual y mostrarle donde habla del vacio, mts de cañería, distancias mínimas, etc.

Esto se lo comentas antes y luego lo ves en el manual así el cliente notará que sabés de que estás hablando y como ya hablo con el otro que en 2 minutos le dijo te lo instalo y te sale 1000 pesos dudará y te lo dará a vos porque le haces notar que el equipo es de él y si queda mal instalado no mañana sino en 8 o 10 meses cuando esté pensando en comprar otro gastará ese dinero en arreglar éste que lo instalaron mal.

Se entiende la idea.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, alfrio, plunos, aconcagua mendoza, rmg9
El tema ha sido cerrado.
Más
14 Oct 2015 23:39 #44563

Gracias por el aporte!!! Muy bueno!

marcos persich
El tema ha sido cerrado.
Más
14 Oct 2015 23:49 #44564

Muy buen aporte Gustavo. la verdad que con los costos que veniamos y la inflación del pais, ya estabamos quedando muy abajo con los valores, muchas gracias, saludos.

El tema ha sido cerrado.
Más
15 Oct 2015 00:50 #44566

Como estan, voy a meter mi bocadillo, hace unos años cuando mi viejo estaba vivo y laburando, tomaba de base un valor asignado a frigorias tanto para reparaciones de cualquier equipo, carga de refrigerante, reparacion de compresores, abonos, todo fue bien hasta el año 1990 que se descalabro, hoy muchos toman el 20 o 25% del valor de un equipo, en lo personal, a la hora de cobrar y mas en la zona en la que estoy, son demasiado pijoteros y varios tecnicos tienen cautivos a sus clientes, yo tengo los mios, asi que la competencia es grande y a veces desleal y despareja, cuando muchos fueron aprendices y se glorian de que la practica hace al tecnico yo en cambio estudie, fui de esos boludos, depende mucho de la zona donde estas, ya que no es lo mismo hacer una reparacion en capital federal que hacerla en corrientes o en jujuy, la mano de obra en capital tiene un costo, y en las provincias crece y ni hablar los repuestos que tambien tienen su incremento, que varia del doble al triple. esa parte nadie la cuenta, eso impacta mucho en la mano de obra ya que como dije pijotean, no hay con que darle ya que no todos tienen la guita, por otro lado las camaras, los comercios intentan imponerte un precio para el caso de las instalaciones o reparaciones pero muchas veces los costos operativos nadie los tiene en cuenta, el uso de las herramientas eso no lo tenemos en cuenta nunca si los viaticos, la pagina electro instalador nos da una idea de lo que podria ser una base para armar un listado orientativo, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo soldar un caño roto que cambiar una solenoide o una valvula de expasion o levantar una central de frio con millones de pesos un dia feriado yo en lo personal tengo que salir a consultar porque muchas veces me quedo corto, pero cuando me siento y hago los numeros reales, no les gusta a nadie y nadie los paga es mas tengo que correlos hasta abajo de la cama para que me paguen

nunca terminamos de aprender, siempre hay una forma mas facil y eficiente a la que uno se acostumbra
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, plunos, gag2009, condor, Friocapital@gmail.com
El tema ha sido cerrado.
Más
15 Oct 2015 06:48 #44582

Estoy de acuerdo, amigo, necesitamos herramientas precisas, en España, vamos por arriba. Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Oct 2015 15:24 #44686

Gustavo, muy bueno tu aporte de precios sugeridos !!! Pero dejame decirte algo: Creo que el colega Condor cuando se refiere a "no estar de acuerdo a los precios de esta Cámara" no se refiere a este foro de Frionline, sino a la cámara mencionada con los precios irrisorios!!! Saludos

Jack ladrador
El siguiente usuario dijo gracias: condor
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Oct 2015 17:51 #44693

Buenas tardes alquien puede comentar los precios que se está manejando en la Porv de SANTA FE?. (Rosario y alrededores)
Saludos

El tema ha sido cerrado.
Más
20 Oct 2015 21:20 #44729

sigar s r l escribió:

Buenas tardes alquien puede comentar los precios que se está manejando en la Porv de SANTA FE?. (Rosario y alrededores)
Saludos

Estimado, se me ocurre que sería una buena idea abrir una discusión nueva con ese tema, es muy probable que tenga más respuestas que a continuación de la presente. Suerte
Saludos!

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena