lock Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
#45402 por pablo_l2
Respuesta de pablo_l2 sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola , felicito a Gustabo Zotta por el aporte.
Con respecto a cambio de placas electronicas ORIGINALES , ya sea en A/A o heladeras (seguramente se aplica tambien a lavadoras) el costo de mano de obra seria igual al costo de la placa? como estan cotizando esto? saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#45407 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola Pablo

Cuando reparo la placa tengo por costumbre cobrar de mano de obra lo que custa la placa nueva mas algo por el cambio, esto es por las dudas que el arreglo de la placa a los pocos dias o semanas no funcione, en ese caso no puedo decirle al cliente que debe pagar otra placa, la compro y la cambio sin costo para le cliente como parte de la garantia de mi trabajo, debo decirte que hasta nunca me paso

En cambio cuando coloco una placa nueva original, cobro de mano de obra la mitad del valor de la placa nueva, obvio si es solamente el cambio de placa

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: pablo_l2
El tema ha sido cerrado.
Más
- #45409 por pablo_l2
Respuesta de pablo_l2 sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Hola Enrique, gracia por la orientacion. .
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933
El tema ha sido cerrado.
Más
#45410 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Voy a tratar de explicarlo mejor

Yo tengo un electrónico que me arregla las plaquetas, si la plaqueta tiene arreglo el tipo me cobra el arreglo y yo cobro lo que cuesta la plaqueta nueva mas un poco por la mano de obra, si la plaqueta no tiene arreglo el técnico me dice que no tiene arreglo y no me cobra nada por haberla revisado y concluir que no sirve mas

En ese caso el cliente me compra la plaqueta y yo le cobro la mitad mas o menos de lo que cuesta la misma, obvio que le haces una revisión al equipo y no se que mas a los efectos de redondear ese precio de mano de obra, por que le hago comprar la plaqueta al cliente por que si por pucha pudiera la misma falla nuevamente al poco tiempo, por lo que sea, un golpe de tensión, o lo que pucha pudiera, es problema de el, en cambio si la compro yo, no da, al poco tiempo cobrarle otra plaqueta, me va a meter un boleo el cliente

Así vengo trabajando siempre con las plaquetas, de heladeras, lavarrropas o aires acondicionados

Quizás otros colegas tengan otra manera de cobrar, esperemos opiniones Pablo

Un abrazo

Enrique
El tema ha sido cerrado.
Más
- #45419 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Bueno, en mi caso en particular, no coloco placas originales porque por acá hay cierta clase de "monopolio" con los repuestos originales. Si no sos service de la marca no te la dan.

Por otro lado, hasta se torna difícil y burocrático que me den solución desde las casas de repuesto, que son solo tres, y sólo una tiene amplio surtido...


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
No puedo cobrar menos ni el equivalente al precio de la placa porque el servicio consta de:

* Aislar el refrigerante en la unidad exterior.
* Desinstalar unidad interior.
* Limpiar evaporador con desincrustante químico.
* Colocación y adaptación de placa nueva.
* Instalación y prueba.
* Un año de garantía escrita.

Las personas que ya son clientes, pagan sin ofrecer objeciones, porque gozo de muy buena reputación. A clientes nuevos, si presentan objeciones, un 5% de bonificación.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, frio1933, alfrio y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena