Topic-icon Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
19 Nov 2015 21:32 #45402 por pablo_l2
Hola , felicito a Gustabo Zotta por el aporte.
Con respecto a cambio de placas electronicas ORIGINALES , ya sea en A/A o heladeras (seguramente se aplica tambien a lavadoras) el costo de mano de obra seria igual al costo de la placa? como estan cotizando esto? saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Nov 2015 22:34 #45407 por frio1933
Hola Pablo

Cuando reparo la placa tengo por costumbre cobrar de mano de obra lo que custa la placa nueva mas algo por el cambio, esto es por las dudas que el arreglo de la placa a los pocos dias o semanas no funcione, en ese caso no puedo decirle al cliente que debe pagar otra placa, la compro y la cambio sin costo para le cliente como parte de la garantia de mi trabajo, debo decirte que hasta nunca me paso

En cambio cuando coloco una placa nueva original, cobro de mano de obra la mitad del valor de la placa nueva, obvio si es solamente el cambio de placa

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: pablo_l2
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Nov 2015 22:49 - 19 Nov 2015 22:51 #45409 por pablo_l2
Hola Enrique, gracia por la orientacion. .
Última Edición: 19 Nov 2015 22:51 por pablo_l2. Razón: mal hecha la pregunta
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933
El tema ha sido cerrado.
Más
19 Nov 2015 23:01 #45410 por frio1933
Voy a tratar de explicarlo mejor

Yo tengo un electrónico que me arregla las plaquetas, si la plaqueta tiene arreglo el tipo me cobra el arreglo y yo cobro lo que cuesta la plaqueta nueva mas un poco por la mano de obra, si la plaqueta no tiene arreglo el técnico me dice que no tiene arreglo y no me cobra nada por haberla revisado y concluir que no sirve mas

En ese caso el cliente me compra la plaqueta y yo le cobro la mitad mas o menos de lo que cuesta la misma, obvio que le haces una revisión al equipo y no se que mas a los efectos de redondear ese precio de mano de obra, por que le hago comprar la plaqueta al cliente por que si por pucha pudiera la misma falla nuevamente al poco tiempo, por lo que sea, un golpe de tensión, o lo que pucha pudiera, es problema de el, en cambio si la compro yo, no da, al poco tiempo cobrarle otra plaqueta, me va a meter un boleo el cliente

Así vengo trabajando siempre con las plaquetas, de heladeras, lavarrropas o aires acondicionados

Quizás otros colegas tengan otra manera de cobrar, esperemos opiniones Pablo

Un abrazo

Enrique
El tema ha sido cerrado.
Más
20 Nov 2015 04:45 - 20 Nov 2015 04:52 #45419 por Diego
Bueno, en mi caso en particular, no coloco placas originales porque por acá hay cierta clase de "monopolio" con los repuestos originales. Si no sos service de la marca no te la dan.

Por otro lado, hasta se torna difícil y burocrático que me den solución desde las casas de repuesto, que son solo tres, y sólo una tiene amplio surtido...

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
No puedo cobrar menos ni el equivalente al precio de la placa porque el servicio consta de:

* Aislar el refrigerante en la unidad exterior.
* Desinstalar unidad interior.
* Limpiar evaporador con desincrustante químico.
* Colocación y adaptación de placa nueva.
* Instalación y prueba.
* Un año de garantía escrita.

Las personas que ya son clientes, pagan sin ofrecer objeciones, porque gozo de muy buena reputación. A clientes nuevos, si presentan objeciones, un 5% de bonificación.

Saludos.

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
Última Edición: 20 Nov 2015 04:52 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, frio1933, alfrio, plunos, masaru
El tema ha sido cerrado.
Más
20 Nov 2015 14:32 #45421 por frio1933
Hola Diego

Si no entendí mal vos lo que haces para cambiar la placa es desinstalar, retirar la unidad interior llevarla al taller y hacer allí el trabajo de cambio de placa y la limpieza del evaporador ???

Pregunto por que yo lo hago en el lugar donde esta instalado el equipo y solo retiro para hacerel cambio de placa por una nueva o reparada según sea el caso

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal
El tema ha sido cerrado.
Más
20 Nov 2015 17:39 - 20 Nov 2015 17:49 #45425 por Diego

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
Última Edición: 20 Nov 2015 17:49 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, josal, frio1933, alfrio, plunos, jpablo33
El tema ha sido cerrado.
Más
20 Nov 2015 22:05 #45428 por danielbernave
Hola colega,los precios que ud menciona 2200 fr $1850,3000 /4500 $2100 y 6000 fr $2900 son con la instalacion electrica incluida? o instalacion del equipo solamente.gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
21 Nov 2015 06:04 #45430 por gustavozotta

danielbernave escribió: Hola colega,los precios que ud menciona 2200 fr $1850,3000 /4500 $2100 y 6000 fr $2900 son con la instalacion electrica incluida? o instalacion del equipo solamente.gracias.

Sólo instalación básica para los de 2250/3000/4500 y sí con instalación eléctrica el de 6000

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
El siguiente usuario dijo gracias: plunos
El tema ha sido cerrado.
Más
23 Nov 2015 02:22 #45443 por condor
Las instalaciones de a.a generalmente las realizo en una altura no mayor a los 3 metros maximo. Pero tengo pensado comprar andamios para trabajar mas alto, comodo y seguro. Como se cotiza la instalacion a mas de 2 metros? Son muy distinto 3 metros de altura que 5 o 6. Por ahora hasta ahi me estiro con la altura. Como son los precios para esos trabajos?
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena