file Pregunta como encarar un nuevo emprendimiento

Más
- #44313 por MarianoA
como encarar un nuevo emprendimiento Publicado por MarianoA
Buen dia a todos!
Ayer hablando con un familiar surgió la posibilidad de montar una casa de repuestos e insumos de refrigeración, en primer lugar la idea no me disgusto ya que vivo en una ciudad de 450 mil habitantes y solo hay 3 , pero si me surgieron algunas dudas con respecto a como encarar el negocio
si bien mi experiencia en refrigeración me puede ayudar , entiendo que me falta en la cuestión comercial de este rubro , por eso antes de acudir a a un "asesor de marketing", acudo al foro ya que acá esta la verdadera fuente de conocimiento y experiencia.!!!
Dicho esto , entonces consulto:
como creen que debería armar el proyecto
como determinar el nivel de inversión
con que materiales y repuestos esenciales comenzarían,
que listado de insumos y productos debo contemplar,
las ventajas y desventajas de esta oportunidad
estas son preguntas que me hago , ya que no tengo muchas oportunidades como esta y quiero reducir los riesgo lo mas posibles

Como harían ustedes si se les presentara esta posibilidad?
Antes de encarar el tema , busque en el foro , pero no encuentro.
Desde ya les agradezco las opiniones y criticas constructivas.
Saludos

Mariano A

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44314 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
creo que el stock se debe dividir en A) materiales basicos B1)herramientas basicas B2)herramientas especiales C1) repuestos basicos C2)repuestos especiales , esto ademas involucra que quien este atras del mostrador sepa de todos los item,
Vender caño de cobre , aislacion, mensulas, pestañeadora, cortadoras, termostatos, gases, etc es simple , el tema pasas cuando debes vender una placa para suplantar una con sistema hall, o una herramienta especial, esto debera realizarlo un vendedor especializado de verdad.
Esto te da una orientacion de la inversion donde fortificarla , obviamente es mas rentable comprar y stoquear caño de cobre-temostatos-gases refrigerantes que un testo 550 o una placa especial.
la ventaja y desventaja, creo que deberas dejar de ser mecanico para ser empresario, buscar formas de pago comodas e incentivar las ventas hasta con delivery si es necesario, poder realizar capacitaciones lo cual atrae mecanicos, medio oficiales y afines que son captados y a la larga compran los productos ofrecidos basados en un asesoramiento.
el nivel de inversion debera ser paulatino pero siempre increscendo elo te posibilita a mejorar tus precios para el cliente.
creo que deberia ser SRL , no Sociedad de hecho y menos SA , ni hablar unipersonal que respondes con tus bienes personales, en la srl no es encesario 50 y 50 debera ser proporcional.
Mucha suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, utnfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44321 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
Mariano, si te animas y empiezas con el emprendimiento, mis mejores augurios para vos.

Me gustaría tener más tiempo para exponer, pero no lo tengo. A lo expuesto por Tantor, que es de gran valor, quisiera agregar algo no menos importante: las Habilidades Sociales.

¿Estas preparado para el rechazo?
¿Tiendes a ser ansioso?
¿Tu autoestima es lo suficientemente fuerte como para no ceder?
¿Como reaccionas antes las adversidades?
¿Estás preparado para enfrentar el pesimismo natural de la gente?
¿Sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades?
¿Sabes cuáles son las fortalezas y debilidadesde tus competidores?
¿Estas lo suficientemente Motivado para encarar algo asi?

Podemos montar un negocio con todos los repuestos... pero si nos sentamos a esperar a que la mercadería se venda sola... es muy difícil que cosas buenas pasen.

Cosas que te van a ayudar:

* Coaching ontológico en ventas
* Inteligencia Asertiva
* Inteligencia Emocional
* Programación neurolingüística

Yo invertiría primero en mi propia capacitación. Mucha investigación. Intentá vender un termostato o respuesto a algún conocido, observa su reacción, observa cómo te sientes.

Si te sientes preparado, y muy motivado, nada te va a frenar en el camino del Progreso y las riesgos serán menores.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, utnfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44322 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
Estoy de acuerdo con todo lo que te esta diciendo, me hice un curso que duro 1 año sobre microemprendimiento, ves hasta la parte impositiva que no es un caso menor , tipos de sociedades, etc , hay un punto que se lo llama plan de acción donde vos estipulas que entrada vas a tener , como vas a captar tus compradores.
Te aclaro que lo importante en esto es en parte saber comprar,y quizas no tanto vender, sabés ya a quién le vas a comprar ?? condiciones de venta ? tenes que tener un programa en la pc que te avise el stock , que debés de comprar , cuanto tiempo te tardan en reponer el producto, si lo tenes que ir a buscar vos o te lo traen?.
Hice 2 sociedades ...y me di cuenta con el tiempo que hice 2 suciedades, no es fácil esta parte , en un momento advertí que era el empleado de mi socio , cuando hay que tirar una carreta con Bueyes deben de tirar parejo , si uno tira mas que el otro la carreta no avanza por que va en círculo.
Te aconsejo leerte la revista Pyme , hasta te aconsejan ellos mismos
Hay un cuestionario con 32 preguntas que te hacen y debés de contestar todas anticipadamente, si no tenés una respuesta para una de ellas es mejor no empezar por que seguro vas a caer en ese caso puntual que te puede dejar ahí.
Te deseo lo mejor en esta acción y mucho discernimiento en tus pasos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44326 por josal
Respuesta de josal sobre el tema como encarar un nuevo emprendimiento
Hoy en día estoy elevando mi negocio de refrigeración. Solo en dos etapas de mi vida trabaje para empresa.
Lo único que se es, que en la vida la mejor forma de hacer un negocio es desde abajo.
Esto me lo decía mi viejo, que también tenia negocios.
En una oportunidad le participe que quería montar una charcutería y me dijo: Que bueno, búsquese un nailon, una mesita, y unos 10 Kilos de queso y en una esquina de la av. Principal se pone a vender queso, el primer año de trabajo puede ser gratis pero poco a poco vas a tener la charcutera que tanto quieres. Jejejejjeej.
Aun no lo entendía, solo quería el negocio listo, con un tremendo local y estantes de lujo.
La verdad quisiera tener el conocimiento que tiene tantor, diego y utnfrio.
Quiero decirles que los felicito y admiro.
Yo solo se que la perseverancia + la perseverancia y + perseverancia, de seguro te llevara al excito.
Si quieres montar un negocio y no fallar en el intento, empiézalo tú desde abajo, no pidas dinero prestado a bancos ni apersonas, no busque socios, has una buena cartera de cliente, y ve creciendo de apoco.
Y nunca dejes de perseverar, ni en los momento que sientas que esto no es para ti, no dejes que el miedo te invada y contamine tus pensamiento Solo relájate y sigue adelante.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, utnfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena