file Pregunta como encarar un nuevo emprendimiento

Más
01 Oct 2015 10:10 - 01 Oct 2015 10:11 #44313 por MarianoA
Buen dia a todos!
Ayer hablando con un familiar surgió la posibilidad de montar una casa de repuestos e insumos de refrigeración, en primer lugar la idea no me disgusto ya que vivo en una ciudad de 450 mil habitantes y solo hay 3 , pero si me surgieron algunas dudas con respecto a como encarar el negocio
si bien mi experiencia en refrigeración me puede ayudar , entiendo que me falta en la cuestión comercial de este rubro , por eso antes de acudir a a un "asesor de marketing", acudo al foro ya que acá esta la verdadera fuente de conocimiento y experiencia.!!!
Dicho esto , entonces consulto:
como creen que debería armar el proyecto
como determinar el nivel de inversión
con que materiales y repuestos esenciales comenzarían,
que listado de insumos y productos debo contemplar,
las ventajas y desventajas de esta oportunidad
estas son preguntas que me hago , ya que no tengo muchas oportunidades como esta y quiero reducir los riesgo lo mas posibles

Como harían ustedes si se les presentara esta posibilidad?
Antes de encarar el tema , busque en el foro , pero no encuentro.
Desde ya les agradezco las opiniones y criticas constructivas.
Saludos

Mariano A

Fríos eran los de antes...
Última Edición: 01 Oct 2015 10:11 por MarianoA. Razón: modif texto
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Oct 2015 12:56 #44314 por tantor
creo que el stock se debe dividir en A) materiales basicos B1)herramientas basicas B2)herramientas especiales C1) repuestos basicos C2)repuestos especiales , esto ademas involucra que quien este atras del mostrador sepa de todos los item,
Vender caño de cobre , aislacion, mensulas, pestañeadora, cortadoras, termostatos, gases, etc es simple , el tema pasas cuando debes vender una placa para suplantar una con sistema hall, o una herramienta especial, esto debera realizarlo un vendedor especializado de verdad.
Esto te da una orientacion de la inversion donde fortificarla , obviamente es mas rentable comprar y stoquear caño de cobre-temostatos-gases refrigerantes que un testo 550 o una placa especial.
la ventaja y desventaja, creo que deberas dejar de ser mecanico para ser empresario, buscar formas de pago comodas e incentivar las ventas hasta con delivery si es necesario, poder realizar capacitaciones lo cual atrae mecanicos, medio oficiales y afines que son captados y a la larga compran los productos ofrecidos basados en un asesoramiento.
el nivel de inversion debera ser paulatino pero siempre increscendo elo te posibilita a mejorar tus precios para el cliente.
creo que deberia ser SRL , no Sociedad de hecho y menos SA , ni hablar unipersonal que respondes con tus bienes personales, en la srl no es encesario 50 y 50 debera ser proporcional.
Mucha suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, utnfrio, gag2009, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Oct 2015 16:25 #44321 por Diego
Mariano, si te animas y empiezas con el emprendimiento, mis mejores augurios para vos.

Me gustaría tener más tiempo para exponer, pero no lo tengo. A lo expuesto por Tantor, que es de gran valor, quisiera agregar algo no menos importante: las Habilidades Sociales.

¿Estas preparado para el rechazo?
¿Tiendes a ser ansioso?
¿Tu autoestima es lo suficientemente fuerte como para no ceder?
¿Como reaccionas antes las adversidades?
¿Estás preparado para enfrentar el pesimismo natural de la gente?
¿Sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades?
¿Sabes cuáles son las fortalezas y debilidadesde tus competidores?
¿Estas lo suficientemente Motivado para encarar algo asi?

Podemos montar un negocio con todos los repuestos... pero si nos sentamos a esperar a que la mercadería se venda sola... es muy difícil que cosas buenas pasen.

Cosas que te van a ayudar:

* Coaching ontológico en ventas
* Inteligencia Asertiva
* Inteligencia Emocional
* Programación neurolingüística

Yo invertiría primero en mi propia capacitación. Mucha investigación. Intentá vender un termostato o respuesto a algún conocido, observa su reacción, observa cómo te sientes.

Si te sientes preparado, y muy motivado, nada te va a frenar en el camino del Progreso y las riesgos serán menores.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, utnfrio, gag2009, masaru, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Oct 2015 17:15 #44322 por utnfrio
Estoy de acuerdo con todo lo que te esta diciendo, me hice un curso que duro 1 año sobre microemprendimiento, ves hasta la parte impositiva que no es un caso menor , tipos de sociedades, etc , hay un punto que se lo llama plan de acción donde vos estipulas que entrada vas a tener , como vas a captar tus compradores.
Te aclaro que lo importante en esto es en parte saber comprar,y quizas no tanto vender, sabés ya a quién le vas a comprar ?? condiciones de venta ? tenes que tener un programa en la pc que te avise el stock , que debés de comprar , cuanto tiempo te tardan en reponer el producto, si lo tenes que ir a buscar vos o te lo traen?.
Hice 2 sociedades ...y me di cuenta con el tiempo que hice 2 suciedades, no es fácil esta parte , en un momento advertí que era el empleado de mi socio , cuando hay que tirar una carreta con Bueyes deben de tirar parejo , si uno tira mas que el otro la carreta no avanza por que va en círculo.
Te aconsejo leerte la revista Pyme , hasta te aconsejan ellos mismos
Hay un cuestionario con 32 preguntas que te hacen y debés de contestar todas anticipadamente, si no tenés una respuesta para una de ellas es mejor no empezar por que seguro vas a caer en ese caso puntual que te puede dejar ahí.
Te deseo lo mejor en esta acción y mucho discernimiento en tus pasos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, alfrio, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Oct 2015 20:09 #44326 por josal
Hoy en día estoy elevando mi negocio de refrigeración. Solo en dos etapas de mi vida trabaje para empresa.
Lo único que se es, que en la vida la mejor forma de hacer un negocio es desde abajo.
Esto me lo decía mi viejo, que también tenia negocios.
En una oportunidad le participe que quería montar una charcutería y me dijo: Que bueno, búsquese un nailon, una mesita, y unos 10 Kilos de queso y en una esquina de la av. Principal se pone a vender queso, el primer año de trabajo puede ser gratis pero poco a poco vas a tener la charcutera que tanto quieres. Jejejejjeej.
Aun no lo entendía, solo quería el negocio listo, con un tremendo local y estantes de lujo.
La verdad quisiera tener el conocimiento que tiene tantor, diego y utnfrio.
Quiero decirles que los felicito y admiro.
Yo solo se que la perseverancia + la perseverancia y + perseverancia, de seguro te llevara al excito.
Si quieres montar un negocio y no fallar en el intento, empiézalo tú desde abajo, no pidas dinero prestado a bancos ni apersonas, no busque socios, has una buena cartera de cliente, y ve creciendo de apoco.
Y nunca dejes de perseverar, ni en los momento que sientas que esto no es para ti, no dejes que el miedo te invada y contamine tus pensamiento Solo relájate y sigue adelante.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, utnfrio, MarianoA, gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Oct 2015 22:06 - 01 Oct 2015 22:13 #44330 por gag2009
Hola amigo antes que nada veras que no hay mucho para agregar ya está todo dicho por los colegas solo aportar ideas.

Te diré que podrías probar con colegas (que serán a futuro tus clientes) de tu ciudad u otras ciudades cercanas y tantear el tema con ellos de ofrecerles ser una especie de comisionista de repuestos inicialmente claro hasta poder asentarte, Ofrecerles traer los productos que necesitan digamos como un visitador eso te dará la posibilidad de mover algo de mercadería sin tener un gran stock.

Luego tu veras que deberás comprar cobre, gas y cintas por ejemplo en invierno para venderlo en verano.

Busca los distribuidores y plantéales la intención de trabajar que tienes se complicará un poco al comienzo porque uno o mejor dicho nuestro cliente necesita o quiere ya el repuesto pero si tu tienes buen precio o servicio el mecánico sabe como hacer que el cliente espere.

OJO con ese tema que puse anteriormente precio, no bases tu negocio en el precio bajo basate en el servicio que le das a tus clientes porque si te apoyas solo en el precio algún grande xshock xshock xshock de tu zona te quitara los clientes con solo bajar un poco mas que tú y el podrá porque ya tiene espalda para hacerlo y tu estás comenzando.

Tal vez sea buena idea lo del delivery o llamame y te llevo el repuesto o llamame entre lunes y miercoles que el viernes tenes los repuestos. Cuesta coordinar pero ya saldrá.

Tipo avon o esas ventas de cosmeticos.

Bueno desde ya mucha suerte en tu emprendimiento si decides comenzarlo y como dice el amigo frisil y algunas viejas frases o dichos despacito por las piedras.

Te envié un privado con otra información que quien la quiera me la solicita es sobre una página. xpicaro xpicaro xpicaro


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
Última Edición: 01 Oct 2015 22:13 por gag2009.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Oct 2015 11:41 #44338 por MarianoA
Bueno colegas, estoy sumamente agradecido por las respuestas que vengo cosechando, cuando lo hable con mi familiar, lo primero que le dije , voy a preguntar en frionline, porque sabia de la buena predisposición y energía que hay en el foro!
hoy trabajo en relación de dependencia en un rubro que nada tiene que ver con la refrigeración y en mis tiempos extras aprendo ,me capacito , trabajo disfruto y gano con este hermosa oficio.
Es cierto que en determinado momento voy a tener que definir mi situación y ver para que lado me encamino, por lo pronto comenzare estudiando un poco el tema como uds dicen, luego tratare de ofrecer a mis colegas insumos en temporada, y ver como me siento con esta nueva alternativa de crecimiento.
Una vez mas les agradezco y quedo abierto a las nuevas sugerencias y criticas que puedan aportar

Un fuerte abrazo!

Fríos eran los de antes...
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, tecnofrost refrigeracion, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Oct 2015 20:40 #44345 por ururef
Hola colegas.
Lo mío es de cuenta propia (puse la venta de repuestos y la cerré)
Puedo explayarme luego.
Los peores problema:
-alquiler.
-personal.
-cambio de vida si ocupas a tu familia (dejaras hasta de comer con tranquilidad, o directamente no tendrás comida por falta de hacerla-aumento del gasto).
-Si vendes no trabajas, si trabajas no vendes.
y por ultimo, orden en compra, venta, porcentajes, ganancias e impuestos.
Y LO PEOR.
esos tres vendedores tienen conexiones con los importadores y harán presión cambiando tus tus posibilidades de excito y ganancias
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, alfrio, utnfrio, gag2009, masaru, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Oct 2015 21:07 #44349 por gustavozotta
Colega, si usted ya tiene un negocio funcionando (su trabajo como frigorista) no debe despreciar DE NINGUNA MANERA un gran ACTIVO que posee.
Claro, en este caso el activo es intangible, no puede tocarse, como los repuestos en las estanterías, pero existe.....
Usted posee una importante cartera de clientes, que le ha llevado muchos años desarrollar, en base al denodado esfuerzo, trabajo, dedicación al estudio, inversión en herramientas a medida que las debía reponer y las nuevas que iban apareciendo en el mercado a medida que las tecnologías cambiaban.....

Ahora bien, debe considerar seriamente el hecho de que usted arrojará todo ese activo por la borda, porque no es como una estación de servicio que puede venderse funcionando.....
También considere todo el tiempo que le llevará establecerse, ya que los emprendimientos requieren de un tiempo de maduración.....
Hace 7 años empecé casi diría como "cuelga split" porque lo único que sabía era instalar. Instalaba correctamente, salvo algún que otro pequeño desliz fruto de la inexperiencia, sin embargo afronté el tema considerando que era una actividad de largo plazo.
Hice 2 cursos en instituciones oficiales, o con aval oficial, y voy por un tercero para repasar conocimientos e incorporar nuevos.
Así las cosas, desde el primer día postulé como objetivo de mi actividad lo siguiente: A mí no van a conocerme por trabajar barato, van a conocerme por trabajar bien.....
Gracias a eso, estimo poder cobrar razonablemente de acuerdo a la categoría del servicio ofrecido, al punto que entre el 40% y el 50% de mis trabajos de cada temporada son de clientes o referidos por clientes....
Cuánto vale eso???? Muy difícil cuantificarlo......

Para finalizar, considere usted cuál es su potencial de ingreso con su actividad actual y su nivel de inversión actual, y estime usted cuánto dinero deberá invertir para la nueva actividad, y cuántos años le llevará llegar al mismo nivel de rentabilidad que ya tiene.....

En mi humilde opinión.....
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, tantor, alfrio, plunos, tecnofrost refrigeracion, gag2009, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Oct 2015 21:51 #44351 por plunos
Todo es posible,pero como te aconsejan los colegas debes evaluar todas las posibilidades,una de las mas importantes es la idiocincracia de tu ciudad o mejor dicho la de tus colegas, al menos en la mia prefieren pagar una comisión que favorecer a lo que para ellos es competencia.,inclusive han desaparecido los viajantes pues sus gastos elevaban los precios.Durante muchos años tuvimos venta de repuestos de la linea Yelmo,Ultracomb y Molinex al igual que BGH y otros,legitimos ya que eramos service e igual compraban los alternativos pues obtenian mejores ganancias.Yo en lo personal me manejo con un solo proveedor,desarmo,consulto precio por radio,paso presupuesto y si aseptan ya aviso por radio al comisionista que lo pase a retirar.un equipo que ingresa a las 10 de la mañana,a las 17 tengo el repuesto y para las 20 esta listo para entregar.Ahorro tiempo,no tengo cosas desarmadas y tengo el precio justo.Lo unico que estoqueo es caño,aislaciones,mensulas y refrigerantes,algunos rodamientos,retenes,capacitores y alguna placa generica.El taller de mi padre esta lleno de motores y repuestos que solo quedaron para juntar tierra.Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, ururef, tecnofrost refrigeracion, gag2009, MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena