Topic-icon Pregunta soldadura cobre aluminio

Más
12 Ene 2016 21:41 #45716 por angelelectrico
buen dia, hace tiempo vengo practicando este tipo de soldadura y no consigo realizarla... veo que muchas heladeras de fabrica vienen con esta union...yo he estado practicando y no le encuentro la vuelta...cual es la tecnica. o materia...o es casi imposible???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Ene 2016 00:47 #45723 por ururef
Estaña dos centímetros del caño y suelda con aluminio después de empipar los punteros

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, plunos, henry, Refrifer, angelelectrico

Más
13 Ene 2016 16:44 #45730 por frio1933
La tenes clarisima Oscar

Asi es, estañando y soldando con aluminio no falla nunca

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, ururef, Refrifer

Más
13 Ene 2016 21:00 #45733 por angelelectrico
vos decis soldando con barra aluminio? estaño el cobre tambien??
El siguiente usuario dijo gracias: Refrifer

Más
13 Ene 2016 21:32 #45734 por Charrua
Primero tenes que agrandar el caño de aluminio 2 centimetros de entrada, estañar caño de cobre, empipar osea meter uno adentro del otro y soldar con aluminio, (suave con la autogena)

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, henry, angelelectrico, Claudiosunchales

Más
13 Ene 2016 21:58 #45735 por Claudiosunchales
Charrua cómo estas? te consulto para ver si no entendí mal. O sea que cuando se unen los caños el aluminio pegaría con el estaneo, este soldado al cobre?

Gracias. !!
El siguiente usuario dijo gracias: Refrifer

Más
13 Ene 2016 22:05 #45736 por Charrua
Se supone que si, yo te diria que lo practiques con algunos caños que tengas, porque tambien tiene que ver la temperatura de la autogena

El siguiente usuario dijo gracias: josal, Claudiosunchales

Más
14 Ene 2016 00:42 #45741 por ururef
Estañas el cobre, lo metes en el aluminio, si queres para mas fasil, lo apretas un poco con la prensa de hacer balonas. Al soldar es con mas gas que oxigeno, si das mucho oxigeno se funde todo y falla. El fundente en argentina para aluminio, es marca Argenta.saludos

El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, henry, masaru, domingo hector, Refrifer, angelelectrico, Claudiosunchales

Más
14 Ene 2016 22:27 #45758 por Refrifer
Disculpen mi ignorancia, cuando dicen estañar el cobre, se refieren a que material sobre el caño de cobre utilizan para Estañar? Muchísimas gracias por desaznarme.

Más
15 Ene 2016 01:09 #45761 por ururef
Estimado, estañar, cubres el caño con estaño, y para que se adhiera lo mojas en ácido para soldar, calientas el caño y pasar el estaño en el caño mojado en acido y veras que pasa, es muy importante que todo el caño esté cubierto. saludos

El siguiente usuario dijo gracias: henry, masaru, Refrifer, angelelectrico

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena