Topic-icon Pregunta soldadura cobre aluminio

Más
15 Ene 2016 12:29 #45767 por masaru
Hola a Todos,

Disculpe la falta de experiencia Don uru ; el estaño al 33% ; 50/50 % o el que se usa en electronica 60/40 %.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 Ene 2016 12:33 #45768 por Refrifer
Buenas muchachos, me refiero a que aleación utilizan para Estañar el caño de cobre. Si es la misma que utilizan para soldar cobre con cobre, u otra?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Ene 2016 02:47 #45791 por ururef
He soldado con las dos 33 % y 50 %, funciona mejor con 50 %.... para mi.

Refrifer- es estaño como lo menciono arriba. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, Refrifer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Ene 2016 14:33 #45795 por Charrua
Transmito mi experiencia con estas soldaduras. En primer lugar y como yo lo veo es usar estaño al 50%. Como ya aclaro Ururef son 2 centimetros que tenemos que estañar.
Al caño de cobre en mi caso le paso virulana de la gruesa en la punta, esto hace que el caño quede rayado, en esas pequeñas rayas se adiere mejor el estaño. Despues estaño los famosos 2 centimetros bien estañado en todo el contorno. Baño en fundente la punta
del caño, lo meto en el aluminio lo prenso con lo que se pueda. Autogena suave mas gas que oxigeno como ya se dijo, calentar pasar estaño y listo no falla.
El siguiente usuario dijo gracias: henry, petete59, Refrifer, angelelectrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Ene 2016 15:00 #45796 por Refrifer
Muchísimas gracias, una vez más!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Ene 2016 18:52 #45798 por angelelectrico

CHARRUA escribió: Transmito mi experiencia con estas soldaduras. En primer lugar y como yo lo veo es usar estaño al 50%. Como ya aclaro Ururef son 2 centimetros que tenemos que estañar.
Al caño de cobre en mi caso le paso virulana de la gruesa en la punta, esto hace que el caño quede rayado, en esas pequeñas rayas se adiere mejor el estaño. Despues estaño los famosos 2 centimetros bien estañado en todo el contorno. Baño en fundente la punta
del caño, lo meto en el aluminio lo prenso con lo que se pueda. Autogena suave mas gas que oxigeno como ya se dijo, calentar pasar estaño y listo no falla.


charrua, o sea cuando calentas el caño ya estañado para hacer la union no usas ninguna varilla?? solo calentas suave la union?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Ene 2016 02:52 #45803 por juan40
este tema ya esta en el foro con fotos

















despues de estañar y embutir el caño estañado en el caño de
aluminio se hace la soldadura con varilla de aluminio y decapante
para aluminio
saludos

juan
El siguiente usuario dijo gracias: josal, henry, Refrifer, angelelectrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Ene 2016 20:15 #45809 por angelelectrico

juan40 escribió: este tema ya esta en el foro con fotos

















despues de estañar y embutir el caño estañado en el caño de
aluminio se hace la soldadura con varilla de aluminio y decapante
para aluminio
saludos


si lo busque en el buscardor pero no me salio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Ene 2016 00:44 #45812 por ururef
Parece mi morsa.........
Estimado deberás aportar material con varilla de aluminio para soldar y yo uso decapante Marca Argenta = es argentino. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena