file Pregunta no tengo nitrogeno con que pruebo??

Más
#46515 por angelelectrico
no tengo nitrogeno con que pruebo?? Publicado por angelelectrico
hola buen dia, soy delk interior y en mi zona no tengo planta cerca donde cargar nitrogeno, a menudo viajo a bs as y traigo cargado de alli, pero bueno ahora no tengo mas y no se cuando volvere, y la verdad me acostumbre mucho a laburar con nitrogeno para buscar perdidas o presurizar etc, alguien presuriza con otra cosa?? un colega aqui de la zona me dijo que el presuriza con un compresor y aire conectado al manifold, ...la verdad no se, siempre lo hice con nitrogeno pero bueno ahora no consigo a 200 kilometros a la redonda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46516 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
Angel no se presurisa con aire porque este contiene humedad, estarias llenando el sistema con con humedad. Si no tenes nitro podes presurizar con el mismo refrigerante que usa el equipo.
En una heladera con frezer podes separar las zonas para saber de que lado pierde, como para probar el frezer tenes el problema del capilar entonces aisla la placa del refrigerador, osea anulas la coneccion desde el frezer a la placa y la obstruis con lo que puedas, luego por el caño de retorno le soldas una valvula de servicio y le cargas refrigerante asta donde le entre, no se 40 o 50 PSI , puede pasar que sea una perdida chica y no se note calentas un poco la placa con un secador de cabello para que cambie de estado el refrigerante y obviamente que la presion va a subir a cuanto? eso va a depender del refrigerante que uses y de la cantidad de calor que aportes.
Por ejemplo si usas MO49 Plus aportando 40 Grados vas a tener aproximadamente 158,6 PSI suficiente presion com para probar una perdida de placa refrigerador. Si no presenta perdidas la placa ya sabes que es el frezer el problema. Obviamente que debes revisar el condensador y los caños que estan a la vista si hay perdida deja rastros de aceite en los caños. Es lo que se me ocurre que podrias hacer si no tenes nitro para probar, a lo mejor a otro colega se le ocurre algo mejor que hacer. Espero te sirva. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46517 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
Hola amigo el colega CHARRUA (Saludos) ya dijo todo y dejo poco para agregar porque está todo dicho lo que si le puedo advertír es que si tiene mucho para probar a la corta o la larga va ha gastár mas dinero en refrigerante que en lo que cuesta un tubo de nitrogeno.

Si su proveedor de nitrogeno está cerca puede comprar tal vez un tubo de aluminio que debe costar unos 5000 pesos y el nitrogeno no cuesta nada nada nada.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, angelelectrico y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46519 por angelelectrico
Respuesta de angelelectrico sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
hola gracias, no entendi el porque dle tubo de aluminio?? otra cosa, entiendo que con el mismo gas se quiera probar, pero si yo quiero presurizar como hago habitalmente con nitrogeno que lo dejo de un dia para otro, si yo le meto gas este me va a variar segun la temperatura ambiente...o sea si yo tengo una microfuga nunca me voy a dar cuenta...Otra cosa si el aire genera humerad que es lo que pense, pero si despues realizo un buen vacio??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46520 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
Si metes humedad en todo el sistema después para sacarlo es muy difícil. Siguiendo con la practica quente recomende antes podes hacer lo siguiente. Con la puerta abierta del refrigerador podies dejarle una lámpara de iluminación encendida para que te mantenga una temperatura estable y por ende presion estable por varias hs. Pero tenes que buscar la forma de.comprar un tubo grande de nitrógeno porque Si no vas a gastar mucho dinero en refrigerante para probar pérdidas, esto es una solución inmediata o de emergencia porque no tenes Nitro para probar.
El siguiente usuario dijo gracias: angelelectrico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena