file Pregunta no tengo nitrogeno con que pruebo??

Más
- #46536 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
Hola a Todos ;

Yo nunca leí ningún artículo , ni escuche que se puede utilizar el Co2 en refrigeración , El Co2 contiene humedad y no es un mito .
Y el Nitro es un gas seco y esta aceptado su utilización en refrigeración.

Para Mi , se puede dividir en dos problemas:
1. en sistemas con aceite MO , la humedad oxida las partes móviles del compresor , y descompone el aceite.
2. es sistemas con aceite POE , la humedad produce ácido en la misma proporción a la humedad , con la perdida de la propiedades de lubricacion del aceite , afectando al compresor.

Como se puede observar , todo el problema circunda al compresor. La humedad oxida los flaps , los asientos de la válvulas , se deposita en el aceite del carter y metido entre los espacios del bobinado.

Ahora , en una urgencia y ante la falta de nitro , pienso que se podría utilizar otro gas si se tiene la precaución de separar el compresor. xpicaro
Tapar la succion y la descarga.
En los caños solo hay una pequeña cantidad de aceite y es mas fácil sacar la humedad. Y en vez de usar Co2 se podría utilizar aire comprimido , es mas barato .
Igual los dos contienen humedad.

Si querés ; como sugirió Diego , se intercala un fitro dehidratador.
Al final triple vacio , rompiendo con el refrigerante utilizado en el sistema.........


Pero....... !!!! , como propuso Gag , un tubo de aluminio y algún comisionista lo lleva vacio y lo trae cargado.


.........
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46537 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
Respetando las opiniones de todos los colegas insisto que las pruebas de perdidas deben hacerse unicamente con nitrogeno el cual esta altamente probado para estas practicas por ser un gas seco.Si me encuentro con el problema que no tengo una planta que me probea de nitrogeno por estar alejado, prefiero gastar mas dinero y hago las pruebas con refrigerante. De esta manera estoy seguro que no ingreso humedad al sistema, puedo solucionar las perdidas que existiesen , a la vez entregar el equipo quedandome tranquilo que no voy a tener problemas. Pero claro cada uno tiene la libertad de probar perdidas con lo que quiera CO2 aire comprimido etc etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46539 por angelelectrico
Respuesta de angelelectrico sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
Charrua entiendo lo que decis! y siempre he probado con nitrogeno, pero en el caso que vos decis probar con refrigerante..por ejemplo 134 o sea para cuanto psi le pones?? como haces si por ejemplo la queres dejar un dia presurizada por las dudas que tenga una pequeña perdida que quizas solo te baja un par de psi con el tema de la relacion con la temperatura exterior y elr efrigerante?? ejemplo, la otra vez presurise con nitrogeno, pero se ve que habia quedado rondando refrigerante en el sistema , la heladera tenia una microfuga pero al otro dia en vez de bajar la presion habia subido....por el refrigerante q habia quedado aunque era minimo quizas....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46540 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
Una microfuga es una de las cosas peores que le puede pasar a un frigorista. Te deje un post de como hacer para dejar varias horas en prueba con refrigrante.
Con la puerta del refrigerador "ABIERTA" le dejas una lampara de iluminacion encendida para mantener una temperatura constante por ende vas a tener una presion constante.
Si es microfuga puede ser qwue se manifieste en horas o dias.
Si vas a usar R134 para probar , aportando 40 grados vas a tener 132,7 PSI de presion.suficiente presion para probar perdidas. Si al otro dia o a las horas en ves de tener
132 PSI tenes 50 mas vale que esta pinchada, es por poner un ejemplo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46541 por angelelectrico
Respuesta de angelelectrico sobre el tema no tengo nitrogeno con que pruebo??
puerta abierta o cerrada?? o sea como hago para el ejemplo que decis matener 40 grados constante con la puerta abierta....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena