compress Combinado Utilizacion de thinner como solvente de limpieza de circuitos frigorificos

Más
20 Jun 2016 14:56 - 20 Jun 2016 14:59 #48239 por Diego
Pros y contras de usar thinner para la limpieza de circuitos frigoríficos. Limpieza de compresores herméticos con este solvente y con R-141B.

Este espacio, es creado para compartir las experiencias propias con la utilización del Thinner como solvente. Se tratará de debatir sobre la utilización de ambos solventes como agente de limpieza, luego de la quemadura de un compresor.

Es interesante saber que, existen publicaciones que no mencionana el uso de R-414b como fluído de limpieza, solo mencionan: utilizar un solvente. asi que si lo desean, podemos exponer diferentes puntos de vista, manteniendo un clima ameno. Tal vez podamos sacar provecho de este debate.

Yo mientras tanto, procederé a sumergir en thinner, la bobina de un compresor hermético. Previamente, mediré la resistencia de las bobinas, mediré su aislación con un megger, y tomaré datos durante varios días, para ver si sufre alguna alteración xpicaro

Última Edición: 20 Jun 2016 14:59 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, josal, plunos, gag2009, kikekk, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Jun 2016 17:20 - 27 Jun 2016 18:11 #48241 por Charrua
Hola , bueno con respecto al Thiner lo use muchas veces para limpieza de evaporadores y condensadores con muy buenos resultados , luego un buen barrido con Nitro porque sabemos que es un fluido incondensable.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Última Edición: 27 Jun 2016 18:11 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, plunos, camacho d, gag2009, kikekk, El Grinch, Keyjh3

Más
20 Jun 2016 17:50 #48242 por JacGel
Pienso lo mismo que charrúa. Pero si tienes un megger y thinner nos desasnaremos a ver si se daña el bobinado.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, plunos, gustavozotta, kikekk, Charrua, El Grinch

Más
20 Jun 2016 19:21 - 27 Jun 2016 18:16 #48245 por ururef
Hola colegas.
En mi caso, en tiempos de vacas flacas, hice limpieza con nafta y tinher.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
Saludos
Última Edición: 27 Jun 2016 18:16 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, radiofan, alfrio, plunos, YELC, gag2009, kikekk, El Grinch

Más
21 Jun 2016 16:46 #48258 por El Grinch
muy interesante amigos!

ahora: a que se debe el uso de thiner en ves de r141b? por el precio?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal, plunos, kikekk

Más
21 Jun 2016 17:01 - 27 Jun 2016 18:16 #48259 por Charrua
Ginch, cuando no existia el R141 que no hace mucho se usaba el thinner como solvente limpiador.

Última Edición: 27 Jun 2016 18:16 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, kikekk, El Grinch

Más
21 Jun 2016 17:55 #48260 por josal
Yo no e limpiado ni con tinher ni con gasolina, menos 141b, siento que daña el barniz.
Lo he limpiado con el mismo tipo de aceite que usa el compresor en cuestión, saco aceite del compresor, ingreso la misma cantidad, vuelvo a sacar y coloco aceite de nuevo y listo
Pero es mucho trabajo.
Pero tengo un amigo que tiene un negocio donde se fabrican en bobinados de todos tipos, y me comente lo que ya dijo Ururet, este barniz es muy resistente, me asegura que no sucede nada. Si me da tiempo hablo con él para ver qué tipo de barniz es.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, plunos, gag2009, kikekk, El Grinch

Más
21 Jun 2016 21:15 #48262 por plunos
Hola,saludos a todos, en lo personal el thiner solo para evaporadoras y condensadores solamente, a los hermeticos, un par de cambios de aceite previa marcha y hasta el momento no he tenido inconvenientes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal, radiofan, kikekk, El Grinch

Más
21 Jun 2016 21:54 #48263 por gberti
No necesariamente el thinner tiene que tocar la bobina del motor, ni expuesto el tiempo suficiente para que produzca algún daño y si no pregunto como efectuaban la limpieza cuando no existía el 141b?.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, kikekk, El Grinch

Más
22 Jun 2016 01:00 #48267 por radiofan
Yo lo uso solo para limpiar evaporadores o condensadores, nunca compresores por aquello de las malditas dudas, y siempre con mucha precaución, saludos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal, kikekk, Charrua, El Grinch

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena