file Pregunta Seria discusión con clienta. Pretendía que aire a 24° enfriara con temp ambiente de 21°!!!

Más
#51654 por gustavozotta
Hola gente, no sé si les habrá pasado......

Después de retirar unidad interior TERRIBLEMENTE sucia, con poco rendimiento y pérdida de agua, procedí a reinstalar.
Equipo Surrey 2250 F/h, se comprobó 65PSI @ 34°C previo al envasado de R22.

La unidad exterior estaba en un pasillo de unos 90 cm de ancho, apoyada en el piso arrimada (pegada!) a una pared y apuntando a la medianera.
Procedí a subir la unidad con ménsulas a 2m de altura para que ventile por encima de la medianera, barrido con N2, prueba de fugas, vacío y liberación del refrigerante envasado en la unidad.
Con una temperatura ambiente de 21° quedó funcionando a 57PSI.
Salto térmico de casi 17°C.......
Obviamente, con 21°C tuve que seleccionar una temperatura muy baja para que arranque el compresor. Luego de las comprobaciones el dueño desconfiaba, hasta que medí y le demostré el salto térmico de casi 17°.....

Alrededor de 1 hora después, me llama la mujer, despotricando en malos modos porque "....hace 1/2 hora que el aire está en 24°C y no enfría, venga inmediatamente!!!!"

No hubo forma de lograr que razone, en cuanto a que el compresor no encendería con la temperatura ambiente reinante.....

Resultado, tremenda discusión que la mujer planteó en malos términos, y cliente perdido.... LPM:.....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51671 por shon
Hola gustavo, y si, suele pasar con los clientes que no entienden lo que les explicas o entienden cualquier cosa! Pero a mi modo de ver las cosas es mejor no tener clientes complicados, de tan complicados que son parese que llamaran a la yeta y algo siempre sucede jajaja.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51716 por DOMI
no te preocupes Gustavo
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
[/color]

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51732 por dsbordon
Hola. Jodido perder o discutir con los clientes, peor si son mujeres!!
No entienden nada, solo lo que quieren, y lo peor de todo es que no se les puede cantar las 40!
Hace menos de un mes termine de reparar un eq de morondanga de la cámara de un resto, de una empresa. Todo fuera de parámetros, ventiladores de condensador con 1450 rpm cuando llevan de 2800, compresor de 1,5 hp cuando debería tener de 1,25. Panel condensador destruido, evaporador igual y con un pinchazo en las filas del centro, controlador mal programado, capilar trancado y cualquier otra falla que se les ocurra.
Asi y todo demore como tres semanas entre la primera intervención y la ultima hasta que conseguí la combinación correcta entre recalentamiento, subenfriamiento, deshielos, etc, para conseguir una temperatura de cámara de 5C en días de 37C.
Total que la encargada de mantenimiento, arquitecta ella, no tiene concepto de PSI, rpm, consumo, circuito frigorífico, relacion volumen/presion/temperatura, etc. y lo que nosotros (uds, yo, técnicos) hablamos es koreano, chamullo, verso.
Al final me trato de inoperante y no pude mandarla a merd xq es dama. Me fueron y yo los mande a la miieerrd (bajito nomas).
Perdi mucha guita tratando de darles buen servicio y dejando particulares de lado para atender esa garompa de equipo.
En fin, es un revés, pero estoy mas tranquilo y ya habrá otro cliente mejor.
Perdón el rollazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51759 por oscarca
Al cliente hay que tantearlo primero,conversaciones previas antes de hacer el trabajo,en la mayoria de los casos te das cuenta si va a ser problematico,y es preferible no hacer el trabajo porque no solo perdes el cliente sino que va a hablar mal de vos y te va hacer perder otros clientes,son gajes del oficio vos tenes razon no te hagas malasangre segui adelante.todo sirve de experiencia.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena