exclamation-circle Importante Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

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23 Jul 2017 11:05 - 23 Jul 2017 11:11 #53794 por josal
Hola Ricardo, Diego y Ururef
Ricardo, no pongo en duda lo que ustedes comentan. Muchas veces en la práctica se observan comportamientos distinto a lo que nos presentan en la teoría. Como ustedes son los que conocen la práctica, pues respeto su opinión.
Solo coloco lo que indica EMERSON. según el sistema de seguridad de un scroll. eso no debería suceder
¿Podría ser que existiera algún otra falla en un scroll para que sucediera estos que comenta?

Sistemas Pump Down

P:¿Qué es un sistema ‘pump down’ y cuándo debe de usarse?

Un sistema pump down consiste de una válvula de solenoide normalmente cerrada instalada en la línea de líquido y de un control de baja presión conectado a la línea de succión. La operación del sistema es como sigue:

.-Un termostato está conectado eléctricamente a la válvula de solenoide en la línea de líquido. Cuando se requiere enfriamiento, los contactos del termostato cierran. Esto causa que se energice la bobina de la solenoide, abriendo la válvula. El refrigerante líquido ?uye hacia el evaporador y la presión de succión se eleva arriba del punto de ajuste del control de baja presión. Los contactos en el control de baja presión se cierran y el compresor comienza a trabajar.
.-Cuando la temperatura satisface al termostato, se abren sus contactos, causando que la bobina de la solenoide se des-energice y cierre. Esto detiene el ?ujo de refrigerante hacia el evaporador. Como el compresor continúa trabajando, el refrigerante es extraído del evaporador y la presión de succión disminuye.

.-Cuando la presión de succión alcanza el ajuste de paro en el control de baja presión, sus
Contactos abren, deteniendo el compresor. Esto remueve todo el refrigerante del lado de baja del sistema durante el ciclo en que el compresor está parado.

P: ¿Cuál es la ventaja del sistema pump down?
La ventaja de un sistema pump down es que todo el refrigerante líquido es almacenado en el recibidor y el condensador cuando el compresor no está operando. Esto evita la emigración de líquido hacia el cárter del compresor durante los ciclos de paro y la consiguiente posibilidad de un golpe de líquido cuando arranque el compresor.

y para evitar un vació total, que creo yo que lo que se está comentando, existe esta válvula:

(3) Sello Flotante – Este sello separa el lado de alta del lado de baja presión, pero también evita que el compresor se pueda ir a un alto vacío, dañando la terminal eléctrica

Ahora en el caso de lo que comentas Ricardo y Diego. Sucede en un compresor scroll con un sistema pump down.
Tendría que utilizarse un calefactor de cárter, en lugar del pump Down?

Mientras tanto sigo aprendido
Última Edición: 23 Jul 2017 11:11 por josal.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

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23 Jul 2017 11:30 #53796 por Charrua
Hola José un pump down usando compresores scroll se puede hacer sin resistencia de Carter porque el sistema de compresión esta en la cabeza del compresor ósea los espirales el remanente de gas que podría quedar dentro del compresor es irrisorio todo el gas quedaría atrapado en el condensador
Y tubo recibidor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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23 Jul 2017 11:39 #53797 por josal
Ok, Ricardo. gracias.
Mi pregunta es: para evitar el giro invertido por vacío de un scroll muy seguido o muy largo?
Se eliminarías el pump dow y se colocaría un calefactor de cárter para evaporar el refrigerante.?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

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23 Jul 2017 11:51 #53798 por Charrua
En realidad todos los sistemas deberían llevar resistencia de Carter como medida de seguridad para evitar que se condense refrigerante en el Carter de cualquier compresor , los sistemas de gran porte todos sin ecepcion llevan resistencia de Carter ya sea interna o externa como anillo .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

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23 Jul 2017 12:00 #53799 por Charrua
En cuanto al giro inverso en un scroll es una característica que se puede dar en estos compresores , copelan ya solucionó este problema con los nuevos scroll .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

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23 Jul 2017 18:35 #53802 por refrio
charrua me mareaste., la valvula flotante o ecualizadora de presion de un scroll son iguales ,volvamos a ver si aprendemos ,tiene una valvula el scrol interna de descarga de no retorno en la descarga es .,,asi,, tiene otra valvula por demasiada presion de alta interna y ,compensa dejando o baipaseando la alta con la baja ,y tiene otra valvula de parada que compensa las presiones para que no se de el giro interno al reves cuando para ,o sea INTERNAMENTE el compresor scroll tiene tres valvulas ,desburrame por favor

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23 Jul 2017 22:11 #53806 por Charrua
Refrio tiene una válvula flotante para ecualizar presiones interna y una válvula antirretorno en la descarga eso es todo, googlea imagenes de scroll y sale la foto interna de un scroll te aclarará tus dudas.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, refrio

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23 Jul 2017 22:14 #53807 por Charrua
Además tiene otras protecciones mecánicas fíjate el post de josal lo explica muy bien es información del fabricante.

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24 Jul 2017 07:36 #53808 por refrio
ESA VALVULA FOTANTE ,para que es ,para proteccion de alta presion HACER DESCARGA A LA BAJA ,o para cuando deja de girar ,abra y iguale las presiones ,ESA ES MI DUDA

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24 Jul 2017 08:57 #53809 por Charrua
Es para igualar alta y baja ósea ecualizar.

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