exclamation-circle Importante Conmutación hidráulica en sistemas frigoríficos

Más
28 Jul 2017 16:04 #53846 por dsbordon
Hola, lo que cuenta Diego pasa con diferentes componentes. A principio de año repare un piso techo Goodman con scroll Copeland. Trae una placa con todas las funciones habidas y por haber, inversion de fases, falta de fases, timer, desbalance, etc, PERO todas las fichas donde se conectan los presostatos tenían un puente. Ni siquiera tenia toma de presión para conectar los presostatos de alta o baja.
Hay equipos de media y baja temperatura con componentes de primera linea cuya única toma de baja presión es la del Mc (Maneurop).
Lo mejor que podemos hacer es comunicarle al cliente al momento de instalar el equipo o en nuestra primera intervencion al equipo a fin de evitar inconvenientes o entredichos.
Ya ni los equipos de primeras marcas son lo que eran.
Lo del giro inverso, es cosa de un instante, lo cual no significa que el scroll no sirva o falle o falle la válvula de retencion.
Generalmente lo causa el mínimo volumen de refrigerante que queda atrapado entre los espirales y no llego a pasar por la válvula de descarga.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jul 2017 16:15 #53847 por Charrua
Estimado por eso digo "cada maestrillo con su librillo" y de todo esto los demas aprenden esa es la idea, en cuanto a la edad no te preocupes por eso soy mas viejo que vos.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Más
28 Jul 2017 16:57 #53848 por josal

ururef escribió: Josal, en monofasicos la protección es para que el compresor no encienda y apague muchas veces. Cuando un compresor arranca y prende mas de 10 veces en una hora es probable que se quede sin aceite.

Diego, hoy hasta los chinos scroll traen control de fase, pero las primeras máquinas venían sin este control, yo instale muchos y sin control de giro. Cuando la presión se mantenía y se sentía el ruido de los espirales, lo apagaba y cambiaba el giro y normalizaba. Saludos

Bueno lo importante es que vamos bien.
Mi información sobre los compresores scroll, según las participaciones de ustedes corrobora que están en lo cierto.

Con respecto a este punto, es lo que determine según libro ERMENSON, resuelto.
Lo único es que ahora todos traen monitor de fase. Muy bueno
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
28 Jul 2017 17:06 #53849 por josal

dsbordon escribió: Hola, lo que cuenta Diego pasa con diferentes componentes. A principio de año repare un piso techo Goodman con scroll Copeland. Trae una placa con todas las funciones habidas y por haber, inversion de fases, falta de fases, timer, desbalance, etc, PERO todas las fichas donde se conectan los presostatos tenían un puente. Ni siquiera tenia toma de presión para conectar los presostatos de alta o baja.
Hay equipos de media y baja temperatura con componentes de primera linea cuya única toma de baja presión es la del Mc (Maneurop).
Lo mejor que podemos hacer es comunicarle al cliente al momento de instalar el equipo o en nuestra primera intervencion al equipo a fin de evitar inconvenientes o entredichos.
Ya ni los equipos de primeras marcas son lo que eran.
Lo del giro inverso, es cosa de un instante, lo cual no significa que el scroll no sirva o falle o falle la válvula de retencion.
Generalmente lo causa el mínimo volumen de refrigerante que queda atrapado entre los espirales y no llego a pasar por la válvula de descarga.

Con respecto a este punto, está muy mal de parte de los fabricantes que incluyen scroll, ya que se recomienda presostato de alta y baja, e incluso termostato en la línea de descarga.

pero bueno, ya eso es culpa de Bordón.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
28 Jul 2017 17:24 #53850 por josal
Aquí aprendí
1.- sistema pump down.
Este lo conocía en la parte eléctrica, pero para que vean lo importancia de este foro.
Yo atiendo dos comerciales marca true, a ambas las e reparado en la parte eléctrica y me he puesto a analizar el circuito que fue el que subí anteriormente.
No tenía idea que se trataba de un sistema pump down. Claro hay unos manejadores de los ventiladores para retardar su arranque.
No sé si ustedes les a tocado ese sistema, son unos bimetales de tres termales.
2.- Aprendí mucho sobre un compresor scroll.
Falta algo, de scroll nada.
podemos pasar a otro parte de un sistema.
ustedes dicen.
por mi parte muy agradecido con todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, ururef

Más
28 Jul 2017 17:32 #53851 por Charrua

dsbordon escribió: Lo del giro inverso, es cosa de un instante, lo cual no significa que el scroll no sirva o falle o falle la válvula de retencion.

Más
28 Jul 2017 17:33 #53852 por Charrua
Parece ser que no estoy tan loco en lo de giro inverso en un scroll-

Más
28 Jul 2017 18:47 #53853 por josal
Charrua por ningún motivo, pienso que estés loco, al contrario.

Todos los equipos que son desarrollados por un fabricante, están hechos para que funcionen, tal cual fueron fabricados.

Si yo, trabajo un sistema con un compresor scroll y dicho sistema produce X falla, no podemos pasar por encima de las indicaciones del fabricante.

Debemos partir según las indicaciones del mismo.

Tal vez, la experiencia nos lleva a una determinación en un momento dado, cuya experiencia no necesariamente tenga que ser correcta, siempre existe un porqué delas cosas que muchas veces pasamos por alto, con una solución, o corta o precisa, que nos deja una buena enseñanza o una media enseñanza, eso sí, nunca una baja enseñanza.

Yo estoy seguro que muchos han tenido muy buenas experiencias en su carrera, pero también estoy seguro que han tenidos medias experiencias que con el tiempo se logran ir concretando.

Es así como: recuerdo el día que fui a repara el aire porque no arrancaba y cambie el relé, luego resultó ser el capacitor pero Luego se volvió a dañar y me di cuenta que era, que el voltaje estaba muy bajo. Guao era la falla real del problema. Cuando llegamos a este punto y nos toca una reparación igual, llevamos la pinza, el capacimetro y la enseñanza.

(Con razón la caja de herramienta cada día pesa más)

Bueno esto nos pasa a casi todos los técnicos, por no decir a todos.

Si les pasa a los nuevos, que quedara para nosotros que no teníamos tanta información.

Así, que no siempre podemos estar en lo correcto, hay veces donde un nuevo, nos enseña algo y hay que aceptarlo con los brazos y la mente abierta.

También hay situaciones que nos encontramos saturado y requerimos de un compañero que nos refresque la mente, aun tú conociendo el problema. No por eso dejamos de ser el técnico que somos, simplemente cresemos más, aceptando ayuda y dando lo mismo.

Al que nos aclara la mente o nos enseña algo, no importa la condición de la persona, hay que agradecerle. Porque el ser agradecido, solo es muestra de carácter y humildad.

Nota: todo esto que expongo aquí, es todos y para todo el que vea reflejado estos pequeños detalles en los demás.

Termino porque se me están saliendo las lágrimas xcolorado xcolorado xcolorado

Un fuerte abrazo: José Silva.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, ururef, Charrua

Más
28 Jul 2017 20:05 #53854 por dsbordon

josal escribió:
Con respecto a este punto, está muy mal de parte de los fabricantes que incluyen scroll, ya que se recomienda presostato de alta y baja, e incluso termostato en la línea de descarga.

Ehhhh!!!!! Josal, ya me echaste la culpa!!!
Yo no fabrico equipos, apenas les meto mano!!
Jajaja
Yo lo deje con los presostatos correspondientes y contactor nuevo,

Más
28 Jul 2017 21:35 #53855 por josal

dsbordon escribió:

josal escribió:

Ehhhh!!!!! Josal, ya me echaste la culpa!!!
Yo no fabrico equipos, apenas les meto mano!!
Jajaja
Yo lo deje con los presostatos correspondientes y contactor nuevo,

JAJAJAJAAJAJ Bordon es juego.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegomarcosJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena