question-circle Pregunta Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico

×

Encuesta: Compresor semi hermético o hermético

Semi hermético
10 66.7%
Hermético
5 33.3%
Número total de votantes: 15 ( Rmr, El Grinch, alfrio, tantor, josal ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
Más
#56266 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Bueno, mecanicamente los hermeticos tienen pistones mas pequeños y bielas mas cortas por lo que llevan un motor electrico de dos polos 2800 rpm en 50hz. Podria decirse que compensan mas revoluciones para obtener el delocamiento de un semihermetico.
El semihermetico tiene pistones mas robusto y bielas mas largas por tal motivo no puede girar a en alta porque puede quebrar una biela. Entonces llevan motor electrico de 4 polos 1400rpm en 50hz.
Ahora un semihermetico de tornillo es mucha cosa.
De acuerdo a la temperatura de evaporacion que necesito yo ocupo tanto hermetico como semihermetico, con los que no simpatizo mucho es con los scroll y caracol en media o baja temperatura.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56267 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Muy bueno tu aporte!

Gracias por Participar Romer!
El siguiente usuario dijo gracias: Rmr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56274 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Muchachos, voten. Comenten y voten, para eso es la encuesta.

Romer, por favor comentanos porque no te gustan los scroll en media y baja.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56276 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
Bueno la verdad me a tocado reparar varias maquinas con compresores scroll, enfriadores de leche maquinas de hielo, maquinas de helados y otros. E visto su corta duracion que tienen su parte mecanica termina por quebrarse. Al parecer no soportan golpe de gas y eso que contaban con separador de liquidos.
Bueno tal vez la maquina no estubo diseña para la exijencia climatica que hay en mi pais.
Digo esto porque aqui en Santa Cruz Bolivia aparte del calor fuerte, la humedad tambien es siempre elevada.
Cuando elijo un semihermetico me inclino por de piston y las marcas que utilizó por los muy buenos resultados obtenidos son L`unite y Maneurope ambas ind. Francesa.
No digo que las otras lineas sean malas, solo que a mi me dieron mejores resultados las que mencioné.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56278 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Debate sobre compresor semi hermetico o hermetico
caracol le llamas a los rotativos?,yo tampoco simpatizo con los rotativos y scroll , no tienen capacidad para evaporar liquido si lo hubiere, ahora no llegamos a la conclusion porque un semihermetico no se lo hace a 2800 vueltas ¡ que opinan ?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena