file Pregunta Experiencia en el uso de R134a en sistemas frigoríficos.

• martinie
  • Avatar de martinie Autor del tema
  • Invitado
26 May 2011 20:12 #9391 por martinie
Te cuento que al r134,no lo quise cuando me enteré que iba a nacer,no me gusto cuando nacio,no me gusta ahora,y te confieso (ya que no nos escucha nadie),que no lo voy a querer nunca,es un tema personal,y lo peor que yo solo me enojo,porque me enteré,a pesar de mi enojo,que lo piensan seguir fabricando.jaja
Ahora va en serio,ultimamente me estoy poniendo en contacto con personas que la pisan fuerte en temas de quimica avanzada,y hasta ahora,no hay evidencias concretas para explicar los efectos de este gas en casos particulares de contaminacion.Pongamonos de acuerdo,que antes ( r12-r22-r502),era muy dificil de encontrarse con contaminacion en circuitos que venian sellados de fabrica.Incluso de heladeras armadas en Italia,y no vamos a decir que alla las arman a los sopapos.
Lo ultimo que llego a mi oidos,es la historia de la contaminacion cruzada que los service podemos ocacionar,al querer hacer bien las cosas,limpiando los circuitos,(de 134a) con el 141b,la version todavia,no la tengo bien confirmada,pero basta leer los informes tecnicos de fabricantes de gases,donde el 99% te recomiendan,limpiar los circuitos con el mismo 134a.La mano viene por el lado de que uno es fluorado,y el otro clorado.A este cruce de bases quimicas diferentes se agrega,un aceite (ester),del cual,todavia nos cuesta manipular,mas la nunca bien maldecida humedad,que complica cualquier reaccion quimica.
Para los que crean que estoy viendo fantasmas,les ruego que busquen informacion de fichas tecnicas de fabricantes de gases o compresores,donde recomienden limpiar los circuitos de 134a,con 141b.,los que encuentren son de antes del 2000,donde todavia,a nivel mundial,no se tenia experiencia sobre este gas.
Espero que este tema se extienda lo suficiente para aclarar,por lo menos.........mis dudas.Gracias

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 May 2011 20:57 #9393 por lamenabar
Por favor iniciar sesión para ver las respuestas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio, tantor, martinie

Más
27 May 2011 02:40 #9402 por cerogrado

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio, tantor, martinie

Más
28 May 2011 16:46 #9426 por marcos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, martinie, lamenabar

Más
02 Jun 2011 01:51 #9553 por lamenabar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

• madi_maggio
  • Invitado
02 Jun 2011 02:06 #9556 por madi_maggio

• conatem
  • Invitado
30 Oct 2011 01:30 - 30 Oct 2011 01:32 #12815 por conatem
Última Edición: 30 Oct 2011 01:32 por conatem.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGelModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009
Gracias a Foro Kunena