file Pregunta Consulta

Más
- #30410 por jynicola
Consulta Publicado por jynicola
¿Técnicamente que sucede si en un sitio donde la temperatura ambiente está en 5°C , por ejemplo. y colocamos un Acondicionador de Aire a la inversa, es decir, el evaporador afuera y el condensador en el interior?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#30414 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Consulta
Buen día querido amigo Nicola, un gusto de saludarte en este hermoso domingo, si hay un sol precioso o un día de lluvias, lo importante es descansar un poco, je,je,jeje, la energía o temperatura extraída y liberada a la atmosfera a veces se aprovecha, por ejemplo en un termo tanque para elevar una temperatura de 30 grados centígrados para limpiar las ubres de nuestras queridas amigas la baquitas, luego que el tanque de enfriamiento de leche alcanzó los 3 grados centígrados, en el campo y en todo lugar seria bueno aprovechar la energía calorífica para otras funciones, como agua para bañarse por ejemplo, la condensación en otras industrias se usa para generar refrigeración por absorción para otros servicios, por lo que si tu tienes que mantener un habitáculo a una temperatura superior a 5ºC en mi humilde opinión, se podría hacer, el tema seria el automatismo de corte de ese lugar a calefaccionar, y la unidad evaporadora que servicio cumpliría, que refrigeraría o climatizaría, seria bueno ver los costos de este servicio, el COP, (coeficiente operativo de performance), es eficiente cuando en bomba de calor extraes calorías del ambiente exterior a un recinto a calefaccionar, ya que es mas barato, por que extraes calor y KWatios del ambiente exterior sin que este incluido el gasto energético del compresor, pues, esa energía la extraes del medio ambiente exterior sin generar gastos adicionales y pagos adicionales al que te suministra la energía eléctrica, bueno querido amigo, adelante con el proyecto, seguro que algún amigo nos dará su opinión, un cálido saludo, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#30417 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Consulta
Hola, jynicola...
Tecnicamente perdes la garantia...ademas estarias inventando el frio-calor, aunque medio incomodo para cambiar de funcion y con un rendimiento despreciable, en el hipotetico caso que arranque es más...si la temperatura exterior seria la que manda el corte del compresor, entonces o no arranca o no corta...eso si, si le sacas una foto..sugiero que la postees en "Salon de la Verguenza..."
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30422 por jynicola
Respuesta de jynicola sobre el tema Re: Consulta
Les agradezco sus aportes pero, deseo razones técnicas, no económicas. No estoy tratando de inventar nada de lo como para ir al "Salón de la Vergüenza"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30427 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: Consulta

jynicola escribió: Les agradezco sus aportes pero, deseo razones técnicas, no económicas. No estoy tratando de inventar nada de lo como para ir al "Salón de la Vergüenza"



Es lafuncion que realizan los equipos FRIO/CALOR ( invierten el ciclo) "ESO ES LO TECNICO".. aunque con 5° exterior mejor buscarse otra manera de calefaccionar la habitacion. ( en realidad tu planteamiento esta como inentendible)

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: jynicola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena