file Pregunta Cuanto R-22 requiero en instalacion de unidad Danfoss HCM036E32Q Trifasica en una camara DE 27 m3 temperatura media

Más
#30466 por marcosa
Hola, mi duda es que cantidad en kilogramos de R-22 necesito en la instalación de una unidad condensadora marca DANFOSS Modelo HCM036E32Q, Trifásica a 220 vac. R-22 en una cámara frigorífica de temperatura media de 27 m3, (3m ancho x 3m largo x 3m altura). Nota: La unidad condensadora solo requirió 4 metros lineales de tubo en cada medida.

También agradeceria que me explicaran el método para poder calcular la cantidad de refrigerante que se necesita en cada caso, en la instalacion de diferentes equipos frigorificos.

Es la primera vez que posteo una pregunta y tengo poca experiencia en el ramo, por eso agradezco de antemano el apoyo invaluable de los experimentados miembros de este foro.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#30472 por mariner310
Buen día querido amigo Marcos, un gusto de saludarte, bienvenido, (corrige algunas preguntas en tu perfil querido amigo), la manera técnica para hacer la carga se hace con la tabla presión – temperatura, (P/T), la cantidad de refrigerante que lleva una unidad frigorífica esta determinada como ha quedado el sobre calentamiento y subenfriamiento , si el mismo es muy bajo se corre el riesgo de un golpe de liquido o viceversa si es muy alto no hay suficiente refrigerante y eso puede ocasionar un mal severo para el motocompesor ya que necesita refrigerarse para no dañar la bobina y la degradación del aceite, el control del refrigerante lo realiza la VET, (válvula de expansión termostática), no es conveniente mover mucho su regulación a menos sea para ajustar el sobre calentamiento y subenfriamiento. Este método de carga lo tienes en apartados técnicos y se explica muy bien, por lo que te invito a navegar por los mares de frionline, je,je,je,je, para realizar la carga de refrigerante necesitaras conocer muy bien la aplicación de esta tabla, (ya que eres un joven amigo), utilizar el manifold, termómetro y pinza amperimetrica para ir midiendo los consumos en el momento de la operación, normalmente te debe de quedar un valor de entre 3 y 5ºC de sobrecalentamiento que es un coeficiente o constante ideal, esto se saca del delta T entre entrada y salida del evaporador por lo que es bueno soldar una válvula pincho después del bulbo termostático y colocar la sonda de un termómetro firmemente adherido y protegido con un pedazo de vaina de caucho para que no cense otras temperaturas, la temperatura leída por la sonda la restas a la temperatura que corresponde a la presión leída en manovacumetro y la comparas , esa lectura se encuentra en dicha tabla y de esa manera ajustas el sobrecalentamiento sobre la Vet, te recomiendo que estudies este método, hay otros como ajustar por subenfriamiento en algunos casos es mas recomendable, también esta el método “guatusi”, je,je,je,je, apagas los motovendiladores del evaporador y cuando el mismo este totalmente cubierto y un pequeño retorno se dice que esta completa la carga, bueno querido amigo, ya vendrán amigos a darnos una mano con su opinión, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30478 por FEROZLEON
asi como decirte lleva 3 kg o 8 kg ....pues no.... es correcto.


de entrada necesitas saber a que temperatura quieres conseguir de evaporación o que temperatura necesitas en la camara ... luego entonces a agregar refrigerante tal cual te ha comentado el Sr mariner hasta conseguir la temp deseada ... y aun asi puede que tengas que regresar a ajustar cuando la camara este a plena carga ....no es un metodo facil cuando no se tiene experiencia, dejar bien calibrado este tipo del equipos.... apoyate en alguien con experiencia en tu zona para este tipo de labor y comparte ganancias, ( te quedara menos$$$ pero ganaras experiencia).....

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: waly, marcosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena