lock Pregunta Refrigerador se protege por termico despues de la carga de R134A

  • David
  • Avatar de David Autor del tema
#31401 por David



Que tal foro, buenas tardes y gusto en saludarles. Espero me apoyen en mi caso.
Tengo refreigerador acros que s le realizo el vacio, cambio el filtro secador y capilar por estar tapados con aceite, se cambio eso y se procedio a la carga de gas, poco a poco de liquido a gaseoso rapidamente tras 5 minutos de carga y nada que empezo a enfriar, el capilar y filtro secador se mantuvieron tibios conservando la presion promedio de 4 psi y el amperaje 4, el valor del equipo marca 6 amperes.

Decidi cancelar la carga por que mo enfri nada.

Al dia siguiente cheque la presion y estaba en 40psi, tras 30 segundos de encendido el motor se protegio por termico, nunca sobrepasando los 5 ampers
Que pudo estar mal?

Agradeceria sus comentarios y datos para la solucion al presente.
Saludos y gracias
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31459 por mariner310
Buenas noches querido amigo David, bienvenido, antes deseo expresarte que navegas por mares de noches tormentosas, je,je,je,je,je, a todos nos pasa , de todos modos querido amigo, cuida tu perfil, te recomiendo, antes que venga la caballería, je.je,je, corregir las preguntas.
El amperaje resulta ser muy alto para un motocompesor fraccionario, quizás la lectura en el multímetro no esta calibrada, pero de ser así es lógico que salte por térmico, cambiar el filtro es una buena aplicación cuando se hace una cirugía, je.,je,je,je, el capilar por tener aceite?, querido amigo, con mucho cariño te sugiero que empieces a navegar por mares mas claros, eso te lo da el amanecer del conocimiento y eso es estudiar, meter mano sin conocimientos teóricos es como un cirujano que te hace una operación a corazón abierto “de onda”, je,je,je, de todos modos querido amigo un gran cariño y muchas bendiciones.
El tema ha sido cerrado.
Más
#31472 por jynicola
David, estoy casi seguro que alguien le metió la mano antes y cometió algún error, ¿no te has preguntado el porque de la inundación de aceite?. Lo del térmico es normal, está haciendo su trabajo.
El equipo no esta enfriando y el gas que retorna al compresor está llegando muy caliente. ¿Utilizaste el refrigerante correcto, no lo habrás mezclado con otro?. Si reunes todos estos comentarios del foro, darás con el problema. Suerte amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310
El tema ha sido cerrado.
  • David
  • Avatar de David Autor del tema
#31519 por David
Estimado JYNICOLA, gracias por tu comentario y te respondo: No se mezclo el refrigerante, traia R134 de fabrica y fue el mismo que se le puso, lo que paso es que meti demas refrigerante(52lbs) asi que no podia arrancar el motor, asi que lo baje a 30 y trabaja sin problemas

Y con respecto a MARINER, de igual manera, agradezco tu comentario, pero que no se realizo este foro para tal fin? poner sobre la mesa nuestras dudas?

Estamos para aportar soluciones y comentarios, mas no para criticas personales, pero en fin, te empiezo a conocer, pero aun asi, gracias.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31537 por mariner310
Buenas tardes querido David, un gusto de saludarte, la historia podría ser muy larga, pero te cuanto a grandes rasgos, en algún momento no me agrado como se recibían a los amigos nuevos que gustan de la refrigeración por equivocarse en alguna pregunta del cuestionario inicial donde muestras tu perfil, es decir, lo que expones es lo que quieres que entendamos, retiro los comentarios que puedan haberte ofendido querido amigo.

Las respuestas de tu perfil no coinciden en absoluto, es mas , alguien podría decir que estas tomando el pelo al grupo y no me sumaria, pero tampoco me gusta, por ejemplo la primera pregunta “Motocompresor, Ventilador scroll, Condensador, Evaporador”, hay muchos amorosos colegas que dejan horas de su vida para darte una manito en la oscuridad del mar, je,je,je, ya que dices estar vinculado al frio domestico y comercial, cuando te dije que corrigieras lo he hecho con cariño y no con soberbia, ya que hace 35 años, estaba perdido en la noche de los tiempos y para peor no había internet.

Nuevamente retiro los comentarios que hayan sido inoportunos.

Un cálido saludo amigo y muchas bendiciones.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena