file Pregunta Cargas de Refrigerante

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#31462 por jynicola
Cargas de Refrigerante Publicado por jynicola
Hola amigos...Saludos desde Colombia. Por favor necesito que me ayuden a entender ¿Cuando se debe cargar en fases gas y líquido, en que clases de equipos y con que refrigerantes y cuales son las razones por las cuales se carga gas por baja presión y líquido por alta ? Estaré muy agradecido por sus enseñanzas.
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

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  • mariner310
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#31469 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Cargas de Refrigerante
Buenas noches querido amigo Nicola, un gusto de saludarte, me iba a la “cucha” para hacer nono pero me sirvo otro vaso de cerveza y te comento je,je,je,je,je, luego de la situación de la capa de ozono en deterioro por el uso indiscriminado de diferentes emisiones de gases entre ellos los CFC,(cloro,fluor , carbono), el cloro afecta profundamente dicha capa estando durante 100 años atacándola, hablamos del cloro, al ozono, esa sutil capa nos protege de los rayos UV, de no ser así tendríamos cáncer de piel entre una de las “pálidas”, entre otras sube la temperatura, afectando el ciclo trófico de muchas especies, quienes atentan la capa de ozono?, los que no usamos gases HFC, )hidro,fluor, carbono), como ves, no existe el cloro, en virtud de las emisiones y el reconocimiento de la comunidad científica sobre estas alteraciones, se retiran los CFC R12, 11,502, entre otros, y se crean HCFC ,(hidro,CLORO,fluor, carbono), para sustituir en forma ALTERNANTE, a dichos CFC, para el R 12, R 401 A, 401 B, 409, R 406 A, etc.,etc.,(los que se tenían que haberse ido), los definitivos en la línea R 12, son MO 49 Plus, (R 437 A), R 134 a, R 600 a, Isobutano, (derivados del petróleo), los gases de la línea 400 son del tipo zeotropico o casi azeotropìcico, ( R 410 A, remplazo definitivo del R 22 , (HCFC), al ser una mezcla ternaria, ( tres componentes), el ingreso al sistema frigorífico se debe de hacer en estado líquido lo que dificulta la operación por riesgo de generar problemas en el motocompesor, (como ya sabemos el compresor aspira el refrigerante en estado de vapor sobrecalentado saturado), por lo tanto querido amigo, te recomiendo una navegación profunda por Frionline y veras mucha información de muchos colegas que amorosamente aportan sus conocimientos, seguramente Nicolás alguien nos dará una manito amorosa, un cálido saludo y muchas bendiciones.
Pd: Arriba Colombia y las colombianas, je,je,je,je.

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