file Pregunta Elevado consumo del compresor

Más
#34414 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Elevado consumo del compresor

frisil escribió: Henry midió una caída de voltaje en los terminales del condensador aun siendo este un acumulador de voltaje, en corriente continua te daría el mismo voltaje de la fuente

Aquí me equivoque ahora fumándome un cigarrillo llego a la conclusión de que no hay carga suficiente y por eso el problema del voltaje creo que conatem está en lo cierto. Hay que revisar bien el compresor.
Aquí lo que comenta herry . Medí las bobinas del compresor y si estaba aterrado y todo bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34423 por henry
Respuesta de henry sobre el tema Elevado consumo del compresor
Gracias amigos por todos los comentarios y aportes. Realizare la verificación de lo comentado por ustedes el fin de semana que es cuando laboro aire acondicionado.

A continuación respondo a cometarios particulares.

Frisil:
Comento como yo hago el barrido para compresores quemados, esperando correcciones al mismo.
Separo las unidades evaporadora y condensadora, separo compresor y capilar.
En el mismo sentido del flujo conecto mangera, coloco 250 ml de electron,y conecto a la bombona de manera invertida(para utilzar liquido, porque no tengo nitrogeno) (tristemente debo decir que utilizo r22 para esto), repito nuevamente solo con refrigerente y listo.
Cuando conecto el equipo, le hago vacio por media hora con bomba de vacio de 6 cfm sin el gusanillo puesto. Vuelvo a colocar gusanilo y vacio nuevamente y luego la carga de gas.
Me podrias explicar por favor porque no es recomendable utilizar electron para hacer un barrido. Tomare en cuenta lo del triple vacio. Tendre que soldar valvula de servicio en alta para verificar presión. Voy a tomar presion con el equipo apagado para ver si coincide con la tabla a temperatura ambiente, a ver si hay otro gas en el sistema. (buena observacion).
El voltaje del capacitor es 450 volt
Al soldar el capilar entro justo en diametro y lo introduje 2 cm en cada lado para evitar taponamiento al soldar y sin exceso de soldadura.

Diego:
Los capacitores del ventilador y compresor verificados con capacimetro.
Colmenas limpias y verificado flujo de aire con anemometro.
Verificada fuente de alimentacion en brekera principal de la casa y cableado utilizado correcto (10 awg).

Plunos:
Comparto lo del desplazamiento volumetrico porque realmente el sanyo es de 17000 btu y el original es 18000 btu.

Conaten:
Medi las resistencas con tester digial y coincide con las expecificadas. Se que no es definitiva porque no tengo megaohmetro.

Martinie:
Agradecido por la orientacion durante los chat y comentarios en el foro.

Gracias nuevamente a todos y disculpen lo extendido, es que aprendo mucho de ustedes.

Ocus
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34425 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Elevado consumo del compresor
henry dice:

Gracias nuevamente a todos y disculpen lo extendido


Parece mas un testamento,que un posteo!!.juajua

La verdad Henry,para ser un novato,la estas llevando muy bien.Ademas,me parece a mi que sos ,o tratas de perfeccionar los métodos.

Eso me gustaaaa!!.

Saludos.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#34430 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Elevado consumo del compresor
Henry

el fin de semana hazme el favor de sacarle gas buscando bajar el amperaje buscando el salto térmico

seguramente solucionaras el problema de recalentamiento y evitaras siga creciendo el daño al debanado del compresor.

Una hora de trabajo constante es excesiva lo cual me hace pensar que el equipo no esta rindiendo adecuadamente busca bajar la presión del gas como te indico y veras resultados satisfactorios.


suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34554 por henry
Respuesta de henry sobre el tema Elevado consumo del compresor
Saludos amigos.

Les comento que hasta los momentos no he podido ver el equipo en cuestion porque la dueña esta de viaje.

Espero que mantengan el post abierto para indicar cuando solucione este problema.

Gracias por su paciencia y comprensión

Ocus
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena