file Pregunta Comenzar a aprender refrigeración, de manera seria.

Más
#34467 por tetonvenezuela
Hola amigos.

Desde que entre a este foro y he visto los post, admiro la forma en que muchos técnicos trabajan. He visto a personas que se esfuerzan por mejorar cada día, por solucionar los problemas. Por saber mas. Yo hace un año ya hice mi curso de refrigeración, lamentablemente el profesor de mi curso no era la persona adecuada, no se pueda comparar con muchos de los usuarios de este foro. No lo digo por su falta de conocimiento porque bien entiendo que todo el mundo no tiene la oportunidad ni el tiempo. Sin embargo el solo se fijaba en la parte lucrativa nos enseñaba a robar en este rubro y se tomo las clases de una manera floja que inclusive nunca nos dijo cuales eran las presiones del aire (pienso que no queria que le quitaramos su trabajo) y cuando lo lleve a mi casa para que arreglara un aire porque tenía una fuga, llego y se limito a colocar gas al aire, cobrar e irse. Obviamente no soluciono el problema y pienso fue una estafa, despues jamás regreso ni me devolvio el pago.

Ya no me importa eso y me da lástima por ese señor y sus clientes, al final termine el curso y me gane un certificado pero de lo único que sirve es para echarlo a la basura o darselo a los pajaritos.


Quiero consejos de ustedes,son técnicos serios y a pesar de que no siempre den con la solución del problema aunque sean lo intentan, con honestidad y ética y eso vale muchisimo, por lo que merecen respeto. Yo quiero aprender, así que archivo me recomiendan para leer, que pasos debo hacer antes de lanzarme a está industria? que son las cosas que debo tomar en cuenta para hacer trabajos con calidad.

Saludos y disculpen si consideran que busca respuesta faciles, yo buscare en el foro archivos, pero quería publicar este post para hacerles saber mi situación.


En fin un saludo y muchisimas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34469 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Comenzar a aprender refrigeración, de manera seria.
Hola, si bien es cierto que el papelito no te da el conocimiento, te sirve en caso de trabajo en fabricas o empresas, tiene su relevancia pues.
En cuanto a que archivo, creo debes empezar por lo básico, lo mas básico, que seria aprender el ciclo básico de refrigeración al dedillo, que comprendas al 100% que ocurre en los cambios de estado que sufren los gases al someterse a este ciclo, así se te facilitaras muuucho el trabajo y cuando tengas un problemas comprenderás mejor como resolverlo, obvio que esto incluye que estudies todo lo referente a componentes, el compresor y sus tipos, la VET como funciona y porque, el capilar, el condensador etc, ya después afianza el rubro de electricidad básica, la teoria de motores eléctricos , tipos de conexiones de escalera, serie-paralelo, ley de ohm, etc, es i-m-p-o-r-t-a-n-t-e la parte eléctrica y su cabal comprensión, aquí en el foro hay bastantito material al respecto para empezar (revisa tus MP).
Mira te platico un caso que me paso esta semana, como doy servicio a técnicos cuando se les dificulta algo o no pueden (que es el caso del 99% de los técnico de donde vivo) revisar la parte electrónica de la tarjetas de lavadoras o refrigeradores o A/C, un "técnico" (así con comillas) me pidió que le ayudara con la tarjeta de un refrigerador, al ver la tarjeta primero no la reconocí, estaba rara la forma y me pareció de algún aparato americano, después le quite la tapa(estaba dentro de una cajita plástica) y vi de lo que se trataba, una tarjeta controladora de un compresor inverter , pufffff¡¡ pensé si reparar tarjetas de lavadora o refrigerador común es toda una proeza por la falta de refacciones (donde vivo queda a 2 horas la capital del estado y aquí solo hay 4 tiendas de electrónica y ninguna maneja cosas para reparar una tarjeta de lavadora o A/C o refrigerador, salvo triacs o resistencias o un 78xx, pero ya optos o inversores o releys no) reparar una tarjeta inverter no creía seria posible, el chiste del asunto? QUE EL "TECNICO" NO SABIA QUE ERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si por increíble que parezca el sr no tenia idea que era la tarjeta inverter, le dije que era y que esta arrancaba al compresor, me miro y dijo -no arranca con relay¡¡ ja ja ja ja ja con relay, le tuve que explicar que el compresor inverter no usa relay, que al checarlo deben medir igual entre si los bornes y que NUNCA JAMAS se le fuera a ocurrir arrancar uno con la tensión de linea y lo peor es que dice que la persona que lo contrato tiene mas aparatos a si y que quiere que el les de mantenimiento y que ese trabajo seria su carta de presentación ja ja ja ja imaginate y no sabia que era un inverter, bueno para rematar después pase en la tarde para ver si si mandaba reparar la inverter(que yo creía solo estaba mal el capacitor) y según hasta la semana que entra, pero ahi tenia un pequeño abanico de esos chiquitos personales, y me dijo -oye y este que onda ayudame que no puedo hacer que aviente el aire para delante solo lo jala, lo mire y claro¡¡ el muy burro lo desarmo y armo al revez, por eso giraba al revés.
todo esto que te platico es para que veas como una persona que se dedica a esta profesión debe estar bien preparada, para brindar un buen servicio y no quedar mal con los clientes, sino te preparas cosas tan simple como saber porque gira un ventilador al revés se te vuelven un drama, imagínate que tengas que hacer un retrofit a un cuarto frió¡¡¡

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 9 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #34470 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Comenzar a aprender refrigeración, de manera seria.
Mira aquí.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, radiofan y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34472 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Comenzar a aprender refrigeración, de manera seria.
Gracias Radiofan. Tienes mucha razón en lo que dices.

Yo por respeto a ustedes y a su profesión no he trabajado por fuera.

Pienso que si el cliente llama a un técnico es para que solucione el problema y eso implica conocimiento, se que hay muchos técnicos malos pero que hay técnicos también que son dedicados y no quiero fallarles a ellos. Muchisimas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34476 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Comenzar a aprender refrigeración, de manera seria.
Hola Leonardo.

Tienes que estudiar mucho para mejorar en este oficio.

Empieza investigando acerca de la relación entre la presión y temperatura de un gas en un sistema frigorífico.

Investiga mucho, que luego verás los resultados. Te será más fácil diagnosticar un problema.

Saludos y éxitos en el oficio.

Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, radiofan, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena