Topic-icon Importante MATRICULAR

Más
08 Jul 2013 04:33 #34478

HOLA BUENAS NOCHES. ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO COMO HAGO PARA MATRICULARME, SOY DE ENTRE RIOS ARGENTINA, Y ACA NADIE DONDE VIVO ESTA MATRICULADO. Y DESDE HACE UN TIEMPO HE QUERIDO HACERLO PERO NADIE ME SABE EXPLICAR LOS PASOS A SEGUIR. LOS LUGARES QUE HE CONSEGUIDO ME EXIGEN QUE TENGO QUE HACER EL CURSO NUEVAMENTE CON ELLOS ESO NO CREO Q TENGA Q SER ASI,

DESDE YA GRS

DIEGO (LOBOENTRERRIANO)

Loboentrerriano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Jul 2013 05:24 #34481

Recuerda dar las si el aporte de alguien te sirvió.
Si realizas una consulta, y por el soporte técnico de alguien logras solucionar tu problema, por favor, publica cómo lo solucionaste!
Última Edición: 08 Jul 2013 05:25 por Diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, tetonvenezuela

Más
08 Jul 2013 22:30 #34492

holaaaaa

mmmmm para ser instalador de aire cualquier boludo lo hace como yo ^^
solo tenes que pagar mono tributo la factura que das es una garantía para el cliente y cubre la garantía del fabricante .

saludos.

• conatem
  • Invitado
09 Jul 2013 03:56 #34494

loboentrerriano

como ya habrás leído es un tema digamos controvertido, desde mi punto de vista muy personal se trata de un negocio rentable para las asociaciones que imparten esos cursos para darte la famosa matricula que habría que ver que validez oficial tenga y para otros el el pretexto ideal para eludir su responsabilidad y me refiero al fabricante o al distribuidor a la hora de hacer valida una garantía.

refieres que te piden recursar tiene logica pues papelito habla, lo mas efectivo seria que estudies la carrera de refrigeración a nivel técnico en escuela oficial de tu pais y ese documento si vale realmente la Pena.

La Matricula de instalador digamos que es el consentimiento de Vendedores y fabricantes para que te conviertas en Un Verdadero Cuelga Split Oficial. y perdón por lo que digo No lo hago para ofender a nadie pero que puedes aprender en tan poco tiempo que duran los cursillos express, la carrera de refrigeración a nivel Técnico dura entre 3 y 5 años dependiendo en donde la curses y creo que es todo un arte para muchos nuestra pasión.

y creamelo ni en ese tiempo acabamos de aprender yo llevo mas de 28 años en el oficio y aun asi sigo aprendiendo.

saludos

Saludos

Más
09 Jul 2013 05:58 #34502

bueno mi respuesta obviamente era un dicho nada mas tengo todo cursado pero es vedad siempre se aprende si no yo no estaría leyendo
estas pregunta y repuesta =)
saludos !!!

Más
10 Jul 2013 09:02 #34530

Hola...
Como en toda profesion existen buenos y malos... buenos instaladores con matricula y sin matricula y malos instaladores con matricula o sin matricula...
La matricula en cierta forma certifica que te "calentaste" un poco más que otros, en hacer un curso... pero no garantiza que seas mejor...
Siempre sugiero hacer todos los cursos posibles y tener las certificaciones que puedas, pero a eso, si o si, sumale las ganas de hacer tu trabajo cada dia mejor ...
Como servico técnico oficial, saco de garantia a los equipos mal instalados hayan sido colocados por un matriculado o no...
saludos,

cero

No sólo de Freón vive el hombre...
El siguiente usuario dijo gracias: conatem, plunos, logioccoguillermo

Más
10 Jul 2013 12:13 #34532

Hola lobo mira yo soy de parana y tengo entendido que en entre rios no hay sede de la camara como en mendoza y otras provincias asi que vas atener que comunicarte con ellos entra en la web

www.cacaav.org.ar

Saludos TITO.

Más
14 Jul 2013 04:09 #34604

buenas lo mas serca que tenes es rorasio se da en la bolsa de comercio por calle cordoba en el centro yo la hice en el 2010 pague 1500$ pero para mi es una chantada ,yo soy tecnico en refrigeracion y junto a mi estaban varios electricista que no entendian nada estudiaron de memoria 20 preguntas y se la dieron ,es mas lo dificil es poder anotarse ya que BUNKER Y TECSON dos empresas grandes manden su personal y no tenes lugar 3 anos estuve intentando sacarla y no podia .para mi no sirve tenes que pagar 150 por año para renovarla aparte no esta bien claro todo si sirve o no espero te sirva

colo9

• conatem
  • Invitado
15 Jul 2013 07:28 #34624

colo9 escribió:

yo soy tecnico en refrigeracion

Desde el momento que te titulaste como Técnico se sobre entiende que ya no tienes que cursar para la matriculación tienes estudios a nivel técnico Profesional.

con tu cedula es mas que suficiente y supongo que cursaste 3 años como si fuese bachillerato.

Más
15 Jul 2013 09:04 #34631

Que tal CeroGrado. Consulta Usted es tecnico Oficial? osea que representa a una marca de equipos de Aire Acondicionado... Realmente es Así: >Si un equipo tiene una falla al ser instalado por un tecnico matriculado o no igualmente se hace cargo del equipo? gracias. Entonces si que es un mito la matricula.. Le escribo esto e igual tengo la matricula de la Cacaav.. Gracias

Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933tecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena