question-circle Pregunta Preguna para tecnicos

Más
#34914 por jcm
Preguna para tecnicos Publicado por jcm
Hola de nuevo a todos, como estoy terminando el curso de Refrigeración y Aire Acondicionado, le quiero hacer una consulta a todos los técnicos que hace tiempo trabajan en este oficio de la refrigeración y que seguramente les pasará por la cabeza a varios novatos como yo. El tema es que tengo un trabajo fijo en una empresa textil, por lo tanto tengo un sueldo fijo con el que cuento cada mes, pero no gano lo suficiente para progresar, ¿Me conviene dedicarme a este oficio? ¿Cuánto ganan aproximadamente, se puede vivir bien? Por supuesto que todavía me falta mucho por aprender, por eso leo los foros y busco material en internet, pero una vez que ya me sienta confiado para dedicarme a esto, que tan rentable puede ser? Comenten sus experiencias.

JCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34915 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Preguna para tecnicos

tengo un sueldo fijo con el que cuento cada mes,


Mi opinión es que conserves ese trabajo,(principalmente,si estas en blanco) hasta poder comprar todas las herramientas....que son muuuuchas. (dependiendo al sector de la refrigeración,al que te quieras dedicar.

pero no gano lo suficiente para progresar,


¿Conoces a alguien,que gane,lo suficiente??.

Mi opinión,toma de ejemplo a un mecánico de automóviles,un carpintero,un tornero,etc,de tu zona

Estudia,como se desenvuelven en el día a día.

-Observa cuantas horas trabajan por día,...

-Cuantos días a la semana,...

-Como viven,...

-Que tipo de instalaciones pudieron,capitalizar,con los años,...

-Que vehículo tienen,...

Si encontras uno,"EXITOSO"...hacete amigo de el,...pedile consejos.


El margen de ganancia en los trabajos,depende mucho,de la característica cultural...y económica del lugar donde quieras trabajar.

Torcer esos parámetros,cuesta muuuucho tiempo,y desvelos.


¿Me conviene dedicarme a este oficio?



Para largarte solo,y a la deriva....tenes que estar seguro de tener estos dones:

-CAPACIDAD TÉCNICA.

y

-HABILIDAD COMERCIAL.

Si dudas de alguna de ellas.

Vos,la familia,y los clientes...la van a pasar mal.

La frutilla del postre que te puedo regalar,es que si a este,u otro trabajo,no lo tomas con muuucho amor,y respeto...es muy difícil alcanzar cualquier meta.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34917 por macosg
Respuesta de macosg sobre el tema Preguna para tecnicos
No se si vale la pena agregar algo a lode Guillermo ya que te canto la justa , este oficio requiere no menos de 4 o 5 años de andar como pa renegar un poco menos , ya que siempre se cruza algo , la mejor manera de progresar y la mas segura es haciendo las dos cosas a la vez pero hay que vancarsela , ahy que poner mucho enpeño en este oficio si no lo encaras con cariño duras muy poco en el rubro .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, martinie y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34918 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Preguna para tecnicos
Bueno, aparte de las minuciosidades que comenta Guillermo, YÓ voy a escribir algo, que no borra lo serio que escribió, pero te dará una pauta de como empezar.
Es imprescindible saber electricidad, ser optimista, visionario, porfiado, artesano, imaginario y......mañoso (no de llorón sino de darse maña), (quizá a mi me falte alguna de estas cualidades claro) luego de esto.
La cosa es así; si dejas de trabajar de un día para otro no se llenará tu vida de trabajos de refrigeración. Comienza haciendo el trabajo que tienes y luego fuera de hora comienza a hacer changuitas, cambiando termostatos, cambiando burletes, algún motor , a precio barato la mano de obra, el consejo es que solo hagas familiares y te prendas en frionline, luego solo déjate llevar hasta que el tiempo y la experiencia te digan cuando y como dejar la una o la otra cosa. Una cosa queda en claro = no hay nada mejor que trabajar para si mismo- muchas horas o pocas horas- pero siempre profesionalmente, técnicamente y seriamente. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos y 10 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#34920 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Preguna para tecnicos
JCM

en mi país somos mucho de dichos

Mas claro ni el agua, tal y como te lo han descrito mis colegas y amigos en unas cuantas lineas te han dado la pauta para que vayas formándote un criterio.

Si alguien algún día te incito a que estudiaras refrigeración y aire acondicionado con la idea de que te ibas a hacer rico se equivoco.

como todos en la vida en algún momento encontramos un breve momento de gloria económica que normalmente es pasajera ya que tenemos que ser conscientes y no perder el piso.

Tu capacidad, tenacidad y esfuerzo te ayudaran a mantenerte firme y capitalizar, créeme se dice fácil pero es todo lo contrario.

La preparación Profesional ayuda mucho para abrirse camino en la vida, la educación y el respeto te hacen aún un ser mejor, sin embargo en estos tiempos se requiere de mucho mas aún para sobre salir en este mundo lleno de competencia e individualismo.


la mejor manera de adquirir experiencia y futuros clientes es esforzándose y alternar dichas actividades, de ese modo mantienes algo fijo para llevar el pan a casa y lo otro producto de tu actividad Frigorista inviértelo en comprar equipo (herramienta) de buena calidad para que te dure

Nunca olvides que para triunfar en la vida tienes que amar tu profesión para que puedas destacar en ella. Y muy importante un profesional ocupa herramientas profesionales para entregar trabajos profesionales.


cordiales saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena