question-circle Pregunta Preguna para tecnicos

Más
#34959 por jcm
Respuesta de jcm sobre el tema Preguna para tecnicos

martinie escribió: Algo me dice...que salto,esta parte:

La frutilla del postre que te puedo regalar,es que si a este,u otro trabajo,no lo tomas con muuucho amor,y respeto...es muy difícil alcanzar cualquier meta.

en el futuro tener mi negocio de reparación y venta de equipos nuevos, ya que sólo reparando no ganaría mucho.


O....si!!.

Y,el que esta equivocado....soy yo!!.


Archivo adjunto dinero.jpg no encontrado





Guillermo


No es que me haya salteado nada, leí cada uno de los comentarios de los compañeros, y justamente si el éxito depende de la pasión y el amor por el trabajo que vas a realizar, entonces lo mío sería la reparación de celulares y notebooks antes que la refrigeración no?

JCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34961 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Preguna para tecnicos
Es verdad Jose,ademas,lo pusiste claro desde el principio,buscas una alta rentabilidad.

La rentabilidad se consigue según yo sé (seguro,hay otras formas),se consigue
de pocas maneras.

Una,que me gustó cuando la escuche,es fabricar un producto,que lleve gran cantidad de agua...y poco,del de algún otro producto barato...jua

La otra es cualquiera,que te movilices lo menos posible.

Nadie construye casas...sin ir a domicilio!!.

Lo tuyo,acá entra perfecto.

En este oficio,vas a encontrar mucha mugre...es sucio,mal oliente,esforzado..y lo peor,es que necesitas informarte permanentemente.

Diría yo que no comprendo a los albañiles.Para ser un buen albañil,padeces todo lo anterior,y nadie quiere pagar por un trabajo bien echo.

Y pongo el caso de los albañiles,porque pocos,reconocen que hacer una casa desde los cimientos hasta las tejas,es algo colosal....claro,si esperamos que,de la obra,pasados los años,no surjan problemas de humedad,perdidas de agua,electricidad,rajaduras,etc,etc,etc...


Todos los que aportaron algo a tu pregunta,creo,lo van a entender.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #34963 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Preguna para tecnicos
Buenas muchachos. Muy buenos todos los aportes.

Aparte de lo que mencionan, un aspecto a tener en cuenta es que al emprender un proyecto propio, donde la entrada de dinero dependa de uno mismo, hay que estar muy preparado mentalmente y anímicamente, dado que trabajar para un empleador y esperar el cheque al mes siguiente es algo que casi no implica riesgo alguno. Mientras uno cumpla un horario y no falte al trabajo, el cheque no va a faltar.

Mi sugerencia es que hagas como yo, sigue en tu trabajo y con parte de ese dinero vas comprando las herramientas. Por ejemplo, podrías empezar instalando acondicionadores de aire. De a poco vas haciendo clientela. Es un proceso que lleva su tiempo, no es para Ansiosos. Piensa en que lo que haces es una inversión: tal vez veas muy poco dinero al principio, pero con el tiempo vas a ver los frutos. Cuida el dinero que juntas, no lo malgastes.

Trabajar en esto, es mucho mas rentable que hacerlo como empleado en el rubro que mencionas. Estimo que como casi muchos, el sueldo debe rondar los $ 7000 (obra social incluída y aportes jubilatorios). Ese sueldo, si trabajas a media máquina y con algo de experiencia y clientela, lo puedes hacer en una semana y con menos cantidad de horas de trabajo. Pero llegar a esa etapa lleva su tiempo y de nuestra habilidad técnica y "marketinera".

Considera lo siguiente: cuando no haga calor, la demanda decae. Hay que pensar cómo vas a hacer. Si tienes esposa, no sería mala idea que genere sus propios ingresos y ayude en el hogar. Podrías considerar lo siguiente: juntar dinero, comprar un auto en buen estado y ponerlo como taxi (te deja buen margen...).

Emprender nuestro propio negocio, requiere no solo de nuestra habilidad técnica, si no de la habilidad como Vendedores y Emprendedores. Ser empleado implica muy poco riesgo y llenar las arcas de nuestro empleador. Hay que preguntarse si uno está dispuesto y preparado para correr riesgos.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, Batracio, tantor y 7 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34985 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Preguna para tecnicos
Creo que hay tecnicos que nacieron para ser empleados toda su vida y otros no tan tecnicos (o si) que al poco tiempo tuvieron un crecimiento fenomenal.
Es la vision comercial que uno le impone a las cosas, siempre siendo correcto y con etica,en este oficio como en otros se puede hacer una diferencia,pero eso si si te dedicas al comercio seguro ganaras mas plata, nosotros vendemos mano de obra calificada (altamente o no)y esa actividad que desarrollamos en forma unipersonal es el tiempo quien nos limita el beneficio.
En cambio un dealer de a acond,o heladeras podra vender y por lo tanto generar en menos tiempo mayores ingresos solo con las comisiones.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#35000 por mecanicaso
Respuesta de mecanicaso sobre el tema Preguna para tecnicos
es como todos los oficios,pienso que hay que poner ganas,dedicacion,mucho esfuerzo y sobre todo ser honesto en las reparaciones y no engañar al cliente,lo demas viene solo,responsabilidad y honestidad es una parte grande del parte del exito! Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jcm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena