file Pregunta Manual de uso del manifold

Más
#36572 por sergioandres
Manual de uso del manifold Publicado por sergioandres
Hola al foro: Aunque llevo tiempo asociado, intentaba aprender refrigeración autodidacticamente por no poder hacerlo en ninguna institución; ahora he podido comenzar uno en una escuela para adultos. Me sirve para ver en la practica muchas cosas, pero la limitación es grande por el tiempo de cursado y como esta dirigida a lo básico como para arrancar hay muchas cosas que no se pueden profundizar y el profesor no alienta a investigar por nuestra cuenta.
Yo en el tiempo que dispongo miro los vídeos del curso colgado en youtube, y me he prepado con los artículos técnicos un manual para ver cada vez que lo necesite, algo que pueda leer y tener en la mesa de noche.
No he encontrado un apunte o tutorial sobre el manifold, solo un vídeo en portugués; Me parece que el manifold tiene mucho para hablar de el, aprender a manejarlo de forma cabal es una obligación.
Con ese idea me baje unas imágenes muy buenas de Internet de cada manómetro y otros les muestro solo una, luego si hace falta pongo las demás

Archivo adjunto manometro-baja.jpg no encontrado


, diagramas, pero la verdad no se como se podría hacer, estaría bueno poder hacer un buen tutorial, bien completo y explicado con lo que nos indica cada escala, los valores, las conversiones etc.
Existirá la posibilidad que lo podamos encarar, pongo las imágenes a disposición y lo que pueda hacer para lograrlo.
Desde ya muchas gracias y espero podamos hacerlo. Sergio Peralta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36601 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Manual de uso del manifold
hola, mira el canal de forofrio en youtube, aquí hablan del manometro

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36652 por sergioandres
Respuesta de sergioandres sobre el tema Manual de uso del manifold
Gracias Radiofan por la respuesta: lo vi al vídeo, me sirve a mi, pero tengo la idea de ir mas lejos, quiero hacer un tratado universitario o de master, no en realidad es una broma.... Pero algo de eso hay, un pequeño manual de bolsillo, como tienen los electricistas, donde les dice muchos detalles que según el tipo de trabajo que hacen muchas veces olvidan cálculos o detalles que recurren al manual para refrescar la memoria.
Todavía no se como empezarlo, no se si primero describir el aparato básico, o sera mejor empesar con, saber que escalas usar, los valores y las medidas, sus equivalencias, pero si se que con un poco de orientación y tiempo quiero hacerlo como aporte a los que empiezan y a los que como yo nos cuesta recordar ciertas cosas, sera como retribuir tanto de lo que recibo desde los foros.
Otra vez gracias Sergio Peralta.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36712 por sergioandres
Respuesta de sergioandres sobre el tema Manual de uso del manifold
Hola a todos: Bien ya comencé a escribir el libro, el hijo ya lo tengo y lo del árbol lo dejo para mas adelante. es una broma.
Esta sujeto a modificaciones y se aceptan colaboración para mejorarlo, lo que posteo es hasta donde he llegado.
Solo tengo una inquietud, es un normalizado el color rojo para alta,el azul para baja y el amarillo para servicio o es una convención visual dada como una practica identificatoria que se acepto con el tiempo. Y la palabra Manifold, he encontrado varias definiciones, cual seria aplicable a la refrigeracion particularmente. Gracias por su tiempo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena