file Pregunta Qué válvula se abre primero?

Más
#38268 por Hetare
Qué válvula se abre primero? Publicado por Hetare
Ya, supongamos que acabo de terminar el vacio y voy a abrir las válvulas de la UE para dejar entrar el refrigerante a todo el sistema. Qué valvula debo abrir primero, la de liquido o la de gas?. Nunca había reparado en este detalle, pero la duda me asaltó cuando leí por ahí la recomendación de abrir primero, y lentamente, la válvula de liquido. es efectivo esto? la válvula de liquido va primero y luego la de gas?

gracias
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38269 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Qué válvula se abre primero?
Si compañero
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38270 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Qué válvula se abre primero?
Disculpa, abres la válvula de descarga (de líquido) con la de retorno (succión) cerrada,
Después abres la de retorno (succión)
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38272 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Qué válvula se abre primero?
buen dia perdon que me meta pero eso es solo para los gases blend o mezclas, en los gases puros como el r22 no importa el orden, de todos modos es un circuito cerrado no se en que forma podria descontrolarse la mezcla supongo que en un rato se estabilizaria, la verdad disculpen mi ignorancia no lo habia escuchado nunca, yo abro siempre la de liquido y ni bien termino esa abro la de retono pero lo hago mecanicamente ya que antes de tener el portatil de nitrogeno pobaba perdidas con el gas del equipo abiendo la de alta y la dejaba escapar por la de baja con el manifold haciendo asi un barrido antes del vacio, si alguien sabe el motivo de la maniobra que no sea por la descomposicion de la mezcla por favor desasnenme que corrijo la forma en que lo hago, un abrazo !!
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38294 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Qué válvula se abre primero?
Hola CLAUDIO, no tengo un concepto técnico para explicar este procedimiento, pero así lo veo.
Se abre la descarga, considerando que el gas refrigerante se encuentra en la unidad exterior y el recorrido de este llevaría la humedad hacia él la válvula de descarga, purgando esta por obús antes de abrir.

Antes de todo esto el vacio no debe faltar.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena