file Pregunta Consulta Aire Split

Más
#39680 por nicoguerrero
Consulta Aire Split Publicado por nicoguerrero
Hola muchachos...

Me estoy iniciando en el tema de la refrigeración y principalmente en el mantenimiento y colocación de Split... La consulta es por una cuestión de falta de experiencia y les agradecería si me pueden ayudar....
El tema se presenta con un split de 3000 frigorías marca alaska con Refrigerante R22...
El cliente me comenta que el aire no enfriaba como lo hacia el año anterior.. por lo que lo primero que hice fue observar la unidad evaporadora y efectivamente no enfriaba... todo se encontraba en condiciones ( le realice una limpieza a los filtros) la primera consulta... es que me encontré con una goma de aprox. 2 o 3cm de ancho que cruzaba el evaporador por lo que observe y como estaba enganchada y pegada venia con el equipo.. que es?..
Al controlar la unidad condensadora me encontré con que el equipo tenia 0 de presión, le ingrese un poco de refrigerante para ver si aumentaba la presión y efectivamente fue lo que paso, por lo que busque la perdida y la arregle... Le hice vació al equipo por 20 minutos y lo deje otros diez y el vació se mantuvo... Al otro día volví a realizar la carga y me encontré con que el vació no estaba total sino que se desplazo dos o tres lineas... Procedí a cargar el refrigerante y con 27ºC de temp. la presión se mantuvo entre 55 y 60 psi, el consumo eléctrico en el porcentaje correcto pero se congelaban levemente los dos caños. Otro dato es que el salto térmico en el evaporador siempre fue muy alto con una temp. de salida que no superaba los 3.5 grados pero sin congelarse el mismo en ningún momento.. Resumiendo la pregunta.. Pese a que el aire enfriaba el salto térmico era muy alto y los años se congelaban levemente... Porque puede darse esto?????

Trate de ser lo mas claro posible y estoy abierto a sus opiniones.. Desde ya muchas gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elbio
  • Avatar de elbio
#42345 por elbio
Respuesta de elbio sobre el tema Consulta Aire Split
disculpame despues de hacer la reparacion, no volviste a probar con nitro para ver si habia quedado bien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42347 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Consulta Aire Split
Hola compañero.

¿En diez minutos subió tres líneas?
Pueden haber pasado dos cosas.
1.- o te falto vacío.
2.- o te quedo fugando.

¿Después de cargar que tiempo esperaste para medir el salto térmico?

¿Qué temperatura ambiente avía en el momento que cargaste?

¿Como funciona el fan de la unidad interior?

¿La goma de tres cm, de ancho esta colocada horizontal o vertical en el evaporador?

Si es horizontal y justo en el medio donde se divide el evaporador. Esta casi todos los Split las traen, me imagino que es para evitar roses por vibración

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42364 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Consulta Aire Split
Buen día colegas.
Estimado si tu procedimiento es de acuerdo a lo que comentas, ." Le hice vació al equipo por 20 minutos y lo deje otros diez y el vació se mantuvo... Al otro día volví a realizar la carga y me encontré ", bueno has hecho vacío y piensa que pasa al sacar el manómetro, entro aire al sacarlo, o sea que para que aprendas= nunca se saca el manifull con presión negativa, a menos que vuelvas a hacer el vacío- deberías haber dejado con algo de presión positiva para que no chupara y fuera a la inversa- soplara (aunque igual luego te faltaría presión).
Luego lo demás lo veo bien y José ya te ha ayudado. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42365 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Consulta Aire Split
bueno has hecho vacío y piensa que pasa al sacar el manómetro, entro aire al sacarlo, o sea que para que aprendas= nunca se saca el manifull con presión negativa, a menos que vuelvas a hacer el vacío


Es cierto, ureref, no interprete bien lo escrito.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena