file Pregunta A/A Sobrecalentamiento, tablas y experiencia.

  • carlunchotecnico
  • Avatar de carlunchotecnico Autor del tema
#40406 por carlunchotecnico
A/A Sobrecalentamiento, tablas y experiencia. Publicado por carlunchotecnico
Buenas a los foreros de este sitio. Como un perfecto novato y con el permiso de uds quisiera comentarles mi primera experiencia con un A/A ya instalado. Tratando de adentrarme en este oficio que he elegido para llevar adelante me llama una posible clienta para que revise en su casa el aire acond que no arrancaba. Lo primero que hice fue sacar la pinza amp y verificar la tension de linea comprobando que tenia 211V. Hice todas las comprobaciones que el razonamiento(seguramente me faltaron) me indico para determinar que el motocomp no daba para mas. Con el ok de la clienta lo cambie y para buscar fugas por soldaduras presurice con R22 ya que no tengo nitrogeno. El motor un 3000/3200 w para un frio calor. Ya que tenia el equipo en casa lo desarme para limpiar el serpentin a full y de paso enderezarle las aletas torcidas.
Arme todo, verifique conexiones, hice vacio por una hora, deje en vacio por media hora, cargue algo de R22, busque fugas con espuma de detergente neutro y cargue algo mas de refrig. Puse a andar el equipo y fui llevando la carga hasta unos 40 PSI. Colgue la pinza en el cable de linea, coloque el termometro a 10cm de la llave de servicio sobre la linea de succion y me dispuse a ajustar carga por recalentamiento. Saque mis tablas y empece a hacer cuentas segun iba agregando refrigerante. Con 30°C exterior la tabla orientativa me dice que con una presion de 60PSI deberia estar sobre un valor aprox de 10°C de recalentamiento y con un consumo del 88% de la nominal (la chapa indica 5,5A).
No pude llegar a los 60 PSI ya que con 48PSI de manifold en trabajo ya tenia los 10°C de recalentamiento(segun la cuenta) marcando la pinza 4,9A que es aprox el 88% de 5,5. Si he procedido mal, en que me equivoque o me falto hacer?.
Espero haber explicado el tema lo mas tecnico posible para un novato como yo. Perdon por lo extenso, tratare de ser mas escueto en las consultas. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena