question-circle Pregunta Hola gente, me presento y de paso consulto

Más
#41791 por 5ergio
Hola gente, estoy finalizando un curso de refrigeración, soy electricista y trabajo en mi rubro en una empresa haciendo mantenimiento. Quisiera consultarlos por algunas dudas que todavía tengo (ya sé que lo correspondiente sería que lo consulte al responsable de las clases, también pienso hacerlo, pero valoro mucho los consejos de quienes trabajan en el rubro y siento mas afinidad para entendernos):
Cuales son los parámetros a seguir en la carga de refrigerante? entiendo que cada tipo de refrigerador se corresponde con distintos rangos de tº en evaporador, y distintas presiones de baja y alta. También que la diferencia entre inicio y salida de evaporador no debe exceder los 2ºc y no escarchar del mismo hacia el motocompresor para evitar ingreso de líquido en éste. En teoría colocaría las mangueras del manifould en alta y baja (o baja solamente), cargaría un poco o hasta nivelar ambos manómetros, encender el equipo y agregar refrigerante gradualmente hasta cuando? cómo afecta el valor de saturación de cada refrigerante en la carga?
Obvio que previo a ésto haría el vacío correspondiente del circuito.
Agradezco sinceramente todo consejo y crítica, saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41813 por jjad
Respuesta de jjad sobre el tema Hola gente, me presento y de paso consulto
amigo saludos.lo ideal seria ver los parametros del fabricante y hacer la carga por peso pero si no tienes esa informacion debes hacer uso de una tabla pt y trabajar con recalentamiento y subenfriamiento del refrigerante a cargar,en este foro y en la web hay mucha informacion al respecto.
saludos desde Barquisimeto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, 5ergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41822 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Hola gente, me presento y de paso consulto
La carga de refrigerante en heladera y aires acondicionados de forma rapida y segura es con el refrigerante original y con carga hecha por balanza en cañeria de alta en lo posible. Siempre medi alta y baja y usa la tabla precion temperatura junto con todas las herramientas necesarias.
Busca en el foro o en internet hay mil millones de informacion acerca de como realizar cargas de gas a distintos equipos y como diagnosticar fallas en los sistemas.
Suerte y acostumbrate, la mejor carga de refrigerant ela especifica el fasbricante para que la realices por balanza.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, 5ergio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena