compress Combinado Consulta por falla de minisplit

Más
#41667 por vmgluis
Consulta por falla de minisplit Publicado por vmgluis
Amigos, a ver si me pueden asesorar. El minisplit de mi casa no enfría. Ya cheque el capacitor y este esta en buen estado, además probé con otro capacitor similar. Verifique la continuidad entre las 3 terminales del compresor y esta todo correcto, verifique las 3 terminales hacia masa (chasis del gabinete) y no hay continuidad. Lo que observo es que cuando lo pongo a operar, en la unidad interior avienta aire a temperatura ambiente (no sale frío). En la unidad exterior se oye que entra el compresor pero el aire que avienta el ventilador sale fresco cuando debería salir caliente. Por otro lado, la tubería de cobre delgado (gas de alta presión) se congela justo saliendo de la unidad exterior.
Agradeceré su asesoría de las posibles causas de falla y solución.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41672 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Consulta por falla de minisplit
sos mecanico o usuario,es para seguir el avance del tema ,no te puedo decir una cosa es orientar a un vidente y otra a un no vidente ,espero no ofenderte,te quiero ayudar pero indicame como parto
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41673 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Consulta por falla de minisplit
Falta refrigerante, Llama un tecnico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41675 por vmgluis
Respuesta de vmgluis sobre el tema Consulta por falla de minisplit
No me ofendo amigo, me interesa aprender del tema, soy ingeniero electrónico. Siempre estoy con ánimos de aprender, si no lo puedo solucionar yo, al menos para conocer la falla y no me tomé el pelo algún técnico. Soy usuario.

Al amigo que respondió que puede ser falta de refrigerante le agradezco su respuesta.
Verificare está condición de falla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41680 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Consulta por falla de minisplit
Los ventiladores te están funcionando con buen caudal, pero no tenes intercambio de temperatura es posible perdida de refrigerante. Mas si decís que el caño de alta se congela. Es una reparación para realizar con herramientas carras y no se puede improvisar. Por mas ganas y experiencia, sin las herramientas adecuadas es un trabajo imposible de realizar la bien. Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, vmgluis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena